BUENOS DÍAS COMPIS!
Estoy montando una mini consola portatil.
Se llama RaspiBoy me está quedando chulísima.
Sólo me falta una IMAGEN que se vea bien en esa pantalla tan pequeña y que funcione en una Zero (no W) ramplona.
Las que veo por ahí son para todas las raspberry menos para la Zero y las que encuentro que funcionan en Zero tienen una tipografía tan pequeña que me las veo canutas para configurar nada.
Alguien controlaría una imagen lo más completa posible y que se vea bien en una pantallita tan pequeña?
El proyecto es este y gracias por todo:
http://www.8bcraft.com/
IMAGEN CHULA PARA PI ZERO?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
- Pi Alpha
Pues he sido early bird en Kickstarter. Me llegó hace un par de semanas pero como he estado de vacaciones no he podido meterle mano hasta hoy. Es muy buen trabajo. El creador ha afinado todo hasta límites insospechados. Estoy muy contento con la compra pero sólo hay un "pero" la calidad de la pantalla no es la mejor. La resolución es de 320 x 240 y cuando un texto es pequeño no se lee absolutamente nada. Y si hablamos de saturación de los colores y contraste... uffffff. Suerte que tengo otra Zero con la que puedo preconfigurar todo antes de colocar la tarjeta en la mini-consola.
Si en el diseño hubiera dejado abierta la ranura de la micro SD sería una consola casi perfecta.
Ahora me toca buscar una imagen que a parte de tener las Nintendo, snes y demás, tenga además Arcade y sea jugable. En ello estoy.
Efectivamente he visto que trasteando con la configuración se puede cambiar el tema por alguno que esté adaptado para resoluciones bajas. Tengo fichados Pixel-TFT, Minilumi y Retrorama Comic.
Cuando lo tenga todo montado y funcionando subiré fotillos.
Gracias por la ayuda amigo.

Si en el diseño hubiera dejado abierta la ranura de la micro SD sería una consola casi perfecta.
Ahora me toca buscar una imagen que a parte de tener las Nintendo, snes y demás, tenga además Arcade y sea jugable. En ello estoy.
Efectivamente he visto que trasteando con la configuración se puede cambiar el tema por alguno que esté adaptado para resoluciones bajas. Tengo fichados Pixel-TFT, Minilumi y Retrorama Comic.
Cuando lo tenga todo montado y funcionando subiré fotillos.
Gracias por la ayuda amigo.

-
- Pi Alpha
Sí, yo me enteré de chiripa y enseguida me apunté.
Es un chaval jovencito y el tío es un monstruo. Yo alucino cómo se lo ha montado para tener un control tan brutal de los proveedores, calidad de las piezas y hasta ha ido a china para hablar con los que le han fabricado una placa específica para la RPB. En serio, a mi esta gente me alucina. Encima ayer me enteré que un americano quiere revenderlas y le ha montado una web pirata. Tú flipa. Tanto trabajo para que llegue un listo y te lo robe.
En fin, que todo es mucho trabajo. Llego tarde a casa y entre que estoy cansado, que bajar las imágenes, grabarlas, probarlas y trastear, que no tengo mucho espacio donde tener todo montado y demás, se me está haciendo cuesta arriba. Imagina, como para montarme yo la rom..., vamos, no acabo ni dentro de tres años y ya tengo ganitas de echarme unas partidas.
Como dices tú, tampoco es plan de abrir y cerrar mucho. Los tornillos sufren, bueno, más que los tornillos, el plástico. Quiero conseguir una imagen de Retropie, sin florituras, sin marquesinas ni hyperspin ni leches, pero que esté bien cargada. Que además sea compatible con la Zero. Sabes que te lías a descargar y después de dos horas, vas a probarla y no pasa del vídeo de arranque (!!!!) y eso jode un montón. De esas llevo tres o cuatro en los últimos dos días.
Efectivamente tengo otra enchufada a la tele de la cocina (DE LA COCINA!!!!!) y ahí hago pruebas. Le instalaré un tema chulo con la tipografía grande y a correr. Tampoco quiero la floritura máxima.
En cuanto a enchufarle una W parece ser que no es recomendable porque hace interferencias en la pantalla (????) Otros usuarios dicen que no se las hace..., en fin, que como tengo una Zero por aquí también la quería aprovechar en la Boy.
