Buenas, quizás es que me ha pillado un poco tarde (aquí un casi cincuentón que quiere recordar viejos tiempos), pero no hay manera.
Hace unos días que tengo la Raspberry con el Recalbox 4.1 instalado. Me gustaría meter la emulación con MAME e ir metiendo sólo los juegos (ROMs) que me gustaría rejugar.
Por lo que he estado leyendo, necesitaría por un lado la BIOS/drivers de la 0.78 y por otro lado las ROMs de esa versión ¿no?
El caso es que no encuentro nada por ningún sitio. Me gustaría poner la correspondiente BIOS/drivers y luego ir añadiendo sólo los juegos que me interesan, pero no encuentro por ningún lado las descargas que necesito....
¿Alguien podría ayudarme o por lo menos decirme por dónde debo buscar?
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
Desesperado con Mame y Recalbox
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
buenas lo mejor es que te descargues una imagen ya configurada y con los juegos metidos y después elimines los juegos que no quieres, yo en mi caso lo hice asin y es mas rápido.
En el apartado de imágenes preconfiguradas hay una de 32 que va muy bien y después a través del pc conectados por red pones o quitas a tu gusto
En el apartado de imágenes preconfiguradas hay una de 32 que va muy bien y después a través del pc conectados por red pones o quitas a tu gusto
- shadowdancer2
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Muy buenas.tronco escribió:Buenas, quizás es que me ha pillado un poco tarde (aquí un casi cincuentón que quiere recordar viejos tiempos), pero no hay manera.
Hace unos días que tengo la Raspberry con el Recalbox 4.1 instalado. Me gustaría meter la emulación con MAME e ir metiendo sólo los juegos (ROMs) que me gustaría rejugar.
Por lo que he estado leyendo, necesitaría por un lado la BIOS/drivers de la 0.78 y por otro lado las ROMs de esa versión ¿no?
El caso es que no encuentro nada por ningún sitio. Me gustaría poner la correspondiente BIOS/drivers y luego ir añadiendo sólo los juegos que me interesan, pero no encuentro por ningún lado las descargas que necesito....
¿La raspberry te venia ya con recalbox instalado o lo has instalado tu?
Aclara este punto, es crucial para que te podamos ayudar.
Si lo has instalado tu, deberias expecificar el tipo de imagen que has usado.
Saludos

-
- Pi Alpha
Gracias por la respuesta, pero el KODI no me interesa mucho. Instalé RecalBox por su simplicidad frente a otras distribuciones.
Un saludo
Un saludo
kamber escribió:Solución rapida.tronco escribió:Buenas, quizás es que me ha pillado un poco tarde (aquí un casi cincuentón que quiere recordar viejos tiempos), pero no hay manera.
Espera 3 días hasta que tengas acceso a mi proyecto de Attractmode+kodiplusStarPremium720. En la sección de retropie; imágenes configuradas.
Hasta entonces te invitoa que pruebes un buen media center como es kodiplusStarPremium.
Te quitará dolores de cabeza
Pásate por mi canal para ver el proyecto del que hablo ( attractmode v4).
Saludos
Última edición por tronco el 23 Oct 2017, 13:08, editado 1 vez en total.
-
- Pi Alpha
Gracias por responder. Precisamente lo que quería era hacer "mi imagen", añadiendo los juegos que me iba apeteciendo jugar. He visto imágenes con un montón de variedades de un mismo juego, y me lío (será la edad) ;-)
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Un saludo y muchas gracias de nuevo
soldaka86 escribió:buenas lo mejor es que te descargues una imagen ya configurada y con los juegos metidos y después elimines los juegos que no quieres, yo en mi caso lo hice asin y es mas rápido.
-
- Pi Alpha
Buenas, tengo la Raspberry 3, me compré una tarjeta de 8Gb y me instalé la versión 4.01 de la página de recalbox, que se supone va limpia; bueno, lleva algunos juegos de ejemplo. Luego, la actualicé a la versión 4.02. Y ahora la quiero actualizar a la 4.1 en cuanto tenga un hueco en casa. Espero hacerlo esta tarde.
Un saludo y gracias por contestar.
Un saludo y gracias por contestar.
shadowdancer2 escribió:Muy buenas.tronco escribió:Buenas, quizás es que me ha pillado un poco tarde (aquí un casi cincuentón que quiere recordar viejos tiempos), pero no hay manera.
¿La raspberry te venia ya con recalbox instalado o lo has instalado tu?
Aclara este punto, es crucial para que te podamos ayudar.
Si lo has instalado tu, deberias expecificar el tipo de imagen que has usado.
Saludos
- shadowdancer2
- Pi Beta
Actualiza tu ras a la version que quieras de recalbox.
Una vez hecho, deberias tener algunas bios instaladas.
Si no es asi, conecta tu ras a la red.
1º Con tu ras en recalbox y conectada a la red, vas al navegador y pones la ip de tu ras. (192.168.1.¿?)
2º Una vez en el navegador, te aparecera el interface de recalbox
3º Ve al apartado bios y ve añadiendo la que necesites
4º En esta interface, podras cargar tus roms y hace un manejo basico de tu ras.
Tambien tienes la opcion de hacerlo en el apartado redes de tu sistema operativo, [Mi equipo // Redes // Recalbox]
Te dejo un video en el minuto que te interesa.
Saludos
https://youtu.be/bcTfOHIDp_c?t=5m37s
https://youtu.be/mj37cZqQ1YQ?t=5m28s
1º Con tu ras en recalbox y conectada a la red, vas al navegador y pones la ip de tu ras. (192.168.1.¿?)
Tambien tienes la opcion de hacerlo en el apartado redes de tu sistema operativo, [Mi equipo // Redes // Recalbox]
Saludos

