Recalbox (4.0.2) 5000 roms (limpias) con carátula y Kodi (libreelec 7.0.3) Solo RPI3

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
matacloski
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Luthor10 escribió:
matacloski escribió:Hola. Me lo acabo de instalar la imagen en la SD 32gb y al querer salir de algún juego como salgo? que botones hay que apretar?

Saludos y gracias de antemano.
Pues la tecla que has definido como Hot Key + Start

Por ultimo y no molesto mas... como se guarda las partidas y como se ejecutan una guardada? Saludos y gracias de antemano. :|
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

matacloski escribió:
Luthor10 escribió:
matacloski escribió:Hola. Me lo acabo de instalar la imagen en la SD 32gb y al querer salir de algún juego como salgo? que botones hay que apretar?

Saludos y gracias de antemano.

Por ultimo y no molesto mas... como se guarda las partidas y como se ejecutan una guardada? Saludos y gracias de antemano. :|
Comandos especiales

Durante el juego, puedes ejecutar los comandos especiales.

Pulsa Hotkey en el mando y uno de los siguientes botones:

Y → Guardar instantánea
X → Cargar instantánea
Start → Salir
B → Menú
Arriba → Ranura de instantánea anterior
Abajo → Siguiente ranura de instantánea
L1 → Captura de pantalla
Derecha → Acelerar el juego
Izquierda → Rebobinar (si se ha activado)
R2 → Siguiente filtro
L2 → Filtro anterior

En FBA y MAME, pulsa Select para añadir un crédito. En MAME, si tu Hotkey es Select, tendrás que salir con R1 + Start (para poder añadir créditos con Select)

Puedes acceder al menú de configuración de Retroarch con la combinación Hotkey + B Si quieres configurar retroarch y guardar la configuración, selecciona "Save Settings on Exit" en el menú de retroarch. Después de hacerlo, toda la configuración que hagas en rgui se salvará.

Sacado del manual del github de Recalbox
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... btnmapping
matacloski
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
matacloski escribió:
Luthor10 escribió:

Comandos especiales

Durante el juego, puedes ejecutar los comandos especiales.

Pulsa Hotkey en el mando y uno de los siguientes botones:

Y → Guardar instantánea
X → Cargar instantánea
Start → Salir
B → Menú
Arriba → Ranura de instantánea anterior
Abajo → Siguiente ranura de instantánea
L1 → Captura de pantalla
Derecha → Acelerar el juego
Izquierda → Rebobinar (si se ha activado)
R2 → Siguiente filtro
L2 → Filtro anterior

En FBA y MAME, pulsa Select para añadir un crédito. En MAME, si tu Hotkey es Select, tendrás que salir con R1 + Start (para poder añadir créditos con Select)

Puedes acceder al menú de configuración de Retroarch con la combinación Hotkey + B Si quieres configurar retroarch y guardar la configuración, selecciona "Save Settings on Exit" en el menú de retroarch. Después de hacerlo, toda la configuración que hagas en rgui se salvará.

Sacado del manual del github de Recalbox
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... btnmapping
Muchas gracias y perdona las molestias porq soy un novatillo jejeje!!! Gracias y feliz dia. :mrgreen: :|
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Charlydak escribió:Muchas gracias Luthor! Bajando para probarla este finde. Una pregunta, ¿Se puede grabar la imagen de 64Gbs en una tarjeta de 128Gbs y no perder espacio de la tarjeta para luego poder meterle más roms a mano por red? ¿O hay que hacer algún tipo de redimensionamiento del espacio libre disponible tras grabar la imagen para no perder el espacio libre?

Saludos!
Puedes meterla en una de 128gb pero luego tienes que redimensionar la partición para no perder esos 64gb de más.

Te recomiendo gparted usb live para eso
josemari1980
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días, ya llevo unos días con esta imagen de 32 y va muy bien. Como novato que soy cada día voy tocando cosas y bueno me voy defendiendo :desesperado . Ahora quiero poner ip fija y abrir puertos como recomiendas pero todo lo que he leído por ahí estos días me parece muy complicado para un novato como yo. ¿sabéis de algún tutorial bueno para novatos? Gracias por la imagen y por todo el curro que te has pegado :mrgreen:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

josemari1980 escribió:Buenos días, ya llevo unos días con esta imagen de 32 y va muy bien. Como novato que soy cada día voy tocando cosas y bueno me voy defendiendo :desesperado . Ahora quiero poner ip fija y abrir puertos como recomiendas pero todo lo que he leído por ahí estos días me parece muy complicado para un novato como yo. ¿sabéis de algún tutorial bueno para novatos? Gracias por la imagen y por todo el curro que te has pegado :mrgreen:
Es muy fácil en libreelec

Te situas sobre ajustes y le das hacia abajo.

Entras en Libreelec Conf

Te vas a conexiones y eliges la tuya. Le das a ok y a editar.

Veras que esta en dhcp. Le das y la pones en manual.

