Imagen Lakka 64Gb - linarense

Soporte General para Lakka
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

V2 publicada en este hilo -> viewtopic.php?f=69&t=9296

Hola a todos, hoy os traigo una novedad mundial, y en exclusiva para esta gran comunidad!!!!

Se trata de la primera imagen del sistema de emulación Lakka, preparado para copiar en vuestras tarjetas de 64Gb y disfrutar.

¿Por qué Lakka?

En el foro, y en todo internet, hay multitud de imágenes con Retropie y Recalbox así que decidí ponerme a probar Lakka. Después de leer mucho, probar cosas y muchas horas trasteando conseguí dejar en mi Sd un sistema Lakka funcionando de manera más que decente y he decidido compartirlo con todos vosotros.

Ventajas con Retropie y Recalbox

- Sencillez -> Siempre se lee por todas partes que la gente prefiere Recalbox porque es más fácil de configurar, pues pienso que Lakka le gana en sencillez. No hay ni siquiera que configurar los mandos puesto que el sistema detecta el tipo de mando que tienes conectado y asocia perfectamente los botones dependiendo del tipo de emulador que estés ejecutando.

- Rendimiento -> A la hora de emular distintos sistemas, creo que es el que mejor rendimiento obtiene, sobre todo en sistemas como N64 y PSP en los que la Pi3 va un poco justa.

- Espacio necesario -> Lakka ocupa mucho menos que Retropie y Recalbox, por lo que queda más espacio disponible en la tarjeta Sd para poner juegos.

- Desarrollo -> Parte del equipo de desarrollo de Lakka es el mismo que Retroarch, por lo que las novedades y mejoras publicadas para Retroarch, se agregan a Lakka en poco espacio de tiempo.

- Ausencia de EmulationStation -> No sé si esto es una ventaja o no, pero Retropie y Recalbox usan EmulationStation para trabajar con Retroarch, mientras que Lakka trabaja directamente con Retroarch que en el fondo es el encargado de emular los juegos. Por lo tanto hay un intermediario menos, y creo que eso influye en el mejor rendimiento en la emulación de los juegos.

Inconvenientes con Retropie y Recalbox

- Mucha menor comunidad -> Esto implica que hay menos soporte en caso de problemas y menos capacidad de desarrollo y adaptación a posibles necesidades que vayan surgiendo.

- Menos personalización y variedad de temas -> En Recalbox y sobre todo Retropie hay infinidad de temas para personalizar e incluso distintos tipos de menú como Attract Mode, Motion Blue...

- Scrapper -> Es bastante más complicado que en los otros sistemas y además no se muestra tanta información de cada juego.

- Ausencia de Kodi -> Lakka no tiene la opción de instalar Kodi, si no es usando multiboot.

Información sobre la imagen

- La imagen sólo ha sido probado en Raspberry Pi 3.
- Ha sido creado en una tarjeta Samsung Evo 64Gb de las naranjas.
- He dejado 3Gb de espacio libre para asegurar que le cabe a todo el mundo en su tarjeta de 64Gb, y además por si alguien quiere agregar más juegos.
- Tiene activada la opción de mostrar las carátulas de los juegos, aunque creo que es mejor desactivarla por temas de rendimiento en el movimiento de los menús. Además faltan algunas carátulas que no he podido agregar a la imagen.
- Las listas de juegos han sido creadas manualmente al igual que la incorporación de las carátulas. Ha sido un trabajo duro de muchas horas, usando script en Linux para intentar automatizarlo todo lo máximo posible.
- Al ejecutar los juegos de Mame por primera vez, os pedirá elegir que Core (emulador) utilizar. Hay que elegir o Arcade FB Alpha o Arcade Mame 2003. Generalmente es mejor elegir FBA pero si no funciona habrá que elegir el otro.
- No he podido probar todos los juegos, pero creo que el 99% deberían funcionar sino el 100%.