Lo del cristal, pues qué quieres que te diga... yo no lo echo en falta. La pantalla es tan tan tan mala, que el plástico del que está hecha parece gordo. Durará (pero de mala que es). Cambiarla es una opción pero si vieras cómo está todo organizado ahí dentro, te darías cuenta de que ha montado el hueco de la pantalla acorde a ese modelo de pantalla en concreto. No creo que otra encaje igual.
Yo seguiré probando imágenes a ver si puedo adecuar alguna, si veo que es imposible, pues me lío a cargar roms, pero vamos que ya te digo que no tengo tiempo y con los niños por medio y toda la pesca, imposible. Esto lo hago quitándole horas al sueño, y mira que me jode, porque hasta montando otras cosas más gordas se me ha dado mejor.
Mírate esto:
https://youtu.be/rJTNQ39y-dg
Y sigue funcionando como un tanque, sin embargo, esto es tan pequeñito y con tanto truco que joder... me tiene cansado ya.
bueno, que gracias por la ayuda y por preocuparte. Un saludo. Te iré informando.
Es un chaval jovencito y el tío es un monstruo. Yo alucino cómo se lo ha montado para tener un control tan brutal de los proveedores, calidad de las piezas y hasta ha ido a china para hablar con los que le han fabricado una placa específica para la RPB. En serio, a mi esta gente me alucina. Encima ayer me enteré que un americano quiere revenderlas y le ha montado una web pirata. Tú flipa. Tanto trabajo para que llegue un listo y te lo robe.
En fin, que todo es mucho trabajo. Llego tarde a casa y entre que estoy cansado, que bajar las imágenes, grabarlas, probarlas y trastear, que no tengo mucho espacio donde tener todo montado y demás, se me está haciendo cuesta arriba. Imagina, como para montarme yo la rom..., vamos, no acabo ni dentro de tres años y ya tengo ganitas de echarme unas partidas.
Como dices tú, tampoco es plan de abrir y cerrar mucho. Los tornillos sufren, bueno, más que los tornillos, el plástico. Quiero conseguir una imagen de Retropie, sin florituras, sin marquesinas ni hyperspin ni leches, pero que esté bien cargada. Que además sea compatible con la Zero. Sabes que te lías a descargar y después de dos horas, vas a probarla y no pasa del vídeo de arranque (!!!!) y eso jode un montón. De esas llevo tres o cuatro en los últimos dos días.
Efectivamente tengo otra enchufada a la tele de la cocina (DE LA COCINA!!!!!) y ahí hago pruebas. Le instalaré un tema chulo con la tipografía grande y a correr. Tampoco quiero la floritura máxima.
En cuanto a enchufarle una W parece ser que no es recomendable porque hace interferencias en la pantalla (????) Otros usuarios dicen que no se las hace..., en fin, que como tengo una Zero por aquí también la quería aprovechar en la Boy.
Lo del cristal, pues qué quieres que te diga... yo no lo echo en falta. La pantalla es tan tan tan mala, que el plástico del que está hecha parece gordo. Durará (pero de mala que es). Cambiarla es una opción pero si vieras cómo está todo organizado ahí dentro, te darías cuenta de que ha montado el hueco de la pantalla acorde a ese modelo de pantalla en concreto. No creo que otra encaje igual.
Yo seguiré probando imágenes a ver si puedo adecuar alguna, si veo que es imposible, pues me lío a cargar roms, pero vamos que ya te digo que no tengo tiempo y con los niños por medio y toda la pesca, imposible. Esto lo hago quitándole horas al sueño, y mira que me jode, porque hasta montando otras cosas más gordas se me ha dado mejor.
Mírate esto:
https://youtu.be/rJTNQ39y-dg
Y sigue funcionando como un tanque, sin embargo, esto es tan pequeñito y con tanto truco que joder... me tiene cansado ya.
bueno, que gracias por la ayuda y por preocuparte. Un saludo. Te iré informando.
-
- Pi Alpha
Pues ya está.
Ayer en un giro loco de los acontecimientos, encontré una vieja imagen de Mad Little Pixel de 32 Gb que tenía por ahí. La probé, le instalé un tema con tipo grande, comprobé que todo funcionaba en la Raspberry de la cocina y acto seguido toqué el config con la configuración recomendada (eso sí, todavía no le he metido overclock, me da miedo porque se calienta mucho sin él) pasé la tarjeta a la RaspiBoy y funcionando como un reloj.