Luego le pones la que quieras (puedes dejarlo como está) y Ok

Ya esta :mrgreen:
tirosalata
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por esta copia,tengo una duda.
Al copiar la imagen de 64 gb en mi microsd samsung Evo + xci de 256gb no me aparecen ni todos los emuladores ni todas las roma,solo unas 50.
Soy nuevo y no sé qué hago mal.
Espero vuestra ayuda.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tirosalata escribió:Muchas gracias por esta copia,tengo una duda.
Al copiar la imagen de 64 gb en mi microsd samsung Evo + xci de 256gb no me aparecen ni todos los emuladores ni todas las roma,solo unas 50.
Soy nuevo y no sé qué hago mal.
Espero vuestra ayuda.
La imagen no se te debe haber descargado bien
josemari1980
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
josemari1980 escribió:Buenos días, ya llevo unos días con esta imagen de 32 y va muy bien. Como novato que soy cada día voy tocando cosas y bueno me voy defendiendo :desesperado . Ahora quiero poner ip fija y abrir puertos como recomiendas pero todo lo que he leído por ahí estos días me parece muy complicado para un novato como yo. ¿sabéis de algún tutorial bueno para novatos? Gracias por la imagen y por todo el curro que te has pegado :mrgreen:
Es muy fácil en libreelec

Te situas sobre ajustes y le das hacia abajo.

Entras en Libreelec Conf

Te vas a conexiones y eliges la tuya. Le das a ok y a editar.

Veras que esta en dhcp. Le das y la pones en manual.

Luego le pones la que quieras (puedes dejarlo como está) y Ok

Ya esta :mrgreen:
Gracias me estaba haciendo un lío y era mucho más fácil de lo que creia :?
Charlydak
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
Charlydak escribió:Muchas gracias Luthor! Bajando para probarla este finde. Una pregunta, ¿Se puede grabar la imagen de 64Gbs en una tarjeta de 128Gbs y no perder espacio de la tarjeta para luego poder meterle más roms a mano por red? ¿O hay que hacer algún tipo de redimensionamiento del espacio libre disponible tras grabar la imagen para no perder el espacio libre?

Saludos!
Puedes meterla en una de 128gb pero luego tienes que redimensionar la partición para no perder esos 64gb de más.

Buenas Luthor10,

¡Todo funcionando como la seda!

1. Formateé la microSD de 128GBs con SDFormatter.
2. Cambié el formato de la partición de exFat a Fat32 con Guiformat.
3. Grabé tu imagen de 64 Gbs con Win32DiskImager.
4. Preparé un Live USB con Gparted usb live como me recomendaste.
5. Redimensioné la partición para aprovechar el espacion libre de la microSD.

Sobre el reproductor que le pusiste libreelec, que tiene una pintaza de la leche, voy a investigar si se puede reproducir archivos que tengas en un PC conectado a la misma red que la Raspberry, imagino que de alguna forma tiene que poderse añadir por dirección ip un directorio con videos y audios que tengas compartido en un ordenador.

Muchas gracias por tu ayuda y esfuerzo en contestar a todas las dudas que te planteamos los PiNewbie.
:!: Charlydak :!:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Charlydak escribió:
Luthor10 escribió:

Saludos!

Buenas Luthor10,

Sobre el reproductor que le pusiste libreelec, que tiene una pintaza de la leche, voy a investigar si se puede reproducir archivos que tengas en un PC conectado a la misma red que la Raspberry, imagino que de alguna forma tiene que poderse añadir por dirección ip un directorio con videos y audios que tengas compartido en un ordenador.

Muchas gracias por tu ayuda y esfuerzo en contestar a todas las dudas que te planteamos los PiNewbie.
Gracias

El reproductor es Kodi y claro que se pueden reproducir videos en red. Tiene muchas posibilidades.

Se trata de añadir fuentes de video desde el botón Videos. Compartes las carpetas desde tu pc con Windows y te conectas a ellas mediante Samba (SMB). Además le puedes decir a Kodi si la carpeta en cuestión contiene peliculas o series y el se encarga de buscar la info en internet y crearte una biblioteca muy chula.

Si tienes problemas para hacerlo yo te ayudo ;)
antoniox10
Pi Newbie
Pi Newbie

hola buenas, soy nuevo y no me aclaro demasiado con esto, espero no molestar
Mi duda es la siguiente: tengo una micro sd nueva de 64 GB, y me he bajado la imagen de 64, me sale la extension .img.torrent, hay que descomprimirla o algo primero? o directamente la copio en la micro sd usando win 32 diskimager?
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

antoniox10 escribió:hola buenas, soy nuevo y no me aclaro demasiado con esto, espero no molestar
Mi duda es la siguiente: tengo una micro sd nueva de 64 GB, y me he bajado la imagen de 64, me sale la extension .img.torrent, hay que descomprimirla o algo primero? o directamente la copio en la micro sd usando win 32 diskimager?
Tendras que instalar un gestor de descargas de archivos torrent, todavía no está bajada la.imagen. cuando lo instales dale doble click a el archivo .torrent que comentas y a esperar a que se baje la.imagen.
tat
Pi Alpha
Pi Alpha

antoniox10 escribió:hola buenas, soy nuevo y no me aclaro demasiado con esto, espero no molestar
Como te han comentado te hace falta un gestor de descargas torrent. Yo, en Windows utilizo el utorrent y ningún problema.
druida969
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buena Imagen gracias por tu curro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlydak
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
Charlydak escribió:
Luthor10 escribió:

Buenas Luthor10,

Gracias

El reproductor es Kodi y claro que se pueden reproducir videos en red. Tiene muchas posibilidades.

Se trata de añadir fuentes de video desde el botón Videos. Compartes las carpetas desde tu pc con Windows y te conectas a ellas mediante Samba (SMB). Además le puedes decir a Kodi si la carpeta en cuestión contiene peliculas o series y el se encarga de buscar la info en internet y crearte una biblioteca muy chula.

Si tienes problemas para hacerlo yo te ayudo ;)

Buenas Luthor10!

Ya he podido añadir fuentes de vídeo desde un pc conectado en la misma red que la raspberry. Como bien me indicaste, compartí las carpetas deseadas y las añadí en el reproductor Kodi (Libreelec) mediante SMB sin problema alguno, y efectivamente, te busca la info de la serie o película que añades y te pone la carátula y hasta la descripción. Maravilloso! :mrgreen:

Muchas gracias por tu curro macho, cualquier otra duda te digo!

Saludos!
:!: Charlydak :!:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Charlydak escribió: Buenas Luthor10!

Ya he podido añadir fuentes de vídeo desde un pc conectado en la misma red que la raspberry. Como bien me indicaste, compartí las carpetas deseadas y las añadí en el reproductor Kodi (Libreelec) mediante SMB sin problema alguno, y efectivamente, te busca la info de la serie o película que añades y te pone la carátula y hasta la descripción. Maravilloso! :mrgreen:

Muchas gracias por tu curro macho, cualquier otra duda te digo!

Saludos!
Me alegro de que te haya ido bien! Queda de fábula eh? Es lo que más me gusta de Kodi, más incluso que los addons :) . Prácticamente no los uso. Me gusta tener mi propia biblioteca en la calidad que yo quiero y siempre disponible :mrgreen:
jprietkd
Pi Newbie
Pi Newbie

hola,
hoy por fin he podido instalar esta imagen, pero he tenido el problema que recalbox se queda pillado cuando entro en ajustes de sistema, se me queda en la pantalla negra con el símbolo de recalbox y la versión a la izquierda abajo.
por otro lado no tiene instalado ningún juego solo algunos que vienen de serie como si lo bajas de la misma pagina de recalbox, es decir que todos los juegos y sistemas que se supone deberían de estar allí no lo están. que puede ser que este haciendo mal algo? y porque se queda pillado en recalbox? he probado Kodi y si tiene montones de películas para poder ver sin problemas, pero principalmente me baje esta imagen por los juegos que tiene no por Kodi. si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería .

muchas gracias por la labor y el aporte lo veo con buena pinta aunque yo no la pueda disfrutar de momento.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jprietkd escribió:hola,
hoy por fin he podido instalar esta imagen, pero he tenido el problema que recalbox se queda pillado cuando entro en ajustes de sistema, se me queda en la pantalla negra con el símbolo de recalbox y la versión a la izquierda abajo.
por otro lado no tiene instalado ningún juego solo algunos que vienen de serie como si lo bajas de la misma pagina de recalbox, es decir que todos los juegos y sistemas que se supone deberían de estar allí no lo están. que puede ser que este haciendo mal algo? y porque se queda pillado en recalbox? he probado Kodi y si tiene montones de películas para poder ver sin problemas, pero principalmente me baje esta imagen por los juegos que tiene no por Kodi. si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería .

muchas gracias por la labor y el aporte lo veo con buena pinta aunque yo no la pueda disfrutar de momento.
Esto ya le ha pasado a varios compis. Puede ser que no se te haya bajado bien la imagen, o que no se haya grabado bien o porque tu tarjeta no es lo suficientemente grande para que quepa la imagen. Cómo la has grabado? Si has usado win32disk imager te ha dado algún mensaje al grabarla?
jprietkd
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
jprietkd escribió:hola,

Esto ya le ha pasado a varios compis. Puede ser que no se te haya bajado bien la imagen, o que no se haya grabado bien o porque tu tarjeta no es lo suficientemente grande para que quepa la imagen. Cómo la has grabado? Si has usado win32disk imager te ha dado algún mensaje al grabarla?
hola y gracias por responder tan rápido, creo que bajarse se ha bajado bien la imagen, la tarjeta es una sansumg evo naranja de 64gb y la he grabado con el programa apple pi que es el único que puedo utilizar para mac, aparte ya he grabado otras imágenes de recalbox con esta misma tarjeta y me va de maravilla, pero esta imagen en concreto los juegos están vacíos y se queda pillado, es mas he empezado a mirar por la red de casa conectando a la raspberry y ni rastro de los juegos, volveré a grabarla o bajármela otra vez para saber si es que no se ha bajado bien, pero como ya os comento tengo mac pero no he tenido problemas para grabar otras imágenes.
si sigo con el problema intentar volverla a subir a ver si es que estuviera mal subida o le ha pasado algo.

gracias nuevamente por lo rápido que has contestado Luthor10
Cerrado