Ayuda para ver películas desde hdd con sólo un cable

Responder
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días y gracias por vuestro trabajo y ayuda.
He acabado aquí después de leer mucho por google y ahora en este foro y mi pregunta es tan simple que no la encuentro respondida con claridad.

Donde voy a utilizar la raspberry, no tiene internet (otra cosa es donde la prepare y configure), sólo la quiero utilizar para enchufar un disco duro con películas y verlas (dando igual los codec en los que estén comprimidas)

Después de leer había encontrado algún aparato que no garantizaba el visionado total y todos concluían con la frase utiliza una raspberry.

Como soy un aventurero y me mola estos temas (quizá más adelante la use en otros sitios y para otras actividades) me he comprado una que me va a llegar en breve.

Me gustaría ir un poco a tiro hecho (tengo 2 días para configurarla en un lugar con internet, hasta que vuelva a ir a donde no tengo) y también me falta por comprar la tarjeta sd. Así que os hago algunas preguntas que sé me ayudaréis con ellas:
- ¿elijo bien si instalo kodi (con libreelec) o uso otro sistema?
- ¿qué versión instalo (he visto algunas muy completas) para ir lo más ligero y comprar tarjeta sd más barata?
- ¿pondré el hdd y me lo detectará? Es externo de 2'5" de un solo cable usb 3.0 y 2tb
-¿ y cómo veo las pelis? ¿qué programa uso?

Gracias por todo
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Yo me bajaría la versión v11 summer edición es una imagen de kodi con librelec, es decir conviertes tu raspberri en un centro multimedia q puedes conectarle tu disco duro y reproducir los ficheros q tengas

viewtopic.php?t=1101

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias. Eso haré.

Un saludo
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Como te ha dicho el compañero @asi33 , ve descargando la imagen preconfigurada que desees hecha por el gran Kamber. La raspberry no es más que un PC con recursos limitados (pero se le puede sacar muchisimo partido debido a su tamaño, precio y a la gran comunidad que existe) pero suficiente para lo que tu necesitas, por lo tanto puedes conectar tu disco duro sin ningún problema, totalmente Plug & Play.

- ¿elijo bien si instalo kodi (con libreelec) o uso otro sistema?
Sí, puedes instalar libreelec y openelec (esta ultima aunque es más antigua, va más fluida)
- ¿qué versión instalo (he visto algunas muy completas) para ir lo más ligero y comprar tarjeta sd más barata?
Te recomiendo cualquier imagen preconfigurada que existe en este foro, en especial, KodiPlusStar v7 special edition (aunque tienes más para elegir). En cuanto a la micro SD te recomiendo una minimo de 16GB (10 aprox €) aunque para este tipo de imagenes te sirve cualquiera de 2GB minimo ^.^
- ¿pondré el hdd y me lo detectará? Es externo de 2'5" de un solo cable usb 3.0 y 2tb
Como he dicho antes, plug and play desde cualquier puerto usb. (en principio)
-¿ y cómo veo las pelis? ¿qué programa uso?
Kodi es un centro multimedia, por lo que puedes reproducir cualquier contenido. No hace falta ningun programa adicional.
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Genial eneteache
Mañana la recibo y me pongo al lío, en cuanto consiga algo o al contrario os cuento.

Por cierto, cabiendo en una de 4gb ¿por qué me recomiendas una de 16gb? Seguro que hay una razón pero mi falta de experiencia evita que lo comprenda y por otra parte.
¿he leído en algún sitio la posibilidad de hacerlo desde una memoria usb en las últimas versiones de raspberry? ¿es posible? ¿es lo mismo? De esas tengo varias...
Gracias
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

yofmp escribió:Genial eneteache
Mañana la recibo y me pongo al lío, en cuanto consiga algo o al contrario os cuento.

Por cierto, cabiendo en una de 4gb ¿por qué me recomiendas una de 16gb? Seguro que hay una razón pero mi falta de experiencia evita que lo comprenda y por otra parte.
¿he leído en algún sitio la posibilidad de hacerlo desde una memoria usb en las últimas versiones de raspberry? ¿es posible? ¿es lo mismo? De esas tengo varias...
Gracias
16 GB para poder disfrutarla posteriormente para otras cosas. Como por ejemplo, un sistema dual (dos sistemas operativos), teniendo Kodi tienes la opción de poder ver peliculas en streaming (con internet, pero sin falta de descargar en sí) y para ello necesitas tener espacio en cache suficiente. En principio la cache se guarda en la memoria ram, y claro, la ram de la raspberry no es que vaya muy sobrada (1GB). Tambien está la opción de que la cache se almacene en la micro SD. Aqui es donde es de gran utilidad una micro SD de tamaño similar al que te he recomendado. En resumen, es por si le vas a dar otros usos posteriormente y no te quedes corto.
t
Pero si tan sólo vas a usarla para lo que has dicho y posteriormente no le vas a dar más uso a la Raspberry. Con una de 2GB es suficiente. También puedes probar primero con una de 2GB y después con una de mayor tamaño, que fue lo que hice yo.

