Mega-pi con raspberry pi dentro

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Hola hace un tiempo que la hice y no había aportado el proyecto al foro,se queda hay otras ya hechas,pero esta es la mía.
La mayoría de los materiales son de Aliexpress y eBay,salvo la raspi que es de Amazon y la Megadrive la cogí de wallapop por 10€ averiada.de la consola e aprovechado el interruptor,e cambiado el led y lo puse azul ya que el rojo que venía se quemó y le puse debajo la raspi un ventilador que expulsa el calor hacia abajo donde hay respiraderos.
Le cambié los puertos de mando y le añadí USB hembras
Ahora estoy con otro proyecto parecido pero usando de base un router livebox a que irá destinado kodiplustarpremium goldEdition en su esplendor ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Última edición por miguel.enriquez. el 02 Sep 2017, 21:36, editado 2 veces en total.
txurro
Pi Master
Pi Master

Tremendo proyecto, muy bien por ti.
Un par de cosas que decirte, las fotos al estar en vertical, aunque se amplien un poco sigue estando en vertical, y esto hace que no se aproveche la pantalla del ordenador para poder ver las imágenes con más tamaño. No te digo que las quites, sería muy desconsiderado con tu altruismo. Solo te recomiendo que cuelgues alguna en horizontal o en algun alojador de imágenes y poder hacer zoom sobre ellas para poder ver mejor los detalles de construcción.
Y segundo, me quedo esperando el siguiente proyecto, aunque me cueste el matrimonio,ggg. Quiero meterle mano al LiveBox 2, maldito de orange.

Un saludo.Txurro.
Jonhdoepi3
Pi Omega
Pi Omega

ha quedado genial , yo tengo un NES por ahí petada , asi que intentare hacer lo suyo , si tengo tiempo y lo hago lo subiré
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

txurro escribió:Tremendo proyecto, muy bien por ti.
Un par de cosas que decirte, las fotos al estar en vertical, aunque se amplien un poco sigue estando en vertical, y esto hace que no se aproveche la pantalla del ordenador para poder ver las imágenes con más tamaño. No te digo que las quites, sería muy desconsiderado con tu altruismo. Solo te recomiendo que cuelgues alguna en horizontal o en algun alojador de imágenes y poder hacer zoom sobre ellas para poder ver mejor los detalles de construcción.
Y segundo, me quedo esperando el siguiente proyecto, aunque me cueste el matrimonio,ggg. Quiero meterle mano al LiveBox 2, maldito de orange.

Un saludo.Txurro.
Ya casi lo tengo terminado a la espera de algunos cables de Aliexpress

Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

mola, la megadrive fue mi primera consola :roll:

te esta quedando de lujo!

una pregunta, que funcion tienen las placas que estan al rededor de la rapberry? estan d decoracion?

Por lo que parece as conectado los pines reset de la raspberry al boton apagado de la megadrive?
si puedes comentar un poco que funciones le as dado a los botones de la carcasa de la megadrive..
tambien veo que as conectado lo que parece ser un extensor de dsi diplay port, tienes pensado conectar alguna pequeña pantalla a ese extensor?

comenta un poco, que conexiones lleva y a que aparatillos y placas, es por pura curiosidad, ya que as subido las fotos.
no se si habre acertado en algo, al no poderse ampliar las fotos.

Te doy una idea, la entrada de cascos de la megadrive , podrias quitar la original y podrias aprobechar para meter una posible salida de audio jack para la raspberry, conectas un jack macho a la raspberry y la parte de jack embra la djas en ese lugar.

Imagen
Imagen
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Hola Pirossi te comento
He aprovechado el interruptor de la Megadrive,por debajo le soldado 2 cables y los e soldado al positivo del cable macho-hembra microusb para así poder encender y apagar la desde el propio botón de la consola
Debajo de la raspberry le montado un ventilador de PC de 12v que expulsa el calor por abajo que hay rejillas ya que por arriba no podía ponerlo conectado a los pines de 3.3V y Masa,también lleva disipadores
Arriba le puse un led azul con su resistencia en la pata más larga y conectada a gpio de la raspberry
El reset de la consola lo tengo sin usar,aunq pensé aprovecharlo como botón para salir de los juegos,por eso dejé una parte de la placa por allí
Otra cosa como la compre averiada no me venía el transformador original,tal vez lo hubiera aprovechado
Eso que ves conectado es una alargo de tarjeta SD,ya que puedo cambiar la tarjeta desde el lado derecho sin desmontar la consola,solo sacando una tapa que hay

luthor_corp
Pi Omega
Pi Omega

muy buen trabajo, yo a ver si me ánimo a hacer lo mismo con una master system, o meter la raspberry pi zero dentro de un cartucho de nes, pero me falta tiempo
Responder