Busco a colaboradores para encontrar o diseñar logotipos y vídeos para colecciones completas de roms

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
Responder
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,

Como muchos sabrán estoy tirando un buen montón de horas para crear romsets completos de todas las plataformas posibles partiendo de las colecciones de ROMS No-Intro. Estas colecciones de roms se caracterizan por estar compuestas solamente de roms extraídas de cartuchos oficiales. Esto supone que cada cartucho apareció en varios idiomas y versiones (dependiendo del país y tirada/distribución o revisión) y por tanto estoy escogiendo una a una la que más se ajusta a nuestro idioma y la versión más "nueva" de cada una de ellas. En caso de no ajustarse a nuestro idioma, escojo el idioma más cercano (inglés, francés, etc) al nuestro que exista. Si no existe ese idioma, que suele ser raro me quedo con el alemán, japonés o chino... en estos casos suele haber una sola versión por tratarse de un juego exclusivo de ese país. Así he conseguido romsets en los que no falta ni un juego (todos los que existen + exclusivos de cada zona).

También tengo pensado dejar alguna excepción de juego duplicado como por ejemplo Moonwalker, que en su primera versión contaba con la canción "Thriller" en la fase del cementerio pero tras una demanda por utilizar dicha canción sin consentimiento tuvo una segunda versión en la que esa canción había sido sustituída por otra. O Shinobi, que en una primera versión como boss final de fase tenía a Spider-Man y en una versión posterior en esa misma fase tenía de boss a Batman. :?:

Para más información echad un ojo al hilo de Dawn: viewtopic.php?p=35988#p35988

Necesitaría a alguien que domine la edición de vídeo e imagen, de las roms como he dicho antes ya me encargo yo. Se trata de encontrar los snap de vídeos de 30 segundos de gameplay, o en caso de no existir grabarlo directamente de una partida del juego en cuestión y de encontrar el logotipo de cada juego y dejarlo con fondo transparente para la rueda de selección.
El trabajo fuerte ya lo he hecho yo buscando por la red estos vídeos y logos, pero algunos juegos son tan desconocidos o exclusivos de algunas zonas (como por ejemplo Japón, China...) que no he conseguido encontrar más allá de la carátula completa.

A quien le interese por favor, que me abra privado. Tengo un buen incentivo en material videojueguil en un servidor propio para los voluntarios :idea:

Las plataformas de las que ya tengo las roms filtradas y ordenadas pendientes de encontrar algunos vídeos y carátulas para poder subir la colección al foro son:

- Nintendo 64
- Sega 32X
- Sega Game Gear
- Sega Master System
- Sega Mega Drive
- Sega Pico
- Sega SG-1000
- GCE Vectrex

En proceso actualmente:
- PlayStation - Roms convertidas a PBP: 836 - Pendientes: 674
- Nintendo NES

Gracias!!!

P.D.: No sabía donde abrir el hilo, si no va aquí pido perdón de antemano.
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Ha sido todo un éxito. :cry:
KikeGil
Pi Omega
Pi Omega

Menuda currada amigo. Una pasada, supongo que conocerás el software para descargar carátulas y vídeos, entiendo que esos que te faltaban ahí ya no estarían. Me alegro que haya sido todo un éxito.
Un saludo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
maler
Pi Omega
Pi Omega

Si todavía necesitas ayuda quizá pueda echarte una mano. Juguetee con la edicion de video hace un tiempo, soy un aficionado, pero tengo el sw instalado todavía.

Un saludo.
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola

Hace tiempo hice un Tutorial de como quitar los clones de ROMs no intro con clrmamepro y por otro lado puedes usar sselph scraper con el comando -download_videos para que te baje los vídeos si están de esas ROMs más complicadas.

Me encantaría colaborar pero me es imposible por la falta de tiempo, tengo varios tutoriales pendientes para subir pero es que no tengo nada de tiempo libre y cuando lo tengo se lo tengo que dedicar a mis niños.

Saludos
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

KikeGil escribió:Menuda currada amigo. Una pasada, supongo que conocerás el software para descargar carátulas y vídeos, entiendo que esos que te faltaban ahí ya no estarían. Me alegro que haya sido todo un éxito.
Un saludo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
Pues me hice una cuenta premium en una página de este tipo de descargas de artwork y esos que me faltan tal y como dices no están. Algunos que no están los he conseguido o bien recortando yo mismo el logotipo de una carátula completa de google imágenes o rebuscando bien en foros y páginas web.

Lo de todo un éxito era con un pelín de ironía, aunque parece que no tuve demasiada paciencia porque ya veo un compañero justo aquí que ofrece su ayuda. ;)

Gracias!
maler escribió:Si todavía necesitas ayuda quizá pueda echarte una mano. Juguetee con la edicion de video hace un tiempo, soy un aficionado, pero tengo el sw instalado todavía.

