Quiero hablar de Domotica.
Voy a hacer obra en casa y quiero aprovechar para poner sistema de domotica con una raspberry.
Como voy a poner nuevo sistema eléctrico cambiando cableado pasando nuevo ect.. y voy a aprovechar para poner clavijas de ethernet por toda la casa quiero aprovechar para tirar cable desde una nueva caja de registro en la puerta de casa donde poner los relés, la Raspberry, una pantalla de 7" encastrada en la puerta, ect..
Mi idea es conectar la calefacción, el aire acondicionado del salón, las luces del salón por si estoy de vacaciones poder encenderla y apagarla, una cámara en la mirilla que se active al pulsar el timbre y dure 2 min de grabación, otra cámara en modo de seguridad con sensor de movimiento para activarla cuando no este, o hacer una foto a distancia para que me la envié al móvil, (es un primero que tiene "facil acceso" desde la terraza y en Parla...

Me acabo de pillar un starter kit con el que estoy simulando en un banco de trabajo todas estas cosas pero aun tengo mucho que aprender.
Quisiera pedir un poquillo de ayuda si podéis darme links o donde haya ejemplos de scrips tambien me gustaría encontrar algún libro que me ayude con los scrips y cosas así.
Gracias!!