Raspbian stretch (+ instalar Netflix, Unified Remote, Screenshoots y Screenlet)

darkallan
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Última actualización de Raspbian para raspberry pi del 16 de Agosto del 2017
Imagen
"Las novedades incluyen, entre otros, el abandono del soporte de PulseAudio para la gestión del sonido Bluetooth, una mejor gestión de los nombres de usuario o una solución a una vulnerabilidad que afectaba al componente BCM43xx de la Raspberry Pi 3 y la Pi Zero W. Esta última versión no se irá a encontrar con algún que otro cambio visual. El navegador Chromium ahora viene actualizado a la versión v60, lo que además de mejoras en su rendimiento incluye también pequeños retoques en la interfaz. El programa Sonic Pi, por su parte, se actualiza a la versión 3.0.1"

Enlaces web oficial:
Lite y con escritorio

Edit:
- probado en una memoria gigastone 8gb c10 (una de las mas baratas y funciona excelente)
Imagen
- todavía funciona el script de Netflix en esta version "abrir netflix solo desde el launcher, no desde chrome": https://drive.google.com/open?id=0B1HJL ... HdMUEdtS3c
(subido por mi desde raspbian stretch y utilizando chrome, instalar haciendo clic derecho sobre el archivo y elegir package install "les pedirá la password que es: raspberry")
- youtube funciona a 1080p60fps fullscreen (por wifi recomiendo 720p60fps) "antes a lo mas funcionaba a 480p fullscreen"
Imagen
- programa para controlar el escritorio de raspbian con el teléfono (mouse, teclado, controles de netflix web, etc):
https://drive.google.com/open?id=0B1HJL ... DI5N0xRLWM
(descomprimir e instalar el archivo "Unified-Remote-Server-3.6.0.478.deb" con clic derecho package install con password: raspberry, valido para raspbian, pi-top y ubuntu 16.04 que son los que he probado con la aplicación. El archivo "Unified-Remote-Full-v3.10.1.apk" instalarlo en su dispositivo android)

Edit 2:
- Sacar capturas de pantalla en raspbian:
con el comando "sudo apt-get install scrot" instalamos el programa, y con el comando scrot en la ventana de comandos sacamos un screenshot. mas info y configuraciones en: https://www.imore.com/how-take-screenshot-raspberry-pi
Imagen
- Personalizar el escritorio con un widget o "screenlet" mediante conky:
con el comando "sudo apt-get install conky-std" instalamos conky. debemos crear un archivo en "/home/pi" con el comando "sudo nano .conkyrc" y guardar nuestra configuracion. de esta pagina saque mi config en +expand source: https://jeffskinnerbox.wordpress.com/20 ... pberry-pi/

voy a seguir probando algunas cosas, luego edito el post.
Última edición por darkallan el 20 Ago 2017, 04:58, editado 4 veces en total.
vanadio
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, buenas info. Lo probaré este finde, he leído en el wiki que también se puede actualizar la versión anterior con algunos comandos, pero casi será mejor una instalación limpia . Me interesa lo del control con el móvil tiene buena pinta. :mrgreen:
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

vanadio escribió:Gracias, buenas info. Lo probaré este finde, he leído en el wiki que también se puede actualizar la versión anterior con algunos comandos, pero casi será mejor una instalación limpia . Me interesa lo del control con el móvil tiene buena pinta. :mrgreen:
De nada amigo, ahí te subí los archivos necesarios para controlar raspbian con el teléfono. Cualquier duda me preguntas
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

Excelente aporte, yo lo instale ayer y creo que me toca pelearme con kodi, al abrir kodi me iba super lento. :destroyer :destroyer
Microsoft
Pi Newbie
Pi Newbie

arnekia escribió:Excelente aporte, yo lo instale ayer y creo que me toca pelearme con kodi, al abrir kodi me iba super lento. :destroyer :destroyer
Exactamente, yo actualicé desde Jessie y ningún problema salvo kodi. He leído que hay que esperar a que se actualice el paquete para stretch. En el blog de raspberry hablan de unos días... a ver si es verdad.

Luego ahora hay otra manera de nombrar las redes (eth0, wlan0) pero los que actualizan desde Jessie no se les modifica aunque tuve problemas a la hora de hacer un simple ifdown wlan0.

Y por lo demás bien, tanto que hice un backup y no voy a volver a restaurar porque de momento son problemillas que tendrán solución pronto.
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Tiene buena pinta.Habrá que probarla.Gracias por el aporte.
vanadio
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya lo he podido probar. Todo OK , incluido el manejo por app del ratón y demás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Añado algo que ya tenía yo instalado en la versión anterior y que viene bien para crear en la SD las imágenes de kodi o recalbox / retropie.
La "utilidad de discos" . El comando es este:

sudo apt-get install gnome-disk-utility

Desde ahí se puede formatear la SD y luego "restaurar imagen de disco " o algo similar (lo digo de memoria) en la parte superior para copiar la imagen en .img de lo que nos hayamos bajado. También sirve para hacer copia de seguridad de nuestras SD en formato img. Es bastante intuitivo y evita recurrir a Windows. Hay que utilizar un lector de tarjetas ,pero creo que es otra opción útil.

