Sd card problema de 64gb
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas a todos tengo un pequeño problema con una tarjeta sdcard 64gb, he tratado de formatear con sd formatter pero no lo hace en fat32 y el programa no me da opción de hacerlo he tratado con fat32format y también me da un errror con la opción extendida se formatea bien pero de está manera no me funciona con la rpi3 quisiera ponerla funcionar con retcalbox podrían darme una alternativa para poder formatearla en fat32 y si la rpi3 funciona con 64 o más
- GuybrushTripis
- Pi Alpha
He encontrado esta guia en el foro, pero aun asi no me no me va con la tarjeta de 64 gigas ¿Alguna solucion? Prueba a ver si tienes suerte. Por que yo :fumando
RASPBERRY PI: PRIMEROS PASOS - GUÍA DE INICIACIÓN CON VIDEOTUTORIALES (ACTUALIZADO 25/07/2017)
RASPBERRY PI: PRIMEROS PASOS - GUÍA DE INICIACIÓN CON VIDEOTUTORIALES (ACTUALIZADO 25/07/2017)
Formatear MicroSD mayor a 32gb en FAT32 con Windows
Cuando intentas formatear una tarjeta MicroSD con una capacidad de almacenaje superior a 32 GB el formato que te va a dar Windows es xFat incompatible con una raspberry. La solución se llama fat32format y la puedes encontrar aquí:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Pulsa sobre la imagen de la derecha, abre el archivo que se descarga, selecciona la unidad que quieres formatear, en allocation unit size yo selecciono el valor mas alto aunque no tengo ni idea de que es lo que hace esto (si alguien lo sabe que lo diga y actualizo el tema). Quick format viene seleccionado por defecto así que solo tienes que pulsar "Start".
- GuybrushTripis
- Pi Alpha
encontré esto buscando en el foro viewtopic.php?p=40579#p40579
Pirossi escribió:Si usas disk32imager, a mi me daba problemas a veces, prueba usar
Rufus:
https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.14.exe
A mi siempre me a ido como un tiro
le das donde pone: Crear disco de arranque con...... en el icono del disco en la ventana que se te abre abajo a la derecha cambias imagen iso por todos los archivos, y elijes la imagen, asegurate de que la unidad donde se va a grabar esta puesta la SD, le das a grabar y ella sola formatea en el formato adecuado, no hace falta que formatees antes la sd previamente con ningun otro programa.
A mi me va mas rapido este y me da menos fallos, de momento ninguno.
al grabar una imagen de 32gb en una sd de 64, estas haciendo una copia exacta de esa sd.
tu sd va a quedar como estaba la sd de 32gbcuando hizo la imagen.. una copia exacta con sus mismas particiones.
si quieres aprobechar el espacio restante ya que tienes una sd de capacidad superior, tienes que buscar la opcion de expandir sistema, asi se llama en retropie, en recalbox supongo que tambien, no te hace falta ningun programa adicional, ni gparted ni similar, simplemente buscar la opcion expand file system..
Es algo que se realiza siempre cuando grabas una imagen de tamaño mas pequeño a tu sd, sino te quedara mogollon de espacio sin asignar(no aprobechable) asta que expandas sistema.
-
- Pi Newbie
Gracias a todos los compañeros por sacar un grato momentos y compartir sus información y experiencia.
Como verán yo he usado todo lo que he podido investigar , como programs para formatear , como sdformat, sd32fomatter, y otros para formatear mi sdcard 64gb aunque hacía el formateo me lo hacía en modo (extfat) y no en el modo que funciona en la rpi3 que es el formato fat32.
Encontré una solución de varios programa que está en la página oficial de la raspberry
https://www.raspberrypi.org/documentati ... matting.md
Recomiendo que usen el minitool partition wizard te permite elegir el tipo de formato que desea hacer nfts extfat ext3 fat , fat32 después que haya seleccionado la opción deseada le da apply y te hace el formateo a fat32 sin problema .
Espero que este información le ayuden a mucho compañeros
Como verán yo he usado todo lo que he podido investigar , como programs para formatear , como sdformat, sd32fomatter, y otros para formatear mi sdcard 64gb aunque hacía el formateo me lo hacía en modo (extfat) y no en el modo que funciona en la rpi3 que es el formato fat32.
Encontré una solución de varios programa que está en la página oficial de la raspberry
https://www.raspberrypi.org/documentati ... matting.md
Recomiendo que usen el minitool partition wizard te permite elegir el tipo de formato que desea hacer nfts extfat ext3 fat , fat32 después que haya seleccionado la opción deseada le da apply y te hace el formateo a fat32 sin problema .
Espero que este información le ayuden a mucho compañeros

Bueno saberlo. Gracias por compartir tu infomarción.
@GuybrushTripis a mi avatar no que cae bien tu avatar. No se explica cómo aparecía tu avatar (sin tener piernas para poder transportarse) por todos los rincones del Monkey Island 3 ...
@GuybrushTripis a mi avatar no que cae bien tu avatar. No se explica cómo aparecía tu avatar (sin tener piernas para poder transportarse) por todos los rincones del Monkey Island 3 ...
- GuybrushTripis
- Pi Alpha
De nada, solo busque y copie y pegue.
@Chipi soy Murray, La demoníaca e invencible calavera, me mueve el poder del inframundo para algún día conquistar el mundo conocido y someter a los mortales con mi poder diabolico.

@Chipi soy Murray, La demoníaca e invencible calavera, me mueve el poder del inframundo para algún día conquistar el mundo conocido y someter a los mortales con mi poder diabolico.

-
- Pi Newbie
Pude hacer el formateo de la tarjeta 64gb a fat32 lo hice rufu y baje una imagen k está aki en está página pero cuando creo la imagen queda con dos particiones de fat32 y las otra particiones están ext4 donde está la rom y otra particion más donde está el sistema ext4 yo pienso que esta imagen tiene problema. Yo baje otra imagen directamente de la página en retrocal y la hace bien .
La imagen que tiene problema es está
https://m.youtube.com/watch?v=hVj9mmlZ- ... e=youtu.be Alguno le funciona y atro no voy a soltar esta imagen .
Si me pueden recomendar otra imagen vía torrent para bajarlo
La imagen que tiene problema es está
https://m.youtube.com/watch?v=hVj9mmlZ- ... e=youtu.be Alguno le funciona y atro no voy a soltar esta imagen .
Si me pueden recomendar otra imagen vía torrent para bajarlo

- GuybrushTripis
- Pi Alpha
@superlaser Yo la probé y bueno no me convenció mucho, ahora me he bajadoRETROLSD RECALBOX 4.1 _64GB de @Daemonaz, cuando la pruebe te comento
-
- Pi Newbie
Gracias amigo yo voy a cambiar mi sdcard pienso tiene problema baje la imagen directamente de recalbox y me da problema voy a probar con otra sdcard que tengo de 32 y instalar desde cero para si el software me funciona perfectamente bien , después me bajo otra imagen , suerte amigo