Buenas tardes.
Mi duda es la siguiente:
Me gustaría saber como indicarle a PiVPN que me asigne una IP de mi rango interno (192.168.x.x) en lugar de la 10.8.0.x
Gracias y un saludo.
IP interna con PIVN
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenos días! según la documentación oficial : ( https://github.com/pivpn/pivpn/wiki/FAQ )
Debes editar el siguiente archivo en tu Raspberry Pi:
/etc/openvpn/easy-rsa/keys/Default.txt
Así mismo el archivo .OVPN generado para conectarte a la VPN.
Si tienes alguna duda coméntame, un saludo!
Debes editar el siguiente archivo en tu Raspberry Pi:
/etc/openvpn/easy-rsa/keys/Default.txt
Así mismo el archivo .OVPN generado para conectarte a la VPN.
Si tienes alguna duda coméntame, un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola
yo tb estoy interesado en esto, acabo de instalar pivpn y todo funciona bien, conecto con el movil, un portatil... sin problemas, pero si intento ver la libreria de KODI que tengo en la rasp desde otro kodi en el movil/portatil con el que me conecto por vpn no lo consigo, no consigo ver el contenido del KODI de casa.... cosa si consigo cuando estoy directamente en la red de casa. (cuando conecto por vpn si que llego a la RPI por ssh) puede ser porque cunado conecto por vpn me asigna una ip 10.8.0.x en vez de una 192.168.1.x? hay uqe hacer algun tipo de configuracion extra en pivpn para permitir upnp?.... algo se me escapa?
Gracias
Carlos.
yo tb estoy interesado en esto, acabo de instalar pivpn y todo funciona bien, conecto con el movil, un portatil... sin problemas, pero si intento ver la libreria de KODI que tengo en la rasp desde otro kodi en el movil/portatil con el que me conecto por vpn no lo consigo, no consigo ver el contenido del KODI de casa.... cosa si consigo cuando estoy directamente en la red de casa. (cuando conecto por vpn si que llego a la RPI por ssh) puede ser porque cunado conecto por vpn me asigna una ip 10.8.0.x en vez de una 192.168.1.x? hay uqe hacer algun tipo de configuracion extra en pivpn para permitir upnp?.... algo se me escapa?
Gracias
Carlos.
-
- Pi Alpha
Pues si ahí tienes un problema con el rango de ip's, que no se ven, o bien cambias la IP con que entras desde fuera a tu red o podrías solucionarlo cambiando la máscara de subredkakitoraspi escribió:hola
Gracias
Carlos.
-
- Pi Alpha
hola
Gracias Maquis, y ahora la pregunta es... como cambio la ip que se asigna a los equipos que conectan por VPN? donde?
y... tengo una duda... ya que los clientes de VPN al conectar pueden alcanzar los equipos de la LAN (ping, ssh...) pero no por UPNP, entonces, no creo que sea la ip, no? será algún puerto, no?
Gracias Maquis, y ahora la pregunta es... como cambio la ip que se asigna a los equipos que conectan por VPN? donde?
y... tengo una duda... ya que los clientes de VPN al conectar pueden alcanzar los equipos de la LAN (ping, ssh...) pero no por UPNP, entonces, no creo que sea la ip, no? será algún puerto, no?
-
- Pi Alpha
Lo que te respondi es en base a mis conocimientos basicos en redes locales, cambiar la ip que asignan cuando se conecta...Me imagino que vendra donde dice el FAQ, por otro lado si es cosa de puertos, UPnP utiliza el puerto UDP 1900 y el puerto TCP 2869,
-
- Pi Alpha
mil gracias, seguiré investigando.