No puedo guardar configuracion en config.txt
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Estoy intentando añadir la linea Sdtv_mode =2 para poder verlo en una tv de tubo seguhn he leido.Pero me surge una duda y un problema.La linea nueva la copio justo debajo de una que pone esto #hdmi_safe=1 nada mas empezar el txt,al sdtv tambien le pongo la # delante pero no se si va ahi o en otro sitio y el problema es que poniendolo ahi y quererlo guardar para probarlo no me deja guardar ni guardar afuera y sobreescribir ni crear un config2 y luego borrar,siempre me salta error,como lo guardaria?. Lo edito y lo hago a traves de winscp.Gracias
-
- Pi Master
Hola compañero.Yo edito el archivo config.txt con el notepad.Tienes que quitar el asterisco para que funcione,sino queda como comentario.
- eneteache
- Pi Beta
El signo almohadilla en este fichero significa que es una línea comentada, es decir, el interprete de código de tendrá en cuenta esa línea en concreto. Tan sólo quitado el signo, tu línea de código será validado.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Pi Alpha
Probaré con notepad quitando Almohadilla pero se pone esa línea a continuación de la del hdmi o da igual donde se ponga? Y si la dejo sin Almohadilla va arrancar siempre por compuesto y para ver por hdmi tengo que volver a editar,? Muchas gracias por vuestra ayuda
- eneteache
- Pi Beta
La verdad es que no estoy seguro... pero ya te digo que el símbolo almohadilla lo que hace es comentar dicha línea para que no sea interpretada. Al ser dos parametros distintos supongo que daría igual que estén ambos... no sé sería probar...
Por cierto, para editar dicho fichero necesitas privilegios de administrador si lo haces desde la misma máquina. Si lo haces a pelo (desde Windows y metiendote en la microSD) no sé que problema daría... si el error pasa cuando lo haces de este ultimo metodo, postea el error. No podemos ayudarte si no nos dices el error.
Por cierto, para editar dicho fichero necesitas privilegios de administrador si lo haces desde la misma máquina. Si lo haces a pelo (desde Windows y metiendote en la microSD) no sé que problema daría... si el error pasa cuando lo haces de este ultimo metodo, postea el error. No podemos ayudarte si no nos dices el error.
-
- Pi Master
El orden da igual.Me pillas fuera de casa,si no te decía como lo tengo configurado yo para una tele sin HDMI.
- cyberbask
- Pi Alpha
No se como lo estas editando ahora mismo, pero prueba a hacerlo desde consola.
Abre un terminal, y escribe sin las comillas "sudo nano /boot/config.txt".
Haz los cambios que necesites, guardas pulsando Control+O, y sales finalmente con Control+X.
Un saludo.
Haz los cambios que necesites, guardas pulsando Control+O, y sales finalmente con Control+X.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Cuando vuelvas si puedes dime como lo tienes configurado porfa. Muchas graciascoronelcervera escribió:El orden da igual.Me pillas fuera de casa,si no te decía como lo tengo configurado yo para una tele sin HDMI.
-
- Pi Alpha
Muchas gracias por tu ayuda. Lo intentaré como me dices, tendré que mirar como abrir un terminal pq no edite nunca desde raspcyberbask escribió:No se como lo estas editando ahora mismo, pero prueba a hacerlo desde consola.
Un saludo.
-
- Pi Master
No sé si lo habrás solucionado ya(espero que sí).Si no prueba a cambiar estos parámetros,que son los que tengo yo cambiados:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
-
- Pi Alpha
Todavía no lo he solucionado pq he estado fuera el finde, Probaré con esto que me dices haciéndolo desde el terminal en la rasp como me dice el otro compañero.coronelcervera escribió:No sé si lo habrás solucionado ya(espero que sí).Si no prueba a cambiar estos parámetros,que son los que tengo yo cambiados:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
Estos parámetros que me pones son modificacion de los que hay o tengo que añadirlos? Van sin Almohadilla? Da igual su situación en el config? Con esto no hay que añadir la línea de sdtv_mode =2?Como verás son varias dudas. Muchas gracias por tu ayuda
-
- Pi Master
Estos parámetros van sin almohadilla.Son modificados del archivo config.txt.Busca la linea donde estén y pones esos valores y le das a guardar al final.
-
- Pi Alpha
Y el sdtv_mode =2 no lo tengo que añadir entonces?coronelcervera escribió:Estos parámetros van sin almohadilla.Son modificados del archivo config.txt.Busca la linea donde estén y pones esos valores y le das a guardar al final.
No hace falta volver a cambiarlo si quieres utilizar el hdmi no?
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
una imagen vale mas que tal y tal
pasanos tu config completo y veremos donde falla(posiblemente es el tema de la almohadilla # que desactiva la la linea de comandos)
pasanos tu config completo y veremos donde falla(posiblemente es el tema de la almohadilla # que desactiva la la linea de comandos)

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Alpha
Aqui está mi config, lo he modificado segun me decia el compañero coronelcervera aunque no he conseguido poder guardarlo a traves de winscp con notepad,me sigue saliendo el error de que no puedo sobreescribir y tengo que eliminar para poder copiar el config modificado y me da muiedo no sea que ..drewdty escribió:una imagen vale mas que tal y tal
# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentatio ... fig-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details
disable_splash=1
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1
# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
#disable_overscan=1
# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16
# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720
# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
#hdmi_force_hotplug=1
# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=2
#hdmi_mode=16
# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2
# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4
# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800
# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on
# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi
# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README
# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256