@tronco
Te pongo lo que pides, en este post encontraras el romset completo, v0.78 tiene todo, eso va en la carpeta roms/mame
viewtopic.php?f=68&t=128
en el mismo romset, corta estos zip que te indico:
acpsx.zip, cpzn1.zip, cpzn2.zip, cvs.zip, decocass.zip, konamigx.zip, megaplay.zip, megatech.zip, neogeo.zip, nss.zip, pgm.zip, playch10.zip, skns.zip, stvbios.zip, taitofx1.zip, tps.zip
y pegalos en bios/, deberia funcionar correctamente si hay algun juego que no funcione busca si necesita alguna configuracion especial, un saludo y suerte.
Te pongo lo que pides, en este post encontraras el romset completo, v0.78 tiene todo, eso va en la carpeta roms/mame
viewtopic.php?f=68&t=128
acpsx.zip, cpzn1.zip, cpzn2.zip, cvs.zip, decocass.zip, konamigx.zip, megaplay.zip, megatech.zip, neogeo.zip, nss.zip, pgm.zip, playch10.zip, skns.zip, stvbios.zip, taitofx1.zip, tps.zip
y pegalos en bios/, deberia funcionar correctamente si hay algun juego que no funcione busca si necesita alguna configuracion especial, un saludo y suerte.

-
- Pi Alpha
Muchas gracias shadowdancer2, lo de pasar BIOS y ROMs, más o menos ya sabía la forma de hacerlo. De hecho, he probado este fin de semana con alguna ROM de NES y SNES.
Lo que no consigo son los ficheros de BIOS/drivers para hacer funcionar MAME, sin que estén en un pack de un montón de gigas.
Saludos
Lo que no consigo son los ficheros de BIOS/drivers para hacer funcionar MAME, sin que estén en un pack de un montón de gigas.
Saludos
shadowdancer2 escribió:Actualiza tu ras a la version que quieras de recalbox.
Saludos
-
- Pi Alpha
Muchas gracias, algo como esto es lo que iba buscando. Mira que había buscado por estos foros y no había dado con ello (editado: se me había pasado porque el título hace referencia a Retropie)
¿Sin las ROMs no hay nada? Es que 8 Gb es bastante.
Bueno, supongo que tendré que armarme de paciencia, bajar este romset y pasar los ficheros que me indicas al directorio de "bios". A partir de ahí, a buscar aquí mismo las ROMs que vaya queriendo.
Gracias a todos los que habéis hecho por echarme una mano, a ver si voy cogiendo práctica y alguna vez puedo ser yo útil a alguien.
Saludos
¿Sin las ROMs no hay nada? Es que 8 Gb es bastante.
Bueno, supongo que tendré que armarme de paciencia, bajar este romset y pasar los ficheros que me indicas al directorio de "bios". A partir de ahí, a buscar aquí mismo las ROMs que vaya queriendo.
Gracias a todos los que habéis hecho por echarme una mano, a ver si voy cogiendo práctica y alguna vez puedo ser yo útil a alguien.
Saludos
Mr0ta escribió:@tronco
viewtopic.php?f=68&t=128
Última edición por tronco el 23 Oct 2017, 15:09, editado 1 vez en total.
@tronco
yo te recomiendo que cojas el romset completo porque tienes todo ahi luego para buscar las roms que quieras en la carpeta usa el buscador de windows, si quieres buscar cada rom por separado para ese romset te va a ser mucho mas lio que descargar todo y esperar un poquito.
yo te recomiendo que cojas el romset completo porque tienes todo ahi luego para buscar las roms que quieras en la carpeta usa el buscador de windows, si quieres buscar cada rom por separado para ese romset te va a ser mucho mas lio que descargar todo y esperar un poquito.
-
- Pi Alpha
Gracias, ya estoy convencido para hacerlo así. Es verdad que va a ser más fácil.
Ahora lo pondré a descargar y ya os cuento como va la experiencia.
Un saludo y gracias de verdad a todos.
Ahora lo pondré a descargar y ya os cuento como va la experiencia.
Un saludo y gracias de verdad a todos.
Mr0ta escribió:@tronco
-
- Pi Alpha
Buenos días, ya tengo descargados los 8Gb. Parece que los ficheros ".zip" que me comentaste están, pero le he echado un vistazo esta mañana rápido y no lo he comprobado todo.
A ver si por fin esta noche puedo echar alguna partidita.
Saludos y gracias a todos, es un placer poder compartir experiencias.
A ver si por fin esta noche puedo echar alguna partidita.
Saludos y gracias a todos, es un placer poder compartir experiencias.
-
- Pi Alpha
Buenas, algo me ha faltado con el MAME que no he conseguido que me funcione. En alguna carpeta meto mal las ROMS, aunque he probado las tres (mama, mame2003, etc...)
Así que me puse a probar algunas ROMs de NES y SNES y ¡perfecto! estas sí que funcionaron sin problema.
En fin, poco a poco, a ver si consigo que vaya funcionando todo.
Un saludo.
Así que me puse a probar algunas ROMs de NES y SNES y ¡perfecto! estas sí que funcionaron sin problema.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
mira en youtube un video de el , señor de los jueguillos, tiene un mame preparado para instalar y listo, la descarga es en mega. Yo probe algunos juegos de la imagen que tiene de 64 gigas e iban bastante bien.
has puesto las bios en la carpeta Bios?tronco escribió:Buenas, algo me ha faltado con el MAME que no he conseguido que me funcione. En alguna carpeta meto mal las ROMS, aunque he probado las tres (mama, mame2003, etc...)
Un saludo.