Problema reinicio Retropie con mandos Bluetooth

Soporte General para RetroPie
Responder
Spastik
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Saludos, hace poco que me he inciado en el mundo de las Raspberrys, hace poco adquirí una Raspberry Pi 3b y he ido probamos diferentes configuraciones... Concretamente he instalado y probado más Recalbox y Retropie, a mi parecer Recalbox me parece más atractivo y posiblemente más rápido, pero finalmente me he decantado por Retropié ya que actualmente con el anterior (según tengo entendido) no es posible la conexión por bluetooth de los mandos.
Voy al grano, he conseguido instalar por Bluetooth tanto mi mando de las Ps4 como uno nuevo que he adquirido de la marca 8bitdo, concretamente el modelo Classic Nintendo Nes30 Pro, aquí os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... rds=8bitdo
Este mando lo adquirí por Amazon y la verdad es que es una pasada, eso si es caro.

Ambos mandos se instalan perfectamente en el Retropié, el problema es a la hora de reiniciar la Raspberry ya que ninguno de los dos reconecta automáticamente y me toca volver a conectar el teclado y volver a configurar ambos. Me gustaría saber si alguien conoce alguna solución este problema. Un saludo y gracias a todos, especialmente a la gente que aporta imágenes, como a los que realizan tutoriales e intentar ayudar a los más mancos como yo jeje
Spastik
Pi Newbie
Pi Newbie

Me voy a autoresponder por si alguno tiene el mismo problema. En el momento de configurar el mando por Bluetooth existen varios modos de emparejamiento, yo lo tengo activado por defecto, hay dos más pero no se las diferencias. Para que detecte el mando al iniciar el retropie, se debe de encender cuando aparece la pantalla de inicio de retropie, creo que también funciona en la pantalla de emulationstation, entonces si detecta el mando.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Spastik escribió:Me voy a autoresponder por si alguno tiene el mismo problema. En el momento de configurar el mando por Bluetooth existen varios modos de emparejamiento, yo lo tengo activado por defecto, hay dos más pero no se las diferencias. Para que detecte el mando al iniciar el retropie, se debe de encender cuando aparece la pantalla de inicio de retropie, creo que también funciona en la pantalla de emulationstation, entonces si detecta el mando.
Un saludo.

Muchas gracias por poner la solución! Llegué tarde como siempre :?: , marco como solucionado!
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Spastik
Pi Newbie
Pi Newbie

De nada!! No estaría mal que alguien indicara alguna solución más si la hay. Un saludo

vicentemurgui
Pi Alpha
Pi Alpha

Spastik escribió:Saludos, hace poco que me he inciado en el mundo de las Raspberrys, hace poco adquirí una Raspberry Pi 3b y he ido probamos diferentes configuraciones... Concretamente he instalado y probado más Recalbox y Retropie, a mi parecer Recalbox me parece más atractivo y posiblemente más rápido, pero finalmente me he decantado por Retropié ya que actualmente con el anterior (según tengo entendido) no es posible la conexión por bluetooth de los mandos.
Voy al grano, he conseguido instalar por Bluetooth tanto mi mando de las Ps4 como uno nuevo que he adquirido de la marca 8bitdo, concretamente el modelo Classic Nintendo Nes30 Pro, aquí os dejo el enlace:

Este mando lo adquirí por Amazon y la verdad es que es una pasada, eso si es caro.

Ambos mandos se instalan perfectamente en el Retropié, el problema es a la hora de reiniciar la Raspberry ya que ninguno de los dos reconecta automáticamente y me toca volver a conectar el teclado y volver a 8configurar ambos. Me gustaría saber si alguien conoce alguna solución este problema. Un saludo y gracias a todos, especialmente a la gente que aporta imágenes, como a los que realizan tutoriales e intentar ayudar a los más mancos como yo jeje
Hola. Podrías darme alguna noción de como conectar el mando 8bitdo a retropie. No se hacerlo.gracias
vicentemurgui
Pi Alpha
Pi Alpha

Spastik escribió:Saludos, hace poco que me he inciado en el mundo de las Raspberrys, hace poco adquirí una Raspberry Pi 3b y he ido probamos diferentes configuraciones... Concretamente he instalado y probado más Recalbox y Retropie, a mi parecer Recalbox me parece más atractivo y posiblemente más rápido, pero finalmente me he decantado por Retropié ya que actualmente con el anterior (según tengo entendido) no es posible la conexión por bluetooth de los mandos.

