Problema al conectar boton con led el ventilador no se apaga nunca

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, pues como dice el titulo ya casi tengo el tema superado, me llego mi cajita para la pi3 y le puse un boton con Led, que enciende y apaga mi recalbox a la perfeccion con su lucecita led que indica cuando esta encendido o apagado y un ventilador.

El problema es que claro el ventilador y el boton en teoria van al mismo pin, al 6, sin mayor problema tengo el boton conectado al pin 5 y al 34, ya que el ventilador esta enchufado en los pines 4 y 6 y el led en sus correspondientes pines con un funcionamiento correcto.

Mi problema es que arranco todo funciona OK y cuando pulso el boton para apagar el sistema, el led emite sus destellos, la raspi se apaga, el led se apaga, se quedan los dos led fijos de la placa (stand by) pero el ventilador sigue funcionando....

Sabeis si hay algun pin del Gpio que no sea el 4 al que se pueda conectar el ventilador?? he estado buscando pero no encuentro nada y entiendo que es un tema que le puede interesar a mas gente.

Bueno espero al menos haceros exprimiros la neurona un rato jejejeje
Ferdoz
Pi Alpha
Pi Alpha

Siempre tienes la opción de usar el cable de corriente con interruptor, cortas ahí y se apaga todo.
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Ya hombre eso ya lo se pero es un poco cutre tener que cortarle la corriente del todo solo por el tema del ventilador, me extraña que no haya algun pin del GPiO pensado para este fin la verdad pero bueno, todo es posible
Manelillius
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo la Raspberry detrás de la TV con un cable de alimentación con interruptor y un ventilador conectado a los pines 4 y 6. Así el ventilador siempre está en funcionamiento mientras que el cable de alimentación esté activo, incluso con el apagado del sistema.
El problema es que muchas veces apago el sistema pero se me olvida cortar la alimentación con el interruptor del cable, y se queda el ventilador encendido un par de días hasta que me doy cuenta.
¿no habrá algún método para que el ventilador solo funcione cuando esté el sistema arrancado?
AlfredcrX
Pi Newbie
Pi Newbie

solo se puede alimentar el ventilador con el pin de 5v de los gpio, pero se puede usar un transistor como interruptor y controlar la velocidad dependiendo de la temperatura o simplemente el encendido y apagado, viewtopic.php?f=40&t=345 aquí esta un ejemplo del montaje, con el script que lo controla con la temperatura, aunque se podría hacer algo mas sencillo que simple mente ponga el pin en HIGH cuando se encienda y ya, resuelto el problema.!
Responder