Hola buenas tardes
Antes de nada saludos a todo los presentes que estáis ahí para echarnos una mano en esto los nuevos en RPi3 y etc.
Y ahora bien ahí van las dudases....
he probado ya algunas Imágenes y juegos y no sé porque en algunas de ellas después de cambiar la configuración no consigo que carguen los juegos de la Gambo y otros emuladores como el de la N64.... porque pasa eso si luego dejando todo como esta no carga ninguno de los emuladores.
y la duda más grande ... estoy preparando mi Bar Top pero tengo echo un joystick con Zero Delay , pero a la hora de configurarlo claro el orden no va igual . me explico si poniendo el A B X Y L R me gustaría que en la maquina árcade fuera en el orden de 1 2 3 4 jajajaja y no 34215 no sé si me explico . Si para configurar los botones del joystick hay un orden u cual es la secuencia del correcto para dejarlos ordenados a nuestro gusto... gracias...
tengo pensado usar los mandos de la Supernintendo pero se puede configurar simplemete el joystic para esten siempre los mismos botonones el 123456 en Arcade AB(serian en boton 1 y 2) en Nintendo y etc y ABC(serian el boton 1 2 3)[img] en Sega ....
Dudaaaaaaassssss!!!!
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola,
sobre que una imagen no te cargen ciertos juegos, suele pasar, ya que muchas imagenes cargan todo el romset completo, y no testean los juegos, asi que muchos te funcionaran y muchos que no, todo dependera de la imagen que tengas, para evitar esto, tienes varias opciones, o pruebas uno a uno todos los juegos y asi vas viendo cuales te van y cuales te no, otra opcion es que te crees tu propia imagen con los juegos que a ti te gusten, y asi te limitas a probar solo los que realmente quieres tener.
Sobre el tema del mando, tambien tienes varias opciones, o conectas los botones de forma que la mayoria de los juegos te vayan como tu quieres de configuracion y asi solo tienes que variar unos cuantos, o sino te tocara modificar el juego en el emulador para asi configurar el mando a tu gusto.
Sobre la foto... mas botones, mas opciones, si usas por ejemplo PSX, pues puedes añadirlo como gatillo derecho y gatillo izquierdo... para los juegos que lo necesiten.
Un saludo.
Edit: Por cierto, has posteado en el lugar incorrecto, que algun administrador o colaborador mueva este post, gracias.
sobre que una imagen no te cargen ciertos juegos, suele pasar, ya que muchas imagenes cargan todo el romset completo, y no testean los juegos, asi que muchos te funcionaran y muchos que no, todo dependera de la imagen que tengas, para evitar esto, tienes varias opciones, o pruebas uno a uno todos los juegos y asi vas viendo cuales te van y cuales te no, otra opcion es que te crees tu propia imagen con los juegos que a ti te gusten, y asi te limitas a probar solo los que realmente quieres tener.
Sobre el tema del mando, tambien tienes varias opciones, o conectas los botones de forma que la mayoria de los juegos te vayan como tu quieres de configuracion y asi solo tienes que variar unos cuantos, o sino te tocara modificar el juego en el emulador para asi configurar el mando a tu gusto.
Sobre la foto... mas botones, mas opciones, si usas por ejemplo PSX, pues puedes añadirlo como gatillo derecho y gatillo izquierdo... para los juegos que lo necesiten.
Un saludo.
Edit: Por cierto, has posteado en el lugar incorrecto, que algun administrador o colaborador mueva este post, gracias.
:inform Hola titan ..
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, pero buscando y rebuscando encontré mas o menos lo que estaba buscando
Y Bueno perdón no estoy muy dado en Postear en foros así que ciento si lo he colocado mal
De todos modos pongo lo que yo estaba buscando por si alguien le sirve también
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, pero buscando y rebuscando encontré mas o menos lo que estaba buscando
Y Bueno perdón no estoy muy dado en Postear en foros así que ciento si lo he colocado mal
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenas,E-22 escribió::inform Hola titan ..
no te preocupes por lo de postear en el lugar equivocado, solo lo comente para que movieran el hilo, es una practica habitual comentarlo para asi tener el foro mas ordenado.
Por otro lado, las fotos que adjuntas solo son los botones colocados, cada uno puede colocar los botones como realmente quiere tenerlo, el tema esta en la configuracion de dichos botones en cada emulador, que hay si ya tendra que ser mediante el software.
Un saludo.

Buenas tardes, acudo a vosotros ya que no doy realizado los cambios que quiero hacer, digamos desde el propio emulador, he seguido varios videos viendo lo que estaba buscando que es lo de poder configurar los botones del Joystick para los diferentes emuladores pero claro mi problema está siempre con el mismo el A y el B ya vienen siempre igual y si no los cambio pues en la mayoría de las veces una queda deshabilitado u tal. Utilizo un teclado pero mi pregunta es si puedo modificar el A y el B con el mando de la Ps3 y la Xbox que le pasa a los botones del Joystick debo instalar alguna línea que me lo perita hacer u debo meterlos a mano tal y como los quiero yo en el archivos Config.txt que tiene cada emular, sería un coñazo pero si no queda otro remedio...
dejo un video de lo que quiero hacer y donde me quedo, recalco quiero utilizar al menos el joystick en los Mame pero si consigo hacer lo que quiero no tendria problema en usar el joystick y los mandos etc .... gracias :inform
https://www.youtube.com/watch?v=PEoiA_TXD8E