Un saludo.
Muchas gracias @maler ! Todavía necesito ayuda, te escribo un privado este fin de semana y te cuento, que ahora mismo me pillas en el curro. :idea:

czt escribió:Hola

Hace tiempo hice un Tutorial de como quitar los clones de ROMs no intro con clrmamepro y por otro lado puedes usar sselph scraper con el comando -download_videos para que te baje los vídeos si están de esas ROMs más complicadas.

Me encantaría colaborar pero me es imposible por la falta de tiempo, tengo varios tutoriales pendientes para subir pero es que no tengo nada de tiempo libre y cuando lo tengo se lo tengo que dedicar a mis niños.

Saludos
Gracias por el consejo, echaré un vistazo a clrmamepro a ver si es posible utilizarlo con otras plataformas "no-mame". Aunque como hacerlo a mano creo que no hay nada, en ocasiones hay juegos que tienen distinto nombre en cada región y realmente son el mismo. No sé si una aplicación puede adivinar en este caso si son el mismo juego... de momento estoy tirando de gamefaqs. Pongo uno a uno los juegos en su página y me dice si cada juego tiene varios nombres. Es agotador pero da la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Pinta
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

@JuRaSSiCBoY

Buenas, yo tengo muchos vídeos, caratulas y snaps de juegos. Si tienes algún listado con lo pendiente le echaría un ojo.

S2
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Pinta escribió:@JuRaSSiCBoY

Buenas, yo tengo muchos vídeos, caratulas y snaps de juegos. Si tienes algún listado con lo pendiente le echaría un ojo.

S2

Hola @Pinta !! Mil gracias, pues sí que tengo listados sí. Un par por plataforma (un listado para logos y otro para vídeos). Te comento por privado!
Pinta
Pi Omega
Pi Omega

Ya subí algún video. El formato que tengo es FLV yo tengo mi bartop en windows con hyperspin.

Si hay que convertirlo me lo dices e intento subirlos ya en el formato que necesites.

Un saludo,
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Pinta escribió:Ya subí algún video. El formato que tengo es FLV yo tengo mi bartop en windows con hyperspin.

Si hay que convertirlo me lo dices e intento subirlos ya en el formato que necesites.

Un saludo,
Muchísimas gracias :claroclaro tranqui, lo convertiré a mp4 cuando tenga un momento. Sobra decir que descargues lo que quieras :)
VaLiEnTe
Pi Omega
Pi Omega

Yo tengo cuenta en emumovies, lo digo por si no habías mirado en esa plataforma, si quieres pasame listado y cuando tenga un ratito te miro a ver si tengo algo.

Por cierto, yo también estoy haciendo criba de los sets no intro, por si puedes aprovechar alguno mío ya echo, mandame mp y miramos si te interesa algo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pinta
Pi Omega
Pi Omega

JuRaSSiCBoY escribió:
Pinta escribió:Ya subí algún video. El formato que tengo es FLV yo tengo mi bartop en windows con hyperspin.

Un saludo,
Muchísimas gracias :claroclaro tranqui, lo convertiré a mp4 cuando tenga un momento. Sobra decir que descargues lo que quieras :)
Gracias a ti por compartirlo. Por semana estoy un poco pillado, pero el finde le echo otro ojo. Tambien miraré de poder crear los snaps.

S2
arco69
Pi Beta
Pi Beta

que pena estan los enlaces caidos :roll:
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

arco69 escribió:que pena estan los enlaces caidos :roll:
De momento no hay enlaces, el hilo es para pedir ayuda para completar los vídeos y logotipos de las colecciones. Cuando vaya terminando cada colección pondré los enlaces en otro hilo. ;)
VaLiEnTe escribió:Yo tengo cuenta en emumovies, lo digo por si no habías mirado en esa plataforma, si quieres pasame listado y cuando tenga un ratito te miro a ver si tengo algo.

Por cierto, yo también estoy haciendo criba de los sets no intro, por si puedes aprovechar alguno mío ya echo, mandame mp y miramos si te interesa algo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Te escribo un privado cuando tenga un momento. Gracias!! :)
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

A través de emumovies.com e empezado a hacerme mis propios ROMs con snaps y wheels,quarquier ayuda será buena entre todos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Privados enviados, perdonad la tardanza. :avergonzado2
nj180grados
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola quisiera unirme al proyecto, te he dejado un privado con todos los detalles, espero tu respuesta!

PD: te he dejado unos enlaces interesantes que nos pueden servir en cantidad

Saludos!
Responder