Tengo raspberry practicamente desde que se frabicaron, poseo todos los modelos repartidos por la casa entre otras cosas, desde una model a 256Mb que la utilizo como estacion meteorologica y timbre ( ya os contare) hasta mi ultimo proyecto donde tengo una pi3 , pasando por una pi zero metida en una psp sin termintar... pero lo interesante es mi ultimo proyecto.
Tengo una caseta fuera en la que guardo los chismes... y demas cosas....( soy un frikazo y un marido consentido las cosas como son, tengo estudios superiores de informatica telecomunicaciones y electronica) y pense modernizarla... y que mejor que hacer? pues este es el plan:
Instalacion de un LCD + KEYPAD 4x4+ buzzer+Altavoces+Sistema de alumbrado+ sensor de temperatura/humedad +Controlador motor l298n+ 2 motores+ sistema poleas por asi decirlo, parecido al sistema de las puestas correderas de los centros comerciales. El caso es que cuando veo una raspberry o me meto en algun proyecto siempre intento utilizar todos los pines porque me da coraje "desaprobechar" los pines jajajaja
Resumen: La idea que quiero que haga..
1º El LCD estara en el exterior, esperando con el texto de Temp/Humedad del interior de la caseta y debajo password?
2º mediante el keypad de 4x4 se utilizara para introducir el password al mismo tiempo que suena un buzzer cada vez que se pulsa una tecla.
3º al introducir las pass correcta, ocurrira una series de cosas:
A) el LCD muestra el mensaje de bienvenido Sr Stark
B) comenzaran a girar los motores ( no se si seran actuadores lineales o motores paso a paso) para abrir la puerta
corredera de la caseta, y pararan con un final de carrera o con un temporizador...
C) al mismo tiempo comenzara una locucion de Jarvis ( pelicula iron man, donde dice bienvenido señor stark...bla bla)
D) se encenderan unas luces interiores,
E) comenzara a sonar una playlist de youtbe ( en plan musica de fondo)
F) no voy aponer una contraseña para cerrar por lo que voy a poner un boton oculto que al pulsarlo desconecta todo y cierra la puerta.
Decir que tengo montado el lcd el keypad el sensor, un 2.1 que tenia por ahi tirado y bueno haciendo pruebas.... que me tienen loco porque la raspberry se queda colgada... puede ser por los 50 grados que coge de temperatura la caseta jajjaja tendre que ponerle un disipador o un ventilador, y programando en python, he intentado hacerlo en C, pero pss ya que me pongo pues lo hago en python
Os paso unas imagenes de la mesa recreativa ( que si quereis os paso un tutorial de como lo monte, decir que le puse unos altavoces de un 5.1 con un ampli de 3w de alixpress y suena increibles.

Respecto a la caseta... si quereis mas info tb creare un post con la programacion y esquemas de todo.
Deciros que la raspbery es mucho mas que la moda de hacer un emulador o un media center, buscar proyectos por internet, sacarle el maximo a vuestra raspberry y si teneis dudas, de programacion, esquemas electricos, aunque sea de recalbox o retropie...(LEL) os intentare ayudar