Ayer me tiré un par de horas en el sofá jugando con mi hijo a clásicos arcade, pero acabamos jugando a juegos de la GameBoy clásica, la de pantalla verde. Una pasada.
Para acabar una prueba con auriculares y el Street Fighter y WOW!
Hazte con una, es una experiencia genial aunque agotadora.
Ah! y muchas gracias por la ayuda.
Saludos. :victoria
Ayer en un giro loco de los acontecimientos, encontré una vieja imagen de Mad Little Pixel de 32 Gb que tenía por ahí. La probé, le instalé un tema con tipo grande, comprobé que todo funcionaba en la Raspberry de la cocina y acto seguido toqué el config con la configuración recomendada (eso sí, todavía no le he metido overclock, me da miedo porque se calienta mucho sin él) pasé la tarjeta a la RaspiBoy y funcionando como un reloj.
Ayer me tiré un par de horas en el sofá jugando con mi hijo a clásicos arcade, pero acabamos jugando a juegos de la GameBoy clásica, la de pantalla verde. Una pasada.
Para acabar una prueba con auriculares y el Street Fighter y WOW!
Hazte con una, es una experiencia genial aunque agotadora.
Ah! y muchas gracias por la ayuda.
Saludos. :victoria
-
- Pi Alpha
Claro! He estado fuera, pero lo preparo con todo lujo de detalles del proceso y lo comparto en cuanto tenga un rato.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
La RaspiBoy está montada, preparada y lista, pero me comenzó a dar un fallo el pad direccional. El boton de dirección Abajo, dejó de ir suave y comenzó a necesitar una presión sobrehumana para funcionar. Pensé que era un error de ajuste, pero después de abrir y cerrar y recolocar mil veces, parece que el pad está defectuoso.
Pierre de 8bcraft, me está enviando uno nuevo con los botones de goma nueva también y en cuanto lo monte, quiero hacer un vídeo para que veáis cómo ha quedado la cosa.
Es frustrante tenerlo todo montado y no poder jugar con ella pero confío en que todo quede "flamante" cuando me llegue el nuevo pad y lo vuelva a montar.
Os iré informando.
Pierre de 8bcraft, me está enviando uno nuevo con los botones de goma nueva también y en cuanto lo monte, quiero hacer un vídeo para que veáis cómo ha quedado la cosa.
Es frustrante tenerlo todo montado y no poder jugar con ella pero confío en que todo quede "flamante" cuando me llegue el nuevo pad y lo vuelva a montar.
Os iré informando.
- patrullone
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Hola yo también he comprado una RaspiBoy,lo que me pasa es que no me puedo registrar en su web,lo único que veo es que les puedes enviar un correo electrónico y te avisan cuando hay stock , cuando realice el pedido me ponía que me lo enviarán en unos 7 -15 dias¿ tu como lo hiciste para registrar te y podés saber cómo va el pedido ? Saludos y graciasCANONMASTA escribió:La RaspiBoy está montada, preparada y lista, pero me comenzó a dar un fallo el pad direccional. El boton de dirección Abajo, dejó de ir suave y comenzó a necesitar una presión sobrehumana para funcionar. Pensé que era un error de ajuste, pero después de abrir y cerrar y recolocar mil veces, parece que el pad está defectuoso.
Os iré informando.
-
- Pi Alpha
Hola. Ahí no te puedo ayudar porque la mía, vino del proyecto en kickstarter. Vino con un defecto que la hace “injugable” pero hablé con Pierre y la pieza defectuosa viene en camino.
Pierre te enviará un email con un track para que sigas el pedido. Me consta que está desbordado.
En cuanto esté todo os debo un vídeo del proceso. Saludos.
Pierre te enviará un email con un track para que sigas el pedido. Me consta que está desbordado.
- patrullone
- Pi Omega
Gracias compañeroCANONMASTA escribió:Hola. Ahí no te puedo ayudar porque la mía, vino del proyecto en kickstarter. Vino con un defecto que la hace “injugable” pero hablé con Pierre y la pieza defectuosa viene en camino.

