Duda - Convertir img 64gb a 32gb u otros tamaños para grabar en SD más pequeña

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Rucho06
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Tengo una duda ya que no he sido capaz de hacerlo con el Win32DiskImager. En el foro no he sido capaz de encontrar una duda similar.

La idea es, coger una .img del foro que esté configurada ya que tiene muchas roms, última versión de Recalbox, Kodi actualizado, etc. pero la imagen ocupa 64gb.
¿Sería posible quemarla en una microSD de 64gb, quitar las roms que no te interesan hasta ocupar 32gb o menos y crear un archivo .img con esa capacidad para meterla en una microSD de 32gb?

Lo digo porque tengo una de 64gb pero la necesito para otras cosas y una de 32gb muerta de risa en la que me gustaría poder meter la imagen.

Gracias y un saludo a todos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Tienes opciones "manuales" como clonezilla (el famoso "icds") y luego tienes programas "para windows" de esos que te clonan discos y te crean imágenes.
Algunos de ellos te dejan clonar a un disco más pequeño, como el "AOMEI Backupper"
Lorderfel
Pi Alpha
Pi Alpha

¿donde se pueden ver imagenes en la que elijamos los roms? Pq yo solo pondria nes, snes, megadrive, mame, capcom, neogeo, ps1, y las ultimas de sega. ¿Existe algo asi?
No dejes de visitarme en www.youtube.com/c/canalvaleriainfantil estamos preparando un video para hacer una donación de juguetes en un hospital a todos los niños que estén ingresados.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Lorderfel escribió:¿donde se pueden ver imagenes en la que elijamos los roms? Pq yo solo pondria nes, snes, megadrive, mame, capcom, neogeo, ps1, y las ultimas de sega. ¿Existe algo asi?
Por favor, para una duda distinta, abre un nuevo hilo en el foro y no "secuestres" un post.
Lorderfel
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por avisarme,
No dejes de visitarme en www.youtube.com/c/canalvaleriainfantil estamos preparando un video para hacer una donación de juguetes en un hospital a todos los niños que estén ingresados.
Rucho06
Pi Alpha
Pi Alpha

A ver si saco un rato y pruebo a hacerlo. Si funciona puede ser interesante porque hay veces que la imagen creada por un usuario es muy buena en cuanto a configuración pero da la casualidad que no te entra en tu SD. Borrando juegos que no te interesen te puedes crear tu propia modificación, es muy práctico creo yo.
Chriss88c4
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso me interesa a mi. Poder abrir la img y quitarle algunas roms y reducirla.
toitoito
Pi Newbie
Pi Newbie

me interesa el tema. Es cierto que muchas veces la imagen es soberbia pero le quitarias muchisimas roms o incluso plataformas enteras. Existe la posibilidad de montarlo en una unidad virtual o descomprimirla y volverla a comprimir?
tat
Pi Alpha
Pi Alpha

Supongo que con el Daemon Tools por ejemplo, se podría volcar la imagen a una unidad virtual en el disco duro del PC, modificarla y volver a crear la imagen.
chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo he intentado en linux, pero no me deja redimensionar...

Borro alguna rom que pese, hago la imagen, pero claro el tamaño es el original pero con mas espacio libre...

Con el gparted no puedo disminuirla... a ver si encuentro la forma de hacerlo
Responder