Lista de sistemas

Atari - 2600 -> 444 juegos
Atari - 7800 -> 36 juegos
Atari - Lynx -> 60 juegos
Bandai - WonderSwan Color -> 16 juegos
GCE - Vectrex -> 26 juegos
MAME -> 847 juegos
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16 -> 209 juegos
Nintendo - Game Boy Advance -> 850 juegos
Nintendo - Game Boy Color -> 310 juegos
Nintendo - Nintendo 64 -> 109 juegos
Nintendo - Nintendo DS -> 70 juegos
Nintendo - Nintendo Entertainment System -> 500 juegos
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System -> 485 juegos
ScummVM -> 66 juegos
Sega - 32X -> 32 juegos
Sega - Game Gear -> 195 juegos
Sega - Master System - Mark III -> 227 juegos
Sega - Mega Drive - Genesis -> 480 juegos
Sega - SG-1000 -> 85 juegos
SNK - Neo Geo -> 141 juegos
SNK - Neo Geo Pocket Color -> 40 juegos
Sony - PlayStation -> 101 juegos
Sony - PlayStation Portable -> 91 juegos

Agradecimientos

Gran parte de los packs de roms que he usado los he sacado, con su consentimiento, de las siguientes imágenes:

Baxster -> viewtopic.php?f=66&t=5649
Luthor10 -> viewtopic.php?f=67&t=6954
Lucifer -> viewtopic.php?f=66&t=696

Y luego otras roms que tenía yo y he ido recopilando por mi cuenta.

Un saludo, y que la disfrutéis.
Última edición por linarense el 28 Dic 2017, 21:40, editado 2 veces en total.
angelot5
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

muchas gracias por tu trabajo, la acabo de poner a descargar, cuando acabe te contare mi experiencia, si no fuera por gente como tu que seria de los que somos mas torpes o no tenemos tiempo para hacer estos trabajos
Baxster
Pi Master
Pi Master

Gran trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver como evoluciona este sistema, de momento ya le has dado un buen empujón!
Última edición por Baxster el 26 Ago 2017, 12:08, editado 1 vez en total.
angelot5
Pi Alpha
Pi Alpha

me imagino que no hay nadie conectado y por eso no me descarga
linarense
Pi Beta
Pi Beta

Lo tengo compartiendo. Voy a revisar a ver dónde está el problema.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
jhon doe
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por el trabajo, vamos a echarle el ojo, ya te diré mis primeras impresiones :mrgreen:
solracinet
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias Linarense. Lo tengo en la lista de cosas pendientes a hace XD
RaidenXbox
Pi Newbie
Pi Newbie

linarense escribió:Lo tengo compartiendo. Voy a revisar a ver dónde está el problema.

Buenas y gracias por este gran trabajo compañero!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No descarga nada el torrent ;) ;) ;)
Un saludo!
linarense
Pi Beta
Pi Beta

Varios me habéis comentado que tenéis problemas con el torrent. Lo tengo compartiendo las 24 horas y veo que hay muchos clientes conectados descargando. También sé que hay varios usuarios que lo han descargado completo y lo tienen también compartiendo. De todas formas, acabo de cambiar unas configuraciones en mi ordenador y en mi cliente torrent a ver si ahora os va mejor.

Saludos!
needpbm
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias. A ver si recupero de la Rap que la tengo abandonada.

La dejaré un buén tiempo compartiendo.
needpbm
Pi Newbie
Pi Newbie

needpbm escribió:Gracias. A ver si recupero de la Rap que la tengo abandonada.

De momento 170GB compartidas. A la noche le toc a descansar al PC.
linarense
Pi Beta
Pi Beta

needpbm escribió:
needpbm escribió:Gracias. A ver si recupero de la Rap que la tengo abandonada.

De momento 170GB compartidas. A la noche le toc a descansar al PC.
Muchas gracias por ayudarme a compartir.

