Muy buenas,
Saludaros a todos y deciros gracias por este gran foro. Un lujo.
He montado una arcade con Recalbox. Tengo las botoneras sanwa con 2 interfaces USB. Joystick + 6 botones por jugador y tres botones de servicio.
Me reconoce los botones y los dos jugadores. El problema lo tengo en los juegos en los que quiero activar 2 jugadores. He probado con muchas combinaciones y no soy capaz de activar el segundo player. No sé como configurar el boton player 2.
La configuración que uso es: A. B, X, Y, L1 y L2 en los dos mandos.
En los de servicio: Start, Select y HOT.
En la primera interface UBS conecto jugador 1 + start + select + Hotkey
En la segunda: Jugador 2.
En fin. No sé si alguien puede orientarme porque por mas que he buscado en internet, no soy capaz de encontrar este problema en concreto.
Gracias a todos de antemano.
2 Players juegos Mame
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola @Alfinger
Yo me manejo más en Retropie, pero la configuración de mandos es similar.
Creo que tu problema es que no estás configurando un botón Start para el Player 2.
En Select es el que hace las labores de Hotkey, así que en lugar de Start+Select+Hot debes configurar:
Start Player 1
Select (hotkey)
Start Player 2
El player 2 necesita un botón para iniciar partida, no vale el Start del player 1, es uno propio.
Un saludo
Yo me manejo más en Retropie, pero la configuración de mandos es similar.
Creo que tu problema es que no estás configurando un botón Start para el Player 2.
En Select es el que hace las labores de Hotkey, así que en lugar de Start+Select+Hot debes configurar:
Start Player 1
Select (hotkey)
Start Player 2
El player 2 necesita un botón para iniciar partida, no vale el Start del player 1, es uno propio.
Un saludo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias Baxter.
He probado pero sigo sin conseguir asignar un botón a start (player 2)
Cuando asigno los botones del segundo mando, le asigno uno a start pero no me responde. Solo funciona el start del mando 1. Pruebo varias combinaciones pero no hay manera. Lo pruebo por ejemplo en el street fighter.
Alguien puede decirme a que función tiene asignado cada botón?
Gracias de nuevo,
He probado pero sigo sin conseguir asignar un botón a start (player 2)
Cuando asigno los botones del segundo mando, le asigno uno a start pero no me responde. Solo funciona el start del mando 1. Pruebo varias combinaciones pero no hay manera. Lo pruebo por ejemplo en el street fighter.
Alguien puede decirme a que función tiene asignado cada botón?
Gracias de nuevo,
-
- Pi Newbie
A la interfaz 2.
En la 1 tengo los 6 botones, el joystick, el select y el start1
En la 2 tengo 6 botones, el joystick y el famoso start que no funciona. Lo he cambiado varias veces de conector pero sin éxito...
En la 1 tengo los 6 botones, el joystick, el select y el start1
En la 2 tengo 6 botones, el joystick y el famoso start que no funciona. Lo he cambiado varias veces de conector pero sin éxito...
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Eso mismo me paso a mi cuando puse los mandos míos pero no le ek mucha vueltas de cabeza y puse un selec al segundo player el problema creo que fue el no poner Star y selec en los dos player ha que una vez puestos se configuró e iva bien.
-
- Pi Newbie
Gracias por la respuesta.
El caso es que también le he puesto un botón select al player 2, pero ni por esas. Al final he decidido conectarlo todo directo a la Gpio pensando que se solucionaría y tampoco. Sinceramente, ya no sé que mas hacer. Por favor. si a alguien le ha pasado o sabe la solución se agradecerá muchisimo...
El caso es que también le he puesto un botón select al player 2, pero ni por esas. Al final he decidido conectarlo todo directo a la Gpio pensando que se solucionaría y tampoco. Sinceramente, ya no sé que mas hacer. Por favor. si a alguien le ha pasado o sabe la solución se agradecerá muchisimo...