- patrullone
- Pi Omega
Tienen que estar desbordados,por que le he preguntado hace unos días y aún no me ha contestado. Tampoco he recibido ningún correo de confirmación del pedido,que es lo que me parece más extrau,entiendo que tarden en hacer los envíos ya que van sobre pedidos y por orden,pero al menos como detalle podrían enviar un mensaje de confirmación del pedido.
- patrullone
- Pi Omega
Ya me han contestado y saldrá en la segunda remesa, me tardará en llegar de 5 a 6 semanas en llegar....Solo Roca tener paciencia
Estaría chulo hacer una imagen configurada solo para RaspiBoy.
Voy ha ir indagando, a ver si encuentro alguna imagen pre-configurada.

- patrullone
- Pi Omega
Ya he encontrado una imagen pre-configurada para la RaspiBoy con Retropie 4.2CANONMASTA escribió:BUENOS DÍAS COMPIS!
Estoy montando una mini consola portatil.
Se llama RaspiBoy me está quedando chulísima.
Sólo me falta una IMAGEN que se vea bien en esa pantalla tan pequeña y que funcione en una Zero (no W) ramplona.
Las que veo por ahí son para todas las raspberry menos para la Zero y las que encuentro que funcionan en Zero tienen una tipografía tan pequeña que me las veo canutas para configurar nada.
Alguien controlaría una imagen lo más completa posible y que se vea bien en una pantallita tan pequeña?
El proyecto es este y gracias por todo:
http://www.8bcraft.com/
https://gamingstuff.website/download/re ... -raspiboy/
Viene sin ROMs y preparada para una Sd de 8GB ,para ponerla en una SD más grande se tiene que expandir en Raspi-config.
- patrullone
- Pi Omega
patrullone escribió:Ya me han contestado y saldrá en la segunda remesa, me tardará en llegar de 5 a 6 semanas en llegar....Solo toca tener paciencia![]()
-
- Pi Alpha
Tachán tachán... Aquí está el proyecto acabado y funcionando.
Hoy me ha llegado el pad para sustituir el que estaba defectuoso y funciona a las mil maravillas.
Os he montado un vídeo para que veáis el proceso.
Está aquí:
https://youtu.be/C3Ar8cSX7Uw
También os describo el tema que he utilizado y la imagen de Mad Little Pixel. La única pega es que la zona de Arcade no tiene captions... Por lo demás todo va perfecto.
Aquí os la dejo:
http://www.arcadepunks.com/32gb-amazing ... ttlepixel/
Probaré la imagen que habéis dejado por aquí a ver qué tal aunque como es un lío sacar la tarjeta, me conozco y tardaré un poco en hacerlo. Mientras tanto voy a disfrutar un poco de ella que me lo he ganado.
Si tenéis sugerencias preguntas o lo que sea por aquí estaré.
Muchas gracias a toda la comunidad y en especial a blade_vh por la ayuda desde el primer momento.
Ah, y una última nota. Si os animáis a montar una RaspiBoy, he encontrado a un usuario que ha montado una ranura para poder cambiar la tarjeta "on the go" un mostro...
Aquí os lo dejo también.
https://youtu.be/S1KpB-ejikk
Hoy me ha llegado el pad para sustituir el que estaba defectuoso y funciona a las mil maravillas.
Os he montado un vídeo para que veáis el proceso.
Está aquí:
https://youtu.be/C3Ar8cSX7Uw
También os describo el tema que he utilizado y la imagen de Mad Little Pixel. La única pega es que la zona de Arcade no tiene captions... Por lo demás todo va perfecto.
Aquí os la dejo:
http://www.arcadepunks.com/32gb-amazing ... ttlepixel/
Probaré la imagen que habéis dejado por aquí a ver qué tal aunque como es un lío sacar la tarjeta, me conozco y tardaré un poco en hacerlo. Mientras tanto voy a disfrutar un poco de ella que me lo he ganado.
Si tenéis sugerencias preguntas o lo que sea por aquí estaré.
Muchas gracias a toda la comunidad y en especial a blade_vh por la ayuda desde el primer momento.
Ah, y una última nota. Si os animáis a montar una RaspiBoy, he encontrado a un usuario que ha montado una ranura para poder cambiar la tarjeta "on the go" un mostro...
Aquí os lo dejo también.
https://youtu.be/S1KpB-ejikk