Modificar la imagen del señor de los jueguillos

Soporte General para RecalBox
Responder
olopeich
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola

Tengo la ISO del señor de los jueguillos de 64 gigas pero me pasa como a muchos otros por aquí: esta tan ajustada que a la microsd que tengo le faltan algunos megas y no entra.

Lo que querría hacer es abrir la ISO y borrar alguna rom que no me interese, pero no tengo nada claro como se debería de hacer esto. Dudo mucho que montando la iso en un dispositivo loop y luego copiando todo a la sd menos lo que no me interesa arranque... alguien ha hecho algo similar?

Gracias
tanausu
Pi Newbie
Pi Newbie

como lograste bajarlo porque todos estamos en el dichoso archivo 7 que da error al descomprimir ...
DeathCout
Pi Newbie
Pi Newbie

SI PUEDES PASANOS LA ISO DE 64GB si serias tan amable gracias
betoch
Pi Newbie
Pi Newbie

Si, sería genial si la pasaras
olopeich
Pi Alpha
Pi Alpha

A ver, a mi me paso lo mismo con el fichero 7, no se muy bien por qué falla. El tema es que yo me bajé todo el pack con el megauploader y vi que fallaba el part7 así que ese fichero lo volví a bajar pero directamente desde la interface web de megaupload. Lo sustituí por el que estaba dañado y funcionó a la primera.
gokulandia
Pi Alpha
Pi Alpha

Si lo mismo, haber si puedes pasarlo compañero. :roll:

Un saludo.
DeathCout
Pi Newbie
Pi Newbie

olopeich escribió:A ver, a mi me paso lo mismo con el fichero 7, no se muy bien por qué falla. El tema es que yo me bajé todo el pack con el megauploader y vi que fallaba el part7 así que ese fichero lo volví a bajar pero directamente desde la interface web de megaupload. Lo sustituí por el que estaba dañado y funcionó a la primera.
huy si compañero seria de gran utilidad si nos facilitaras el archivo bien sin errores por que todos hemos pasado por lo mismo de el archivo 7 gracias
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Un compañero ha dicho como bajar el fichero 7, no seais mas....... y bajarlo vosotros mismo, que es solo 1 fichero!!! :?
Trocolas
Pi Alpha
Pi Alpha

Y volverlo a subir completo y correcto?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
olopeich
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, ya he conseguido meter la iso en la sd de 64 gigas que tenía. Voy a intentar resumir un poco el procedimiento, pero antes:

- No puedo subir la parte 7 ni la iso ya recortada porque me han migrado a la red de masmovil y la subida es ridícula. Hasta que no se arregle esto no puedo subir nada porque me eternizo. Además, la parte 7 esta correcta porque yo me la he bajado bien, como decía en un mensaje anterior

- El problema del espacio no se daría si el autor no publicara la iso volcando el dispositivo sd a una iso. Siempre que se haga así habrá problemas de este tipo

- Para seguir el procedimiento hacen falta conocimientos de Linux y tener un linux con entorno gráfico instalado (el raspbian p.ej vale).

- el script "pishrink" no funciona, mirando un poco lo que hace, me parece que no tiene en cuenta los casos en los que hay mas de 1 partición, y esta iso tiene como media docena de particiones, una de recovery y otra extendida, que es donde están todas las particiones del recalbox (sistema, swap, roms etc)

Entonces, la cosa va así:

- Instalar el programa "gparted"
- Montar la iso en un dispositivo loopback (generalmente loop0 si no está ya usado)
- Con el gparted reducir tanto la partición de roms (la mas grande) como la extendida que la contiene (en azul). Esto NO modifica el tamaño de la iso, sino su estructura interna
- Con el programa "truncate" de linea de comandos recortar la imagen. El recorte de la iso tiene que ser acorde a la reducción de particiones que hemos hecho.
- Grabamos la iso ya reducida en la sd y listo.

No creo que haya que reducir mucho las particiones (con un par de megas quizá valga), lo ideal seria hacer una cuenta exacta de los bloques que tiene vuestra sd y reducir en consecuencia, pero yo lo he hecho a ojo, le he recortado un par de gigas y listo. Por supuesto esos gigas los he "perdido" a no ser que extienda de nuevo la partición ya instalada.

Por lo demás es una imagen de tantas: de lo que he visto muchos de los juegos nuevos están sin scrapear, el mario bros ya no sale acelerado, el ghost gobblins que en la de 32 no venia, en esta viene pero no me ha funcionado, los juegos de atari 7800 me siguen sin funcionar ninguno, los samples de donkey kong y otros no están incluidos y el asterix de nintendo se sigue viendo mal. El splatter house ahora sí funciona.

Un link con instrucciones en detalle pero no especifico para imagenes de recalbox:
https://softwarebakery.com/shrinking-images-on-linux
lalala
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues yo voy a buscar otra imagen y listo... esperando los 20 mensajes
Responder