Ya la han descargado bastantes usuarios. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué cosas os gustan y cuáles no? Se agradecerían algunos comentarios :D
AdriDM
Pi Newbie
Pi Newbie

Bajando! Muchas gracias
Entonao79
Pi Newbie
Pi Newbie

He intentado grabar la imagen en dos tarjetas distintas de 64gb y ambas me dice que no hay suficiente espacio. Una ha sido una Scandisk y la otra una Samnsung de las naranjas (microsdxc evo uhs-I).
¿A alguien más le ha pasado?b...

He utulizado el SDformatter 4.0 y posteriormente el win32diskImager y también he usado Rufus y en siempre me dice que la imagen es mas grande que la capacidad de la tarjeta. :twisted:

Saludos y gracias!!
linarense
Pi Beta
Pi Beta

Entonao79 escribió:He intentado grabar la imagen en dos tarjetas distintas de 64gb y ambas me dice que no hay suficiente espacio. Una ha sido una Scandisk y la otra una Samnsung de las naranjas (microsdxc evo uhs-I).
¿A alguien más le ha pasado?b...

He utulizado el SDformatter 4.0 y posteriormente el win32diskImager y también he usado Rufus y en siempre me dice que la imagen es mas grande que la capacidad de la tarjeta. :twisted:

Saludos y gracias!!
La imagen fue hecha con una Samsung evo de las naranjas. Prueba a pasarle el script Pishrink para reducirla un poco.

AdriDM
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo no he tenido problemas de espacio al grabarla en una SanDisk Ultra con Rufus, sin embargo, en varios intentos me salta el error: Filesystem corruption has been detected! Puede ser que la sd haya muerto, probare en Samsung EVO.
hades1986
Pi Master
Pi Master

linarense escribió:Hola a todos, hoy os traigo una novedad mundial, y en exclusiva para esta gran comunidad!!!!

Se trata de la primera imagen del sistema de emulación Lakka, preparado para copiar en vuestras tarjetas de 64Gb y disfrutar.

¿Por qué Lakka?

En el foro, y en todo internet, hay multitud de imágenes con Retropie y Recalbox así que decidí ponerme a probar Lakka. Después de leer mucho, probar cosas y muchas horas trasteando conseguí dejar en mi Sd un sistema Lakka funcionando de manera más que decente y he decidido compartirlo con todos vosotros.

Ventajas con Retropie y Recalbox

- Sencillez -> Siempre se lee por todas partes que la gente prefiere Recalbox porque es más fácil de configurar, pues pienso que Lakka le gana en sencillez. No hay ni siquiera que configurar los mandos puesto que el sistema detecta el tipo de mando que tienes conectado y asocia perfectamente los botones dependiendo del tipo de emulador que estés ejecutando.

- Rendimiento -> A la hora de emular distintos sistemas, creo que es el que mejor rendimiento obtiene, sobre todo en sistemas como N64 y PSP en los que la Pi3 va un poco justa.

- Espacio necesario -> Lakka ocupa mucho menos que Retropie y Recalbox, por lo que queda más espacio disponible en la tarjeta Sd para poner juegos.

- Desarrollo -> Parte del equipo de desarrollo de Lakka es el mismo que Retroarch, por lo que las novedades y mejoras publicadas para Retroarch, se agregan a Lakka en poco espacio de tiempo.

- Ausencia de EmulationStation -> No sé si esto es una ventaja o no, pero Retropie y Recalbox usan EmulationStation para trabajar con Retroarch, mientras que Lakka trabaja directamente con Retroarch que en el fondo es el encargado de emular los juegos. Por lo tanto hay un intermediario menos, y creo que eso influye en el mejor rendimiento en la emulación de los juegos.

Inconvenientes con Retropie y Recalbox

- Mucha menor comunidad -> Esto implica que hay menos soporte en caso de problemas y menos capacidad de desarrollo y adaptación a posibles necesidades que vayan surgiendo.

