Dudas respecto a los juegos favoritos y usar juegos de un usb externo

Soporte General para RecalBox
Responder
Ismael
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro espero no liarla mucho jajaja :victoria, bueno voy con mis dudas.
Primero tengo una imagen ya instalada de aqui del foro, y todo va perfectamente pero cuando en la lista de juegos seleciono uno como favorito y apago la rpi3 y la vuelvo a encender, no aparecen esos juegos en la lista de favoritos. ¿tengo que activar alguna opcion?
Segundo al tener instalada la imagen la tarjeta sd esta llena o con 1 gb de memoria disponible, y queria saber de q forma se pueden abrir juegos desde un usb externo o un disco duro lo que sea y de esa forma no tener que borrar nada de la tarjeta sd interna.
Espero vuestras respuestas y gracias por el trabajo tan grande que haceis aqui. :adios
Chipi
Pi Beta
Pi Beta

Buenas!

Con respecto a lo de la lista de favoritos, parece una tontería, pero... ¿Cuándo pones un juego en favoritos, en el mismo menú le das a "guardar"? A mi me ha pasado mas de una vez.

Con el tema del disco duro... Hace poco se habló del tema, pero la contestación era enfocada a la retropie. te dejo el enlace a ver si te ayuda: viewtopic.php?f=17&t=1225&p=6619&hilit=disco+duro#p6619

Un saludo
Ismael
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias Chipi, pero en lo de la lista de favorito es actualizar la lista de juegos a lo que hay que darle jajaj lo digo por si a alguien mas le pasa.
Despues sobre el disco externo no me sirve de mucho porque es para retropi pero a ver si consigo sacarlo.
soko
Pi Omega
Pi Omega

Jajaaaa, otro que tampoco le daba a guardar!!!!!

Gracias!!
pelu26
Pi Alpha
Pi Alpha

Ismael escribió:Gracias Chipi, pero en lo de la lista de favorito es actualizar la lista de juegos a lo que hay que darle jajaj lo digo por si a alguien mas le pasa.
Despues sobre el disco externo no me sirve de mucho porque es para retropie pero a ver si consigo sacarlo.
buenas tardes Ismael el post al que te hace referencia el compañero es de recalbox puesto que aqui solo se trata el tema recalbox, lo del disco externo como hemos mencionado puedes usarlo seleccionandolo en la configuracion de la recalbox lo que solo podras usar las roms del hd y no las de la sd simultaneamente, osea que es o una u otra cualquier duda por aqui estamos para ayudarnos en lo que se pueda
RubenMM
Pi Alpha
Pi Alpha

He visto tutoriales en los que la información se pasa por medio de un pen drive, sin embargo, esto lo hace la raspberry automáticamente? Qué debo meter exactamente en el pendrive?
pipefede
Pi Alpha
Pi Alpha

pelu26 escribió:
Ismael escribió:Gracias Chipi, pero en lo de la lista de favorito es actualizar la lista de juegos a lo que hay que darle jajaj lo digo por si a alguien mas le pasa.
Despues sobre el disco externo no me sirve de mucho porque es para retropie pero a ver si consigo sacarlo.
buenas tardes Ismael el post al que te hace referencia el compañero es de recalbox puesto que aqui solo se trata el tema recalbox, lo del disco externo como hemos mencionado puedes usarlo seleccionandolo en la configuracion de la recalbox lo que solo podras usar las roms del hd y no las de la sd simultaneamente, osea que es o una u otra cualquier duda por aqui estamos para ayudarnos en lo que se pueda
Entonces se pueder armar todo el sistema operativo en la sd y despues que levante roms de un hd? pregunto para ver como se puede organizar en capacidades. estoy viendo como armo todo. muuuuuy novato.
pelu26
Pi Alpha
Pi Alpha

pipefede escribió:
pelu26 escribió:
Entonces se pueder armar todo el sistema operativo en la sd y despues que levante roms de un hd? pregunto para ver como se puede organizar en capacidades. estoy viendo como armo todo. muuuuuy novato.
buenos dias exacto puedes poner el sistema en una sd y luego usar n disco duro para las roms
pipefede
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias. lo estamos tratando de armar
Carlian
Pi Newbie
Pi Newbie

pelu26 escribió:
pipefede escribió:
pelu26 escribió: buenas tardes Ismael el post al que te hace referencia el compañero es de recalbox puesto que aqui solo se trata el tema recalbox, lo del disco externo como hemos mencionado puedes usarlo seleccionandolo en la configuracion de la recalbox lo que solo podras usar las roms del hd y no las de la sd simultaneamente, osea que es o una u otra cualquier duda por aqui estamos para ayudarnos en lo que se pueda
buenos dias exacto puedes poner el sistema en una sd y luego usar n disco duro para las roms
Muy buenas.
Tengo una duda: ¿Puedo tener juegos en la micro sd y otros distintos en otra sd enchufada con un adaptador de tarjetas?
Gracias.

Edito: Como comentan en este otro hilo viewtopic.php?p=7770#p7770 se pueden tener roms en dos dispositivos pero no las carga a la vez. Hay que elegir de donde toma las roms.
Un saludo.
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas noches , claro que se puede tener los rom en un usb es más, yo tengo todos los rom en un disco externo en total unos 250 gb de memoria usado en uno de 1 tb. El tema es que si es disco duro externo tiene que estar alimentado por red y no desde la misma raspberry y sólo tienes que meter la versión de recalbox Virgen bajada de la página principal de recalbox y desde el pc conectado el disco duro o pen Drive ir pasando los rom que quieras y después conecta el disco duro o pen a la raspberry antes de encerderla y una vez encendida en el menú principal te vas a sistema y cambias la opción de leer desde memoria interna a memoria externa y te pedir a reiniciar y arrancará desde el disco duro o pendrive.
En el apartado de descargar imágenes subió en su día el usuario crow26 diferentes plataformas con muchos rom con carátulas y temas y explicandolo como hacerlo.
Espero haberte ayudado si tienes dudas pues pregunta sin problemas Saludos.
Responder