https://www.alvarolara.com/wp-content/u ... -disco.png
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Hola,buenas tardes. Soy yo el único que le sale el archivo rar de control remoto vacío?. Lo he descargado 2 veces y me sale igual.
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

arnekia escribió:Excelente aporte, yo lo instale ayer y creo que me toca pelearme con kodi, al abrir kodi me iba super lento. :destroyer :destroyer
A mi se me ha colgado dos veces de lo lento que iba...
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

coronelcervera escribió:Hola,buenas tardes. Soy yo el único que le sale el archivo rar de control remoto vacío?. Lo he descargado 2 veces y me sale igual.
lo acabo de descargar y me salen los dos archivos al descomprimir. revisa que tu antivirus no te de un falso positivo o baja desde otro navegador.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

cpcbegin escribió:
A mi se me ha colgado dos veces de lo lento que iba...
probé a actualizar desde una versión anterior de raspbian y me da errores y problemas, es mejor desde una instalación limpia. tengo varias tarjetas sd, así que puedo echar a perder un par de sistemas operativos solo para probar :?:
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

darkallan escribió:
coronelcervera escribió:Hola,buenas tardes. Soy yo el único que le sale el archivo rar de control remoto vacío?. Lo he descargado 2 veces y me sale igual.
lo acabo de descargar y me salen los dos archivos al descomprimir. revisa que tu antivirus no te de un falso positivo o baja desde otro navegador.
Muchas gracias.Al final era cosa del navegador.Con el chrome descargado sin problemas.
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Hola,

he instado esta versión, tenia la pixel (creo), en la pixel en la parte de abajo de la pantalla había como una especie de bandeja con diferentes aplicaciones ( terminal, etc), que estéticamente me gustaba como quedaba, es más al pasar el ratón por encima hacia una especie de animación de los iconos (estos se movían).
¿Es posible activarlo en este Raspbian?
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

jumped escribió:Hola,

he instado esta versión, tenia la pixel (creo), en la pixel en la parte de abajo de la pantalla había como una especie de bandeja con diferentes aplicaciones ( terminal, etc), que estéticamente me gustaba como quedaba, es más al pasar el ratón por encima hacia una especie de animación de los iconos (estos se movían).
estuve buscando algo de info sobre el dock y creo que puede ser este:
https://www.youtube.com/watch?v=OVhTynnj1k0

para instalar en la ventana de comandos ponemos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install cairo-dock
una vez instalado debes configurarlo desactivando el soporte opengl para mejor rendimiento.
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Hola,buenos días. La verdad es que me parece muy buena esta versión y la posibilidad de poder reproducir netflix es lo que más me está sirviendo de momento. En el primer post el compañero insistía en abrir netflix desde launcher y no desde chromium.Mi problema es que se ha puesto como navegador predeterminado y cuando intento reproducir algo en Netflix me sale fallo.Alguno sabe como puedo cambiar de navegador otra vez??
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

darkallan escribió:
jumped escribió:Hola,

estuve buscando algo de info sobre el dock y creo que puede ser este:
https://www.youtube.com/watch?v=OVhTynnj1k0

para instalar en la ventana de comandos ponemos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install cairo-dock
una vez instalado debes configurarlo desactivando el soporte opengl para mejor rendimiento.
Muchas gracias, a eso me refería, lo probaré.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

coronelcervera escribió:Hola,buenos días. La verdad es que me parece muy buena esta versión y la posibilidad de poder reproducir netflix es lo que más me está sirviendo de momento. En el primer post el compañero insistía en abrir netflix desde launcher y no desde chromium.Mi problema es que se ha puesto como navegador predeterminado y cuando intento reproducir algo en Netflix me sale fallo.Alguno sabe como puedo cambiar de navegador otra vez??
Que fallo te aparece? Abres desde el launcher y te manda error?. En esta versión de raspbian se instala una nueva versión de Chrome, superior a la del launcher de netflix, por lo que te dirá que se produjo problemas al importar datos desde el navegador nuevo al antiguo y no se puede arreglar sin borrar todo y tener una sola cosa (o Netflix o Chrome nueva versión), a mi me aparece el error pero por el momento como no han actualizado el launcher es un fallo menor que puedo dejar pasar :?:
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

Hey gente, la instale nada mas salir y me funcionaba fatal kodi :destroyer :destroyer , sabéis si han sacado ya las correcciones?
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Vale,solucionado.Era fallo de Netflix,a mi hermano en su smart tv también le salía fallo a la misma hora.Dio la casualidad de que estuve haciendo pruebas en el raspbian y pensé que había tocado algo que no debía.
vanadio
Pi Alpha
Pi Alpha

Aprovecho que está el hilo creado sobre Stretch. Lanzo una pregunta:

No consigo reproducir archivos mp4 . He instalado VLC pero nada. ¿Hay que instalar algo más? ¿U otro programa diferente?
Responder