Hola a tod@s!
Tengo un problemón! Tengo una Raspberry pi 3 e iba a poner una imagen de retropie en una SD con el Win32DiskImager.
Cual ha sido mi sorpresa que en lugar de hacerlo en la SD lo he hecho en un disco externo donde tenia información importante.
Por favor, ¿alguien sabe como puedo recuperar la información? No me lo lee, me dice que formatee y necesito la información que había dentro...
¿Alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias a todos de antemano.
Ayuda Imagen
- Edertano
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Menuda metedura de pata, pero bueno, todos la metemos hasta el fondo alguna vez y a lo mejor tiene solución, pero no va a ser bonita.cepa escribió:Hola a tod@s!
Tengo un problemón! Tengo una Raspberry pi 3 e iba a poner una imagen de retropie en una SD con el Win32DiskImager.
Cual ha sido mi sorpresa que en lugar de hacerlo en la SD lo he hecho en un disco externo donde tenia información importante.
Por favor, ¿alguien sabe como puedo recuperar la información? No me lo lee, me dice que formatee y necesito la información que había dentro...
Formatea ese disco duro y con un software de recuperación de datos pásale un escaneo profundo. Te tardará lo más grande y más todavía si es un disco duro externo grande. Software tipo Recuva, Getdataback...o alguno con buenas prestaciones que puedas encontrar por Internet. Lo que hará será buscar datos borrados en el disco duro, sd, pendrive...que selecciones. Eso si te digo, posiblemente tendrás que dar por perdido el peso en gigas que haya escrito de la imagen esa de Retropie, 16, 32, 64gb... pero con el resto podrás hacer algo (a lo mejor escribió en zonas nunca escritas).
También te recomiendo, que no está demás, que esta noche, antes de dormir, le reces a San Judas, que es el patrón de los casos difíciles y desesperados.
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
- Edertano
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Se me olvidaba. En cuanto a que no puede leer, seguramente será, porque Windows no pueda leer las particiones de linux. Intenta ver si puedes leer algo y salvar lo realmente importante, metiendo ese disco duro en un linux. Si no tienes, puedes hacerte con un SO linux live (son casi todos), portable, de esos que se meten en un pendrive y poder usarlo en cualquier ordenador, o bajándote el raspian para tu raspberry y usándola luego como un ordenador para leer ese disco duro. Pero lo mejor casi siempre suele ser formatear y recuperar lo que se pueda.Edertano escribió:Menuda metedura de pata, pero bueno, todos la metemos hasta el fondo alguna vez y a lo mejor tiene solución, pero no va a ser bonita.cepa escribió:Hola a tod@s!
Formatea ese disco duro y con un software de recuperación de datos pásale un escaneo profundo. Te tardará lo más grande y más todavía si es un disco duro externo grande. Software tipo Recuva, Getdataback...o alguno con buenas prestaciones que puedas encontrar por Internet. Lo que hará será buscar datos borrados en el disco duro, sd, pendrive...que selecciones. Eso si te digo, posiblemente tendrás que dar por perdido el peso en gigas que haya escrito de la imagen esa de Retropie, 16, 32, 64gb... pero con el resto podrás hacer algo (a lo mejor escribió en zonas nunca escritas).
También te recomiendo, que no está demás, que esta noche, antes de dormir, le reces a San Judas, que es el patrón de los casos difíciles y desesperados.
Suerte
Un camino de mil millas comienza con un paso