Saludos. Me llamo Andrés, llevo unos meses usando una raspberry pi 3 con sistema operativo retropie. Os comento mi caso.
Hasta ahora conectaba la raspberry a un televisior mediante cable hdmi a dvi (entrada del tv) y todo funcionaba perfectamente. El problema me surge en estos momentos, ya que tengo que conectarla a un televisor el cual no tiene entrada hdmi ni dvi, por lo que la única manera de poder conectarla es mediante conexión rca.
El otro día adquirí un cable de rca a mini jack, pero al conectar la raspberry no consigo obtener ni imagen ni audio. ¿Puede que tenga que realizar alguna configuración antes de poder conectarla por rca? He estado buscando información por el foro al respecto, pero lo que he encontrado no me ha servido para solucionar el problema.
Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradecería.
Un saludo.
Conectar raspberry pi 3 con retropie por RCA
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Yo tuve el mismo problema, y era el propio cable.
Lo compre por ebay especifico para Raspberry pero no era correcto.
Usa un polimetro y comprueba que es correcto según la siguiente foto.

Tuve que cortar y corregir las conexiones, por que no habia ninguna en su sitio
Lo compre por ebay especifico para Raspberry pero no era correcto.
Usa un polimetro y comprueba que es correcto según la siguiente foto.

Tuve que cortar y corregir las conexiones, por que no habia ninguna en su sitio
-
- Pi Newbie
Buenas joseraspi. Muchas gracias por tu consejo.
La verdad es que mis conocimientos de electricidad son bastante mundanos y no cuento con un polimetro.
¿Sabes si hay algún tutorial donde se explique como saber si los cables están conectados correctamente y en caso de que alguno no lo esté como solucionarlo? Puede que lo que estoy pidiendo sea muy básico, pero como te he comentado, mis conocimientos de electricidad son bastante básicos ejje
La verdad es que mis conocimientos de electricidad son bastante mundanos y no cuento con un polimetro.
¿Sabes si hay algún tutorial donde se explique como saber si los cables están conectados correctamente y en caso de que alguno no lo esté como solucionarlo? Puede que lo que estoy pidiendo sea muy básico, pero como te he comentado, mis conocimientos de electricidad son bastante básicos ejje
-
- Pi Alpha
Puedes probarlo hasta con una pila, una bombilla y dos cables.
Cada punta de los RCA debe de ir a una parte del jack.
Los anillos exteriores delos RCA van todos juntos.
Te recomiendo que te compres un polímetro barato, en ebay o incluso en los "chinos" cuestan 6 u 8 euros
Cada punta de los RCA debe de ir a una parte del jack.
Los anillos exteriores delos RCA van todos juntos.
Te recomiendo que te compres un polímetro barato, en ebay o incluso en los "chinos" cuestan 6 u 8 euros
-
- Pi Newbie
Para sacar la imagen de Recalbox por RCA has de efectuar modificaciones en los archivos de configuración.
en este link lo explica bien: http://www.gamerext.com/2016/07/como-co ... albox.html
Yo lo he hecho pero no consigo sin embargo que me funcione bien, de manda señal por el RCA pero se ve en la TV como si hubiera un problema de hertzios o de sistema (NTSC o PAL) aunque le pongo sdtv_mode=2
en este link lo explica bien: http://www.gamerext.com/2016/07/como-co ... albox.html
Yo lo he hecho pero no consigo sin embargo que me funcione bien, de manda señal por el RCA pero se ve en la TV como si hubiera un problema de hertzios o de sistema (NTSC o PAL) aunque le pongo sdtv_mode=2

-
- Pi Newbie
Muchas gracias joseraspi y lorth22. Siguiendo el esquema facilitado por joseraspi he conseguido que la señal por rca llegue bien al televisor de tubo, por lo que ahora puedo disfrutar de mi raspberry con retropie.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.