Problema con mando ps3 en mame de retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
Danny5807
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas compañeros, tengo un problema y a ver si me podeis echar una manilla. Cada vez que juego en mame tengo que volver a configurar el mando de ps3 por que al apagar la raspberry se borra la configuración, como lo puedo solucionar?
Gracias de antemano
cyberbask
Pi Alpha
Pi Alpha

Que alguien me corrija si me equivoco pero para que se te guarde creo que tienes que entrar en el retroarch, y activarle la opcion de "guardar al salir". Pero recuerdo haber leido que daba mas problemas de los que solucionaba.

Por otra parte:
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/MAME

Aqui indican que por ejemplo para el mame2003, se deberia editar este fichero:
/opt/retropie/configs/mame-libretro/retroarch.cfg

y asi ya se te quedarian bien configurados los controles.
Bully
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo los he configurado y cada vez que enciendo la raspberry le doy al boton del mando PS, y lo detecta. Si no recuerdo mal tienes que ir dando en las opciones hasta atras, hasta que puedas salvar los cambios en una de las opciones.
Danny5807
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya lo he conseguido, he configurado el mando desde el menu de mame y despues he entrado en el menu de retroarch, he tenido que entrar desde otro emulador por que desde el de mame no sabia como hacerlo, y he entrado en configurations y ahi he dado a save new configuration y ya me guarda la configuración del mando. Muchas gracias por la ayuda ;)
Responder