Centro Multimedia + torrents

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nuevo en el foro, he estado leyendo bastante para hacerme una idea ya que me regalaron una raspberry pi 2 el año pasado, y aún no la he podido usar, por circunstancias. Ahora tenía pensado ponerme a ello.

La cosa es que, después de leer y leer, veo que las raspberry tienen mil y un usos. Yo realmente lo quiero para algo mas básico, quiero tener instalado Kodi y usarlo simplemente como centro multimedia.

Actualmente lo que hacía es descargar las peliculas/series con mi ordenador, crear carpetas para cada una y luego Kodi me las administraba, yo conectaba mi ordenador por hdmi a la tele y voila! tenía mi centro multimedia. Y eso es basicamente lo que quiero seguir haciendo con la raspberry pi. Pero no se si es posible, lo que quiero es poder descargar peliculas con la propia raspberry (conectada a un disco duro externo) y crear carpetas y que el propio sistema instalado en la raspberry me las administre. ¿Es posible? O las peliculas/series las tengo que descargar con el ordenador, crear las carpetas pertinentes en el disco duro externo, y una vez hecho esto ya conectarlo a la raspberry?

Muchas gracias de antemano!! Saludos :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Puedes hacer las dos cosas:
- puedes tener kodi con las pelis en un disco duro, e instalar torrent para bajarte más pelis
- puedes compartir las carpetas de ese disco duro para subir a él otras pelis
- o te puedes llevar el disco a otro lado, apagando la Pi antes, claro
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha

Ah perfecto entonces, la primera es mi opción! jeje
Y seria por ejemplo con el osmc e instalarle transmission o algo asi he leido no? que es lo que permite descargar torrrents
Muchas gracias :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, de hecho osmc te ofrece la posibilidad de que instales transmission directamente desde Kodi. Vale la pena probarlo, te lo recomiendo
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok! Perfecto voy a hacerlo y trastear un poco a ver! muchas gracias de nuevo! :)
alfred
Pi Newbie
Pi Newbie

hola buenas , esto me interesa pero estoy un poco perdidillo, uso el kodi plus star premium la version fusion+ buffer v2 , he estado trasteando en ella y no encuentro nada ,mi pregunta es¿puedo usar esta version para reproducir cosas desde un hdd externo? ¿si es asi necesito algo mas para hacerlo?
Muchas gracias por vuestra atencion
Saludos
Alfred
joseteleangele
Pi Alpha
Pi Alpha

hola yo estoy empezando con todo este mundo d raspberry y tambien estoy interesado en crear un centro multimedia y descargar torrents en un disco externo pero estoy superperdido.
algun tutorial para hacerlo?
solo hace falta osmc o hay que instalarlo desde raspbian?
jonas23
Pi Newbie
Pi Newbie

Puedes hacerlo con raspbian desde 0 https://www.atareao.es/tutorial/raspber ... pberry-pi/, o puedes instalar osmc y luego instalar transmission desde "apps" en osmc.
El disco externo, idealmente, que o tenga su propia fuente de alimentación o este conectado a un hub usb con su propia fuente de alimentación.
Responder