Hola a todos, he pedido por Amazon un kit de dos mandos, veinte botones y dos tarjetas de quimat, para montar dos mandos individuales, mi pregunta es cuantos botones son necesarios para la mayoría de los juegos??? Y aparte de los de botones de acción, cuantos para jugador, select, start...???.
Lo pregunto para montar el joystick arcade con una distribución u otra. Gracias por las respuestas de antemano.
Mando arcade número de botones
- egrueda
- Pi God
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Yo para cada jugador pondría 6 botones, 3+3
Luego como mínimo 2 botones para cada jugador (insert coin + start)
Aparte de un botón general para volver al menú o similar
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- egrueda
- Pi God
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¡Ojo! Esa es una configuración válida para mi. no quiere decir que sea la correcta ni que sea la única ;-)
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- Pi Omega
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Yo también voy a montar un mando arcade pero para dos players, los 3 botones de servicio están claros, player, crédito y salida pero para que seis botones de juego? Que juego puede necesitar esos seis botones? Sin irse a play o nintendo 64. Para mame , neo geo y demás antiguas no le veo sentido a ver si alguien nos ayuda. Un saludo
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- egrueda
- Pi God
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Eso es que no juegas a muchos juegos de lucha ;-)
También ten en cuenta los botones "shoulder" izquierdo y derecho, que añaden dos botones más, por ejemplo, en la SNES
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- Pi Omega
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Hola, pues no juego mucho a los de lucha la verdad, pero alguno utiliza 6 botones? Que yo sepa son combinaciones del jostich mas 2 o 3 botones como mucho, no se, igual me equivoco.egrueda escribió:Eso es que no juegas a muchos juegos de lucha ;-)
También ten en cuenta los botones "shoulder" izquierdo y derecho, que añaden dos botones más, por ejemplo, en la SNES
Gracias
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- egrueda
- Pi God
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Insisto en que yo hablo en base a mis preferencias personales.
Pero aun así, mi duda sería si meto 6 botones o si le pongo 8.
Si sólo vas a emular juegos de la NES y de la GameBoy, le puedes dejar dos botones xD
Pero por lo general:
Y en otros casos:
En mi opinión, dejar menos de seis botones es quedarse corto.
Y no sólo para juegos como Mortal Kombat, sino para un RPG normal de SuperNintendo
Pero aun así, mi duda sería si meto 6 botones o si le pongo 8.
Si sólo vas a emular juegos de la NES y de la GameBoy, le puedes dejar dos botones xD
Pero por lo general:
Código: Seleccionar todo
A - B
X - Y
L - R
Código: Seleccionar todo
A - B
X - Y
L1- R1
L2 - R2
Y no sólo para juegos como Mortal Kombat, sino para un RPG normal de SuperNintendo
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- Pi Master
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los de pelea tipo street fighter usan 6KikeGil escribió:Yo también voy a montar un mando arcade pero para dos players, los 3 botones de servicio están claros, player, crédito y salida pero para que seis botones de juego? Que juego puede necesitar esos seis botones? Sin irse a play o nintendo 64. Para mame , neo geo y demás antiguas no le veo sentido a ver si alguien nos ayuda. Un saludo
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- dagosal
- Pi Alpha
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Yo como la mayoría de usuarios, uso 8 botones.
6 para juego y 2, como pause e insertar monedas.
Vamos, que para emular un buen numero de consolas/recreativas, 8 es el numero común y prácticamente imprescindible.
Salu2
6 para juego y 2, como pause e insertar monedas.
Vamos, que para emular un buen numero de consolas/recreativas, 8 es el numero común y prácticamente imprescindible.
Salu2
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- Pi Omega
- Mensajes: 41
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a poner 6 mas el de crédito , players y salir, que por cierto, sabéis como configurar para que salga de los juegos en recalbox con un solo botón? Ahora en el mando presiono start mas el que se configura.
Un saludo
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Un saludo
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