Como puedo usar botón para pausa sin hotkey
- wago
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas a todos estoy haciendo unos paneles arcade para unos amigos y quiero usar un botón único para hacer pausa sin usarlo con botón hotkey. Como puedo hacerlo sin hotkey con botón directo, no encuentro la opción. Saludos y gracias como siempre. 

- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues no lo se, que yo sepa de momento no he encontrado forma para poder usar un boton "de funcion especial" sin usar otro como hotkey. Si lo descubro te comento.
As podido hacerlo con algun otro boton de funcion "especial" sin usar otro boton de hotkey?? no sabia que se pudiese.
yo el unico boton de funcion especial que he conseguido usar sin hotkey es el de modo turbo, pero por que lo controla la propia placa controladora usb.
As podido hacerlo con algun otro boton de funcion "especial" sin usar otro boton de hotkey?? no sabia que se pudiese.
yo el unico boton de funcion especial que he conseguido usar sin hotkey es el de modo turbo, pero por que lo controla la propia placa controladora usb.

- wago
- Pi Master
Gracias amigo, pero he visto algún vídeo que lo usan solo. Se que en los emuladores de consolas en algunos se usa la pausa con el botón de 1 player. Pero en el mame 2010 no tengo forma sin usar combinando con el botón hotkey. Por ejemplo en mame 2003 y mame avanced se puede añadir dentro del menú pulsando "tab" en el teclado y buscando en controles y cambiando el botón pausa. Pero desde retroarch no veo opción para los demás emuladores. Seguiré investigando, sino no pondré botón pausa que también quería usar como añadir favoritos.
Saludos.
Saludos.
- therider
- Pi Alpha
Yo he investigado bastante y no he encontrado como usar un solo botón para pausa. Se me ocurrió puentear el circuito para que cuando pulse pause también pulse el hotkey (con doble par de cables a la controladora y evitando que el propio boton de hotkey se puentee solo. Estoy pendiente de realizar pruebas porque es la única alternativa que se me ha ocurrido para no tener que pulsar los 2 botones.