resulucion pantalla y pantalla completa en emus retropie 4.1

Soporte General para RetroPie
marujon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

hola, solo he conseguido ver en pantalla completa mame , cambiando la configuracion por menus en retropie. También he cambiado manualmente el fichero cfg, segun un manual de otra web pero nada, en DC y N64 no ha manera de poner a fullscreen mi pantalla led de 47 pulgadas... se ve 4:3 y mira que en mame si que va poniendo 16:9, pero en estos emus no. ¿ alguien ha podido hacerlo en retropie 4.1?
chonkarra
Pi Alpha
Pi Alpha

me podrais decir como hacerlo en mame tambien?
emigp500
Pi Alpha
Pi Alpha

La verdad que se me escapa el tema :enfadado
currito_fm
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo que hago es, desde un juego iniciado, abro menú de emulador, en settings/video busco la "aspect ratio index" y cambio a 16:9 . luego atrás hasta quick menu y "save core overrides" . Y ya tengo configurado para dicho emulador (ejem. neo-geo, mame...). Para otro emulador (snes, nes , megadrive...) tengo que volver hacer los pasos.
Puede ser un poco engorroso. Pero para mi, que aun estoy verde en esto de la pi, me funciona.
galloglass
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí siempre me salen los juegos de mame cortados por arriba un poco
wago
Pi Master
Pi Master

Yo lo dejo puesto en retroarch en formato 5:4 que es lo que acepta mi monitor de 19" 1280x1024 y se ve todo completa. Lo único que cuando pongo un juego tipo raster de naves o juegos en vertical tengo que cambiarlo a formato 1:1 porque sino salen los juegos ocupando toda la pantalla y no queda bien. Alguien sabe como forzar el modo original de cada juego.
Saludos
exoddus2
Pi Alpha
Pi Alpha

currito_fm escribió:Yo lo que hago es, desde un juego iniciado, abro menú de emulador, en settings/video busco la "aspect ratio index" y cambio a 16:9 . luego atrás hasta quick menu y "save core overrides" . Y ya tengo configurado para dicho emulador (ejem. neo-geo, mame...). Para otro emulador (snes, nes , megadrive...) tengo que volver hacer los pasos.
Puede ser un poco engorroso. Pero para mi, que aun estoy verde en esto de la pi, me funciona.
gracias esto me va a venir de perlas! :admirar
wago
Pi Master
Pi Master

Y los juegos que van en vertical tipo naves te estrecha la pantalla verdad?.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

El juego 1943 de MAME y el gunsmoke la pantalla se estrecha en el MAME

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
owo1986
Pi Alpha
Pi Alpha

exoddus2 escribió:
currito_fm escribió:Yo lo que hago es, desde un juego iniciado, abro menú de emulador, en settings/video busco la "aspect ratio index" y cambio a 16:9 . luego atrás hasta quick menu y "save core overrides" . Y ya tengo configurado para dicho emulador (ejem. neo-geo, mame...). Para otro emulador (snes, nes , megadrive...) tengo que volver hacer los pasos.
gracias esto me va a venir de perlas! :admirar
Muchas gracias por la info
juanmavarios
Pi Alpha
Pi Alpha

me gustaría probar emus, pero no puedo hacer nada.
edulinux
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lungo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

A mi la de N64 e me ve como en 4:3
kikegranada
Pi Alpha
Pi Alpha

no se si la pregunta va bien aquí pero pierden calidad de imagen los juegos al ponerlos en una televisión grande? se nota mucho? (aun no tengo mi rasp y estoy intentando aprender lo máximo antes de que me llegue
troncho
Pi Alpha
Pi Alpha

muchas gracias por la informacion
Rjmp
Pi Alpha
Pi Alpha

o que cambiarlo a formato 1:1 porque sino salen los juegos ocupando toda la pantalla y no queda
tokecnk
Pi Alpha
Pi Alpha

perfecto, muchisimas gracias, me funciono perfectamente, un saludo.
cvalero
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola chicos, a ver si puedo echaros un cable en este asunto. Al entrar en el juego, bien desde Retropie (MAME por ejemplo) bien desde Attract Mode, os aparece una pantalla pequeña durante unos segundos mientras el juego carga. Pues bien, debéis de pulsar cualquier botón y accederéis a un menú donde podéis configurar la salida del vídeo en ese emulador y para todos los juegos.

Yo he configurado la opción 4 con la salida de vídeo DMT-36 y la opción 8 con 1280x960 teniendo el zoom de mi TV en 16:9

Con ello he conseguido mayor amplitud de pantalla, sin llegar a ser una pantalla completa, y una resolución óptima.

Saludos!
Adjuntos
20170904_002602.jpg
20170904_002535.jpg
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

wago escribió:Yo lo dejo puesto en retroarch en formato 5:4 que es lo que acepta mi monitor de 19" 1280x1024 y se ve todo completa. Lo único que cuando pongo un juego tipo raster de naves o juegos en vertical tengo que cambiarlo a formato 1:1 porque sino salen los juegos ocupando toda la pantalla y no queda bien. Alguien sabe como forzar el modo original de cada juego.
Saludos
si, con el boton que tengas asignado como A" que es con el que entras a los juegos, entras a un juego, y pulsa a varias veces "A.. antes de que inicie EL PROPIO JUEGO, te saldra un pequeño menu en el que puedes configurar la resolucion del propio juego, del propio emulador para todos los juegos que usen ese emulador , puedes cambiar y seleccionar el emulador si tienes varios en lista.. etc..
pero si, puedes cambiar asi la resolucion para solo ese juego o para todos los que usen ese emulador de una tacada de esta manera..

Yo tengo una pantalla de 24" con resolucion superior a full hd y por mucho que se ponga mas resolucion los emuladores y las roms no creo que lleguen a HD siquiera, es decir poniendo los juegos a pantalla completa si teneis pantalla decentemente grande vais a hacer que la imagen se agrande y se vean los pixeles del juego mas grandes.
Hombre, si es para jugar a distancia pues a pantalla completa depende que juego esta bien, si teneis una bartop y pantalla grande y vais a jugar pegados a la pantalla mejor hacerla mas pequeña..

No obstante, la attract mode premium viene ya configurada con cada emulador al tamaño que le corresponde para que se vea bien, como decis, los juegos tipo naves, suelen ser verticales, y si los haceis cuadrados se vera todo estirado...

yo ahora mismo por ejemplo en los juegos de gameboy color, estoy haciendo la imagen mas pequeña, y se ven como se tienen que ver, muchisimo mejor!
antes a pantalla grande (no completa) se vehian pixeles como bloques jaja el :
start game casi ni se podia leerm ahora haciendo la imagen mas pequeña , como 6 veces la pantalla de la gameboy, se ve mucho mejor que haciendola enorme.
Imagen
lenguasco
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, a mi me gustaría saber que resolucion tengo que poner para que se vean todos a pantalla completa, ya que algunos tienen franjas negras arriba y abajo (como si fuera 16:9) y lo tengo configurado en 4:3 ( tengo monitor en bartop de resolución 1024 x 768 pixeles) y configurado en dmt:16.. no se que haria falta hacer para hacer que esos juegos se me vean en pantalla completa sin franjas de ningun tipo.
En el menu del emulador mame no viene ninguna configuracion de video que yo sepa :triste
Responder