Hola, pues eso que necesito consejo, mi intenciin es montar un nas en casa, principalmente para streming multimedia en casa, ahora uso un pc con kodi donde tengo 3000 peliculas y unas 100 series y quiero montarle el contenido que tengo mas satelite (abono cccam) y que me lo reparta streaming a toda la casa por lan y wifi, pero ando un poco perdido, nose si con una rbpi + sintonizadora sat usb + caja de discos usb (me interesaria de 4 discos, los 3 que tengo mas otro) tendria suficiento o tengo que pensar en algun nas dedicado y solo usar rbpi como clientes en cada televisio , tampoco se si se puede hacer esto con kodi o plex o alguna otra y cuandos clientes podria tener a la vez ( o si depende de la.capturadora).
De momento no se me ocurre nada mas, aunque ya me iran saliendo mas dudas.
Aver su alguien me puede guiar con el.equipo que necesito.
Saludos y gracias.
Recomendacion nas
- herrrerito
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
fabricante de nas hay muchos, me refiero lo que es la caja externa pero el disco duro te recomiendo de la marca western que es el que menos falla, soy informatico tambien estuve en la venta de equipos informaticos, cerciorate que sea wester de la serie roja como el que te mando en el enlace, la carcasa puede ser de cualquier fabricante pero mi recomendacion es que tenga este disco en su interior ya dependiendo de su tamaño, te envio un enlace de pc componentes para que tengas una idea. saludos amigo
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-re ... gLmS_D_BwE
-
- Pi Alpha
Gracias lo tendre en cuenta, los que tengo son de esa casa WD pero nose si de la serie roja, aunque ahora me queda lo de la caja, caja + satusb + rbpi o nas con 4 bahias y sintonizador sat o que soporte satusb.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Hola
Esta caja me compré yo, para meter dos discos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00O63UWI ... UTF8&psc=1
Tiene una tecla para elegir el modo de RAID que quieras combinar los discos.
Saludos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Esta caja me compré yo, para meter dos discos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00O63UWI ... UTF8&psc=1
Tiene una tecla para elegir el modo de RAID que quieras combinar los discos.
Saludos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Jmn!
- cyberbask
- Pi Alpha
En mi caso me estire un poco y me pille un NAS Qnap, y no puedo estar mas contento.
Tengo varios clientes tirando del NAS y sin problema, ademas de que me permite virtualizar maquinas, lo que para montar pequeños servicios esta de lujo.
Otra cosa es si quieres activar la transcodificacion, entonces ya te diria que montases un buen pc para hacer de NAS, ya que la mayoria se quedan cortos en esta tarea.
Un saludo.
Tengo varios clientes tirando del NAS y sin problema, ademas de que me permite virtualizar maquinas, lo que para montar pequeños servicios esta de lujo.
Otra cosa es si quieres activar la transcodificacion, entonces ya te diria que montases un buen pc para hacer de NAS, ya que la mayoria se quedan cortos en esta tarea.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Gracias por las respuestas, aunque cada vez tengo mas lio, actualmente usaba un pc como server pero lo quiero descartar por el consumo, tamaño y sobre todo ruido.
La opcion que estoy barajando ahora mismo es pillarme un hp proliant g8 con ssd en lugar del lector y 4 hds, asta aqui bien, pero la duda me surje si a este nas le puedo añadir una capturadora sat pci-x o almenos una usb, o si seria compatible con algun conversor sat-ip, aver si alguien que lo tenga me dice como tira y si tira bien para hacer streaming como mucho 2 dispositivos y mayormente en lan, ya que no saldia por el internet prehistorico que tengo.
Supongo que este nas sera compatible kn plex, kodi y Tvheadend que creo que es lo que usare.
Aver alguien que tenga algo similar si me acaba de dar luz al asunto, o me aconseja otra cosa
Saludos y Gracias
La opcion que estoy barajando ahora mismo es pillarme un hp proliant g8 con ssd en lugar del lector y 4 hds, asta aqui bien, pero la duda me surje si a este nas le puedo añadir una capturadora sat pci-x o almenos una usb, o si seria compatible con algun conversor sat-ip, aver si alguien que lo tenga me dice como tira y si tira bien para hacer streaming como mucho 2 dispositivos y mayormente en lan, ya que no saldia por el internet prehistorico que tengo.
Supongo que este nas sera compatible kn plex, kodi y Tvheadend que creo que es lo que usare.
Aver alguien que tenga algo similar si me acaba de dar luz al asunto, o me aconseja otra cosa
Saludos y Gracias
-
- Pi Newbie
Yo también he trabajado muchos años como técnico de reparaciones informáticas, y te puedo decir, sin ningún lugar a dudas, que he cambiado muchísimos más discos WD que de cualquier otra marca. Incluso haciendo la comparación WD vs "todas las otras marcas", WD me ha resultado el más faltón. Y he cambiado de los cuatro colores, rojo, verde, azul y negro.herrrerito escribió:fabricante de nas hay muchos, me refiero lo que es la caja externa pero el disco duro te recomiendo de la marca western que es el que menos falla, soy informatico tambien estuve en la venta de equipos informaticos, cerciorate que sea wester de la serie roja como el que te mando en el enlace, la carcasa puede ser de cualquier fabricante pero mi recomendacion es que tenga este disco en su interior ya dependiendo de su tamaño, te envio un enlace de pc componentes para que tengas una idea. saludos amigo
Y es más, en todos mis años como informático he montado más Maxtor, Seagate, Samsung y Toshiba, antes que WD. Pero mira, son los que más me encuentro fallados.
Eso sí, debo ser el único que opina así, vista la buena reputación de los WD por internet. Pero vamos, yo los descarto, primero por fiabilidad, después por precio.
- herrrerito
- Pi Beta
nosotros el que mas nos entraban con errores era los seagate, y los que menos los wd, toshiba, maxtor tambien pocas unidades.