- Menos personalización y variedad de temas -> En Recalbox y sobre todo Retropie hay infinidad de temas para personalizar e incluso distintos tipos de menú como Attract Mode, Motion Blue...

- Scrapper -> Es bastante más complicado que en los otros sistemas y además no se muestra tanta información de cada juego.

- Ausencia de Kodi -> Lakka no tiene la opción de instalar Kodi, si no es usando multiboot.

Información sobre la imagen

- La imagen sólo ha sido probado en Raspberry Pi 3.
- Ha sido creado en una tarjeta Samsung Evo 64Gb de las naranjas.
- He dejado 3Gb de espacio libre para asegurar que le cabe a todo el mundo en su tarjeta de 64Gb, y además por si alguien quiere agregar más juegos.
- Tiene activada la opción de mostrar las carátulas de los juegos, aunque creo que es mejor desactivarla por temas de rendimiento en el movimiento de los menús. Además faltan algunas carátulas que no he podido agregar a la imagen.
- Las listas de juegos han sido creadas manualmente al igual que la incorporación de las carátulas. Ha sido un trabajo duro de muchas horas, usando script en Linux para intentar automatizarlo todo lo máximo posible.
- Al ejecutar los juegos de Mame por primera vez, os pedirá elegir que Core (emulador) utilizar. Hay que elegir o Arcade FB Alpha o Arcade Mame 2003. Generalmente es mejor elegir FBA pero si no funciona habrá que elegir el otro.
- No he podido probar todos los juegos, pero creo que el 99% deberían funcionar sino el 100%.

Lista de sistemas

Atari - 2600 -> 444 juegos
Atari - 7800 -> 36 juegos
Atari - Lynx -> 60 juegos
Bandai - WonderSwan Color -> 16 juegos
GCE - Vectrex -> 26 juegos
MAME -> 847 juegos
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16 -> 209 juegos
Nintendo - Game Boy Advance -> 850 juegos
Nintendo - Game Boy Color -> 310 juegos
Nintendo - Nintendo 64 -> 109 juegos
Nintendo - Nintendo DS -> 70 juegos
Nintendo - Nintendo Entertainment System -> 500 juegos
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System -> 485 juegos
ScummVM -> 66 juegos
Sega - 32X -> 32 juegos
Sega - Game Gear -> 195 juegos
Sega - Master System - Mark III -> 227 juegos
Sega - Mega Drive - Genesis -> 480 juegos
Sega - SG-1000 -> 85 juegos
SNK - Neo Geo -> 141 juegos
SNK - Neo Geo Pocket Color -> 40 juegos
Sony - PlayStation -> 101 juegos
Sony - PlayStation Portable -> 91 juegos

Agradecimientos

Gran parte de los packs de roms que he usado los he sacado, con su consentimiento, de las siguientes imágenes:

Baxster -> viewtopic.php?f=66&t=5649
Luthor10 -> viewtopic.php?f=67&t=6954
Lucifer -> viewtopic.php?f=66&t=696

Y luego otras roms que tenía yo y he ido recopilando por mi cuenta.

Descarga

Sin más, aquí os dejo el archivo torrent para que podáis descargar la imagen.

Un saludo, y que la disfrutéis.
Gracias Compañero.

Estaria bien unas capturas de como luce ese Lakka, Ya sabes, "vale mas una imagen que mil palabras" :inform
jhon doe
Pi Beta
Pi Beta

gracias por el aporte a ver si la descargo y la pruebo
lillooo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gran trabajo, deseando estoy de probarla :)

Por cierto, puede compartirla alguien???
Usuario de 2 RP3B, para uso en kodi y emuladores
Gabo1882
Pi Newbie
Pi Newbie

Por lo que ví, me gustó mucho Lakka y tenía muchas ganas de probarla y ver que tal funciona. Por el momento no tengo una SD de 64gb, pero espero adquirir una para usarlo.
PSX y N64 van de lujo en Lakka.
Se agradece mucho tu aporte. :mrgreen: :mrgreen:
Responder