Buenas, tengo una duda, la raspberry pi 3 puede emular juegos antiguos de pc que no tengan muchoa requerimientos?
Me gustaria poder jugar al harry potter la copa munrial de quidditch y no se si existe alguna manera.
Muchas gracias
Juegos Pc antiguos compatibles?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
Perdona mi ignorancia pero soy nuevo con la raspi. Entonces tendria que comprarme una tarjeta sd de 128gb y luego bajarme la imagen recalbox y el kodiplustarpremium? Bastaria solo con eso a parte de la rom que quiera ?
- Dr. HZXT
- Pi Beta
No es necesario que sea específicamente esa imagen, con una tarjeta de 32GB te basta porque los juegos de pc antiguos pesan bastante poco. Cualquier imagen de Recalbox te va bien.Faaronlopez escribió:Perdona mi ignorancia pero soy nuevo con la raspi. Entonces tendria que comprarme una tarjeta sd de 128gb y luego bajarme la imagen recalbox y el kodiplustarpremium? Bastaria solo con eso a parte de la rom que quiera ?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
-
- Pi Newbie
Muchisimas gracias!!
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Si es un juego de MS-DOS con DosBox seguro que te va y si es de Windows, lo que puedes hacer es ir a la wikipedia y ver los sistemas para los que salió, solo hay que buscar uno bien emulado por la raspberry y que dé la necesaria calidad gráfica.
-
- Pi Newbie
No me queda muy claro que deberia descargarme para poder jugarlo bien.
Estos son los requisitos:
Sistema Operativo: Windows 98/2000/ME/XP/Vista/7/8
Procesador: Intel Pentium III 500 MHz
RAM: 128 MB
Tarjeta de Vídeo: 16 MB, Direct3D DirectX 8.1
Disco Duro: 550 MB
Deberia descargarme la imagen recalbox 4.1 y el Dosbox?
Estos son los requisitos:
Deberia descargarme la imagen recalbox 4.1 y el Dosbox?
No no, a ver, dentro de todo recalbox, independientemente de la versión que sea, ya vienen integrados ciertos emuladores que son los que soporta ese recalbox en concreto y no puedes instalar ninguno más. Con el paso de las versiones, cada vez van integrando más emuladores, y no ha sido hasta la versión 4.1 que ya viene integrado el dos-box.
En tu caso, deberías descargarte la versión 4.1 (inestable) e instalarla. Una vez hecho este, deberías de meter las roms en la carpeta de dos-box y listo.
En tu caso, deberías descargarte la versión 4.1 (inestable) e instalarla. Una vez hecho este, deberías de meter las roms en la carpeta de dos-box y listo.
-
- Pi Newbie
De acuerdo, ahora si consigo entender todo nucho mejor. Es que estoy empezando y me cuesta, voy aprendiendo segun trasteo
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Otro detalle si vas a usar DosBox en Recalbox 4.1, cada juego debe ir en una carpeta con la extensión .pc dentro de /recalbox/share/roms/dos/ e incluir en ella un archivo dosbox.bat con el nombre del ejecutable.
- Alberto_Ocelot
- Pi Alpha
Supongo que el juego de Harry Potter no podrás jugarlo. Tienen que ser juegos retros.
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Los 3 prineros juegos de Harry Potter estan para PSX y son mucho mejores que las versiones de PC, ya que esa época no era como ahora donde los pc con las potentes que las consolas.Alberto_Ocelot escribió:Supongo que el juego de Harry Potter no podrás jugarlo. Tienen que ser juegos retros.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
-
- Pi Newbie
Buenas noches, un par de meses mas tarde vuelvo a comentar en este post porque no se si es posible emular este juego.
Realmente , saber si es posible es el paso que me falta para saber si compro la raspie, de ahí que sea tan importante para mi..
Adjunto la portada del juego y sus requerimientos a ver si es posible que alguien me ayude ya que soy muy noob en esto y sé lo visto en videos.
:roll:

Realmente , saber si es posible es el paso que me falta para saber si compro la raspie, de ahí que sea tan importante para mi..
Adjunto la portada del juego y sus requerimientos a ver si es posible que alguien me ayude ya que soy muy noob en esto y sé lo visto en videos.
:roll:

-
- Pi Newbie
No vas a poder ... Ese juego en consola salio en ps2 xbox y gamecube... Olvidate de emularlo en tu raspi
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- CaballoVago
- Pi Alpha
Me estaba poniendo palote pensando en poder meter "Blade The Edge Of Darkness", demasiado bueno para ser cierto, con los de PSX seguro que voy sobrado.