Compra Raspberry Pi 3 - Duda existencial

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
jurelillo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos. Buscando info por internet (sin éxito) he dado con este foro y me gustaría plantearles mi duda, a ver si alguien pudiera resolverla:

Voy a adquirir una RB Pi 3 (de estas que vienen un pack con todo - carcasa cargador y apps instaladas tipo PcCom). La voy a usar casi que exclusivamente para pinchar un usb con mkv y/o mp4 (principalmente anime) para poder ver los animes con audio japo y subs en castellano, ya que mi tele (año 2013) tiene problemas para leer algunos mkv y mp4.

¿Qué tal va la RB con los subs que vienen dentro de los mkv y mp4?

¿Los lee bien? (quiero decir, se ve en la imagen el subtitulo con la fuente y colores que le han puesto los fansubs)

Gracias y saludos!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

La Raspi no reproduce los vídeos, eso lo hace el software que utilices, el reproductor que elijas. Igual que para los subtítulos.
¿Qué reproductor multimedia vas a usar en la raspi para reproducir esos vídeos?
jurelillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! Egrueda

Si me expresé mal

No se q reproductor usare pa no conozco (supongo q t refieres al programa q usare)

No sé si para RB existe un VLC player o algo similar .. la duda sería saber si para una RB existe alguna app q pueda hacer q se vean los subtítulos con garantías como si fuera un PC
egrueda
Pi God
Pi God

Si, claro, existen cientos de opciones, incluyendo VLC, que soportan subtítulos en texto plano y con formato, así como distintos audios, etc.
Aparte de reproductores, hay opciones más complejas, como Kodi
jurelillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias! Tu respuesta hará q me compre uno jeje saludos
egrueda
Pi God
Pi God

Hay distribuciones que vienen preparadas para reproducir series y películas, vamos, un media center para el salón.
Quizá en tu caso sea una opción a tener en cuenta, si sólo quieres esa funcionalidad.
Echa un ojo a OSMC
jurelillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok a ver si lo compro esta tarde y trasteo un rato Gracias!!!
Yuluga
Pi Omega
Pi Omega

a mi me llega hoy la mia de amazon
lopz_
Pi Master
Pi Master

jurelillo escribió:Buenas a todos. Buscando info por internet (sin éxito) he dado con este foro y me gustaría plantearles mi duda, a ver si alguien pudiera resolverla:

Voy a adquirir una RB Pi 3 (de estas que vienen un pack con todo - carcasa cargador y apps instaladas tipo PcCom). La voy a usar casi que exclusivamente para pinchar un usb con mkv y/o mp4 (principalmente anime) para poder ver los animes con audio japo y subs en castellano, ya que mi tele (año 2013) tiene problemas para leer algunos mkv y mp4.

¿Qué tal va la RB con los subs que vienen dentro de los mkv y mp4?

¿Los lee bien? (quiero decir, se ve en la imagen el subtitulo con la fuente y colores que le han puesto los fansubs)

Gracias y saludos!
Perfectamente.... Una distro tipo osmc... O libreelec... Te lo pillara sin problemas... Yo recomiendo osmc porque tiene un debian detras en modo consola funcional y se pueden instalar mas paquetes para tener mas funciones....

Solo he notado problemas cuando los archivos vienen comprimidos en mp4 o mkv (eso es un contenedor lo importante es el codec) con codec h264 en hi10 (que algunas paginas de anime lo ponen así) tiene perdidas de colores y cuadrados bastante exagerados... Pero... Por lo demas pilla de todo.. Y seguramente haya solución a lo que comento del hi10 pero me los bajo en otro formato y ya... Pero 1080p* sin cortes ni retrasos... Los subtitulos perfectos... Deja seleccionar en el menu de abajo si tiene mas cuales seleccionar (lo midmo para el audio dual)....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder