Ayuda Proyecto Mini Arcade

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Michael81
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!

En los últimos días me he visto envuelto en un la construcción/regalo de una Bartop para mi sobrino, pensando que era un trasto inútil. El caso es que después de la gran experiencia vivida, me he decidido por hacerme una para la casa pero con un tamaño más reducido de bartop. Exactamente 1/3 porque en casa no tengo mucho espacio y en estas dimensiones me parecen mas fácil de acoplar en cualquier sitio.. Gran parte del proceso lo tengo bajo control pero hay otras cosas de las que tengo mis duda y es aquí donde busco ayuda.

Os indico los detalles del proyecto que quiero realizar son:
- Va llevar integrada una pantalla de 7" HDMI
- Solo va ser un Player
- Voy a duplicar la salida HDMI de la RP para mediante un conector externo en la carcasa poder usar la pantalla integrada o llevar la señal hasta un televisor
- Voy alimentar todo el sistema mediante un USB encastrado en la parte trasera con la idea de poder usar una batería externa y no necesitar que este alimentada o con un cargador USB de 20W
- El cuerpo frontal va ser de metacrilato o acrílico modelado térmicamente
- El sonido va ser mono son un altavoz amplificado de 3"

Pero mis cuestiones son:
¿Donde podría enviar a imprimir los vinilos? ¿ Que formato sueles usarse para los vinilos

¿Habéis probado un splitter HDMI para la RP?

¿Sabéis de algún proyecto de Mini Arcade que indique las medidas usadas? Ando con muchas dudas en que forma darle y medidas utilizar. Tengo un boceto realizado ya con CAD pero no tengo claro que sea atractivo

¿Que joystick y botones recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

Saludos de un novato en practicas!!
joacocalastre
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas! muy buena idea che!
en cuanto a los vinilos supongo que seran vectorizados en formato png o psd..podrias contactar alguna grafica y consultar costos asi ellos se encargan del resto,de lo contrario podrias hacer el diseño en Ps o Ai para despues imprimir sobre algun papel adhesivo... de medidas podes buscar en google seguro hay algun proyecto por ahi.. saludos!
Pinta
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

El tema de los joystick es algo complicado. Los que a unos les parecen buenos otros los odian....

Bajo mi experiencia con sanwa y EuroJoystick2, me quedo con el segundo.

Los sanwa son movimientos largos y muy suaves. Están bien para juegos de lucha para hacer los movimientos expeciales. Sin embargo el EuroJoystick2 es movimiento corto y duro mas arcade pensados en juegos de plataformas sobre todo de 4 direcciones.

Espero no haberte liado más... jeje
Michael81
Pi Newbie
Pi Newbie

@joacocalastre joacocalastre gracias por el aporte, estoy empezando hacer el diseño y estoy haciendo en PSD.

VI de pasada una web donde los imprimían por 9 € el m/2. Pero no se si tendrá la calidad que voy buscando.

Gracias!
Michael81
Pi Newbie
Pi Newbie

@Pinta gracias. la verdad es que no tengo muy claro que tipo de movimiento es el que quiero. Pero creo que pensándolo quizás tiraría por movimientos cortos.

Intentaré probarlos antes de instalar alguno

gracias
Responder