Buenas noches, adquirí recientemente un stick usb de Neogeo X para el attack mode de kamber, pero mi sorpresa a sido al probar que funciona correctamente en los menús pero luego retroarch no lo detecta como tal y es imposible configurar lo.
Tras mucho buscar en foros extranjeros, lo único en claro que e sacado es que retroarch lo detecta como si fuera un teclado y no como un mando usb. Alguno de vosotros tiene la mas remota idea de saber como podría jugar con este stick?
Saludos.
Stick Neogeo X para Retropie.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
- Pi Alpha
Bueno. E encontrado la solución por si a alguien más le pasa.
Solo hay que añadir un archivo de texto en la ruta
"/etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules" Que ponga:
SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"
Reniciamos la pi y en el menu de emustation ya nos lo reconocerá. Lo e probado y funciona perfectamente. Queda genial la Raspi con un stick de Neogeo para jugar. :woow :woow :woow
Solo hay que añadir un archivo de texto en la ruta
"/etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules" Que ponga:
SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"
Reniciamos la pi y en el menu de emustation ya nos lo reconocerá. Lo e probado y funciona perfectamente. Queda genial la Raspi con un stick de Neogeo para jugar. :woow :woow :woow
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
una pregunta de novatillo... tengo 2 mandos de neogeoX
aun no he configurado el primero..pero para hacerlo con los 2 el ultimo numero de la ruta lo sustituyo por un 2???
graciass
aun no he configurado el primero..pero para hacerlo con los 2 el ultimo numero de la ruta lo sustituyo por un 2???
graciass
-
- Pi Alpha
No tengo ni idea, pero diría que no tienes que hacer nada. Pones un mando y luego el otro, creo que los cojera por separado directamente. Pruebalo y me dices algo, me interesa por si me cojo un stick mas.pakotterpi escribió:una pregunta de novatillo... tengo 2 mandos de neogeoX
graciass
-
- Pi Alpha
Hoy e configurado en la v4 un arcade NEOGEOX y un venom stick y los separa perfectamente. Asi que creo que detectando los dos NEOGEOX y configurando el mapeado de botones no tendras que hacer nada más.
-
- Pi Alpha
Ahora que lo decís, esta mañana he configurado un mando bluetooth de ps4 en emulestation y sin problema para jugar a los juegos de snes, pero cuando he ejecutado los de Neo Geo, dentro del juego no me reconoce el mando. ¿Hay que hacer alguna configuración aparte para Neo Geo?
-
- Pi Alpha
¿Funcionará también en recalbox?Esdinioman escribió:Buenas noches, adquirí recientemente un stick usb de Neogeo X para el attack mode de kamber, pero mi sorpresa a sido al probar que funciona correctamente en los menús pero luego retroarch no lo detecta como tal y es imposible configurar lo.
Tras mucho buscar en foros extranjeros, lo único en claro que e sacado es que retroarch lo detecta como si fuera un teclado y no como un mando usb. Alguno de vosotros tiene la mas remota idea de saber como podría jugar con este stick?
Saludos.
-
- Pi Newbie
..MadScientist escribió:Ahora que lo decís, esta mañana he configurado un mando bluetooth de ps4 en emulestation y sin problema para jugar a los juegos de snes, pero cuando he ejecutado los de Neo Geo, dentro del juego no me reconoce el mando. ¿Hay que hacer alguna configuración aparte para Neo Geo?
me pasa La mismo compi..
Solucionaste?? @MadScientist