Edito: Es posible tener el sistema en una unidad extraible, pero requiere de conocimientos avanzados (o intermedio) de sistemas. Se puede hacer, siempre que separes las particiones, dejando la partición de arranque en la micro SD y el sistema en sí en otro dispositivo.
Última edición por eneteache el 23 Jul 2017, 18:42, editado 1 vez en total.
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Perfecto, muchas gracias una explicación perfecta.
Os cuento en cuanto lo instale.
Gracias
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

yofmp escribió:Perfecto, muchas gracias una explicación perfecta.
Os cuento en cuanto lo instale.
Gracias
Acabo de editar el mensaje anterior, respondiendo a la duda de instalar el sistema en otra unidad.

Aunque he dicho que es recomendable tener conocimientos avanzados, en este foro puedes hacerlo siguiendo los diferentes manuales que hay y con nuestra ayuda... que nunca viene mal.
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias de nuevo, por ahora y con mi nivel en Raspberry (ninguno), en otros temas un poquito, lo instalo en una tarjeta sd y me quito de problemas.
Un saludo
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya he recibido mi "pequeña" Raspberry, y os he hecho caso en todo, funciona perfectamente, estoy viendo en una peli que no había conseguido verla más que en el ordenador (no había tele que la reprodujera).

Ahora mismo está actualizando KodiPlusStar v7 special edition, he puesto tarjeta de 16gb (por cierto cuando la formateo tiene 14,8 gb y cuando le aplico la imagen se convierte en mucho menos espacio 512 mb ¿es lo normal?)

luego estoy siguiendo el tutorial del kodiPlusStar, muy bien explicado por @pipiripi3

y... estoy muy contento así que graciasssss.

ahora que me ha picado el gusanillo, voy a indagar que más se puede hacer con una Raspberry y aprovechar esa tarjeta de 16gb...

MUCHAS GRACIAS
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Enhorabuena por la adquisición.
Si te gusta trastear y eres curioso, como asi parece que es, ya veras que la raspi tiene muchas posibilidades. A disfutarla!
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

yofmp escribió:Ya he recibido mi "pequeña" Raspberry, y os he hecho caso en todo, funciona perfectamente, estoy viendo en una peli que no había conseguido verla más que en el ordenador (no había tele que la reprodujera).

Ahora mismo está actualizando KodiPlusStar v7 special edition, he puesto tarjeta de 16gb (por cierto cuando la formateo tiene 14,8 gb y cuando le aplico la imagen se convierte en mucho menos espacio 512 mb ¿es lo normal?)

luego estoy siguiendo el tutorial del kodiPlusStar, muy bien explicado por @pipiripi3

y... estoy muy contento así que graciasssss.

ahora que me ha picado el gusanillo, voy a indagar que más se puede hacer con una Raspberry y aprovechar esa tarjeta de 16gb...

MUCHAS GRACIAS
Las imagenes están hechas para microSD de 2GB como te decía... la solución es que tienes que expandir la partición del sistema usando GParted(Linux), por ejemplo. Creo que también (no estoy seguro) que puedes conectarte de forma remota a la Raspberry por ssh y lanzar el comando

Código: Seleccionar todo

sudo raspi-config
y usar la opción de expandir sistema o algo así.

Si decides hacerlo manualmente con GParted, puedes buscar en este mismo foro como hacerlo. De todas formas, puedes publicar capturas de donde te quedas atrancado y te ayudaremos.
yofmp
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias eneteache, he comprendido lo que has dicho pero no cómo hacerlo, indagaré un poquito más por el foro y por otros sitios, lo cierto es que en este caso no había leído nada, era simplemente una sorpresa.

muchas gracias por todo.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

yofmp escribió:Gracias eneteache, he comprendido lo que has dicho pero no cómo hacerlo, indagaré un poquito más por el foro y por otros sitios, lo cierto es que en este caso no había leído nada, era simplemente una sorpresa.

muchas gracias por todo.
Puedes usar GParted en modo live. Es decir, no necesitas instalar nada en tu ordenador. Tan sólo tienes que descargar la ISO, quemarla en un USB o cualquier otro medio extraible que sea compatible con tu equipo y arancar tu equipo desde el medio extraible. Para quemar la ISO te recomiendo Rufus.

Rufus para Windows: https://rufus.akeo.ie/?locale
Gparted Live 32 bits: http://downloads.sourceforge.net/gparte ... 1-i686.iso
Gparted Live 64 bits: http://downloads.sourceforge.net/gparte ... -amd64.iso
Videotutorial para ampliar el tamaño de tu microSD: https://www.youtube.com/watch?v=uiU1byuq7Bc

A tener en cuenta: las tarjetas micro SD en Linux empiezan con /dev/mmcblk. En el vídeo puedes ver que /dev/sdb es el que selecciona, pero tu debes seleccionar en tu caso lo que correspondería a tu microSD.

Edito: Te dejo por si acaso la página oficial de Gparted Live http://gparted.org/download.php
Responder