Ambos mandos se instalan perfectamente en el Retropié, el problema es a la hora de reiniciar la Raspberry ya que ninguno de los dos reconecta automáticamente y me toca volver a conectar el teclado y volver a 8configurar ambos. Me gustaría saber si alguien conoce alguna solución este problema. Un saludo y gracias a todos, especialmente a la gente que aporta imágenes, como a los que realizan tutoriales e intentar ayudar a los más mancos como yo jeje
Hola. Podrías darme alguna noción de como conectar el mando 8bitdo a retropie. No se hacerlo.gracias
oskkarmar
Pi Alpha
Pi Alpha

Acabo de leer la solución.

Lo probaré luego con mi raspberry ya que yo tengo 2 mandos de 8bitdo y tengo problemas para configurarlos correctamente.

Por otra parte alguien me puede explicar como configurar los botones de de emulation station.

Es decir, tengo una imagen que solo tiene emulation station y resulta que si juego con mame puedo salir perfectamente presionando start + select. Sin embargo si estoy en emulador de nes por ejemplo no puedo salir del juego y el start solo sirve como pausa.

Como puedo hacer para configurar los botones??
Reaperstars
Pi Alpha
Pi Alpha

Olé! Gracias, tenía esta duda :D
YDiD
Pi Alpha
Pi Alpha

Spastik escribió:De nada!! No estaría mal que alguien indicara alguna solución más si la hay. Un saludo

Para configurar los 8bitdo, dentro de emulation station hay que entrar a la configuración de retropie, en opciones de bluetooth hay que seleccionar "register and connect to bluetooth device", desde ahí hay que buscar los mandos 8bitdo, es necesario entrar y salir de ese menú un par de veces, ya que la primera vez aparece una especie de dirección del mando pero no aparece su nombre, lo que dificulta escoger el correcto, a la segunda vez que se entra a ese menú, el mando ya aparece identificado como 8bitdo; MUCHO OJO, los controles 8bitdo deben de estar conectados a la corriente para que la pi los logre encontrar, ya sea por medio de un cargador de celular o conectado directamente a un usb de la raspberry (no entiendo la razón), al seleccionar el mando, hay que elegir la opción que dice "displayYesNo" y con eso se hará el emparejamiento.

Luego de hacer el "emparejado" de los controles (yo configuré dos iguales), es necesario agregarlos en la opción "setup udev rule for joypad", para lo cual solo es entrar en ese menú y volver a escoger los mando 8bitdo dentro de ese menú.

Después de lo anterior, en el mismo menú de bluetooth, es necesario elegir la opción "8bitdo mapping hack", para que se muestre como "off" (que en realidad significa "on") o de otra forma los emuladores no reconocen los controles a pesar de que los menús principales sí lo hacen; posteriormente, elegir la opción "configure bluetooth connect mode" en la que yo elegí la opción "background" para que al momento de encender el 8bitdo, la raspberry lo reconozca y lo conecte.

Una vez hecho esto, hay que volver a "emulation station" y desde ahí, entrar a la configuración de los controles para asignar cada botón como corresponda.
YDiD
Pi Alpha
Pi Alpha

De igual forma, @ermaki me dio un tip para los mandos 8bitdo que me funcionó muy bien, puso lo siquiente:

"El problema esta en el retroarch que no mapea bien lo botones tienes que hacer lo siguiente bajate de esta pagina el fichero de configuración que corresponda a tu mando y a tu versión de firmware https://github.com/libretro/retroarch-j ... aster/udev lo copias y lo pegas en esta ruta

/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Reinicias la raspberry y ya debería funcionar"
guiller_bilbao
Pi Newbie
Pi Newbie

hola llebo 3 dias intentando sincronizar el mando nes 8bitdo en mi retropie pero a la hora de buscarlo por bluettod me sale todo el rato buscando podriais ayudarme porfavor le estoy dando mil vueltas y mirando por todos los laos pero no se .gracias
Responder