Problemas con RETROPIE

Soporte General para RetroPie
Responder
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Supongo que este tema ya lo habreís tocado, pero yo por más que he buscado por ahí... no he dado con la solución... y supongo que será sencilla y que la tenga delante de mis narices pero no consigo verla...

Tengo una tarjeta Samsung de 64 gr EVO 10.
Mi idea era meterle Retropie para poder emular juegos..
Formatee la tarjeta con el progrma SD Card Formatter...posteriormente use el Win 32 Disk Manager...y cuando se supone que debía tener la imagen del SO dentro... meto la tarjeta en la Raspberry y no consigo que la lea.

Supuse que sería un problema de la Tarjeta....así que de nuevo formatee a FAT 32 ya que SD Card Formatter lo hace en exfat, creo, volvi con el Win 32 pero ni modo...

Formateo de nuevo y lo que hago es meter Noobs y Raspbian... y funciona bien...

Pero no se lo que pasa con Retropie...ya que una vez que termino de usar el Win 32 y se supone que el SO está grabado , si le doy a propiedades me dice que la tarjeta esta en FAT...

He usado como programas para formatear además del SD Card Formatter, el Guiformat
He usado como programas para copiar el SO además del Win 32 Disk , el Etcher
Incluso como los programas de formateo me hacen particiones que luego no es posible eliminar he usado el Ease US...

En fin , que no se que hacer para que Retropie lo lea la Raspberry, he probado con varias tarjetas de distintas capacidades, 64 gr, 32 gr, 8 gr.. y no hay forma..

Necesito que alguien me diga que estoy haciendo mal.. porque tal como se ve en los videos tutoriales de youtube o en la múltiple información que hay en la red es de lo más facil
1º. Formatear con SD Card Formatter
2º. Hacer una copia exacta del archivo Retropie en la tarjeta micro sd con el Win 32 disk manager..

Y se supone que después de eso... es meter la tarjeta y que aparezca el emulation

Gracias.
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola kamber...
Usare Rufus como dices...si es eso... sería fantástico...
Pero es extraño que la tarjeta la lea la raspberry cuando la formateo y le instalo Noobs - Raspbian
y no la lea cuando la formateo y le instalo Retropie...
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

No te entiendo que te pasa Fale así lo hago yo primero SD Formater y después el programa ese de win32
Yo el rufus solo lo uso para kodi
Si la tarjeta es de 64gb la formateas y da igual si se queda en Fat ,el retropie lo coge igual

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

Veamos lo que me pasa es que mi raspberry no lee Retropie.

Me he bajado la versión de retropie apta para mi Raspberry que es la 3.

Tanto si uso el SD Card Formatter y luego el Win 32 Disk.... una vez que introduzco la tarjeta en el lector de Raspberry no la lee, en la PICADE , la pantalla se pone azul,... luego se apaga... de nuevo azul... y finalmente se apaga definitivamente

Si uso el Rufus pasa lo mismo... una vez introduzco la tarjeta...
No lo entiendo...
No entiendo como cuando he instalado en la tarjeta Noobs y luego Raspbian... la instalación se ha realizado correctamente, por lo que el problema no es ni de la PICADE, ni de la Tarjeta que este defectuosa, ...

El problema es con el software de Retropie...

Estoy intentando volver a hacerlo con Rufus la segunda vez esta tarde con estos parámetros

Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI
Sistema de Archivos FAT 32
Tamaño del cluster 32 kb
Crear disco de arranque con imagen DD

Espero que esta segunda vez funcione...
Aunque me temo que seguiré igual..
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Asegúrate que te estés bajando la versión correcta de retropie para tu raspberry, hay 2 versiones para la pi 0 y 1 y para la 2y3
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

Si , eso lo comprobé
Mi Raspberry es la Raspberry Bi 3 Modelo B
Y bajo dentro de las dos opciones que dan

Raspberry Pi 0/1
Raspberry Pi 2/3

Estas última la Raspberry Pi 2/3

La tarjeta que uso tampoco es que sea muy rara una Samsung EVO 64 Gb

Ayer de nuevo la formatee con el SD Card Formatter...
Después use , el programa que me dijeron por aqui un compañero...el Rofus 2.17...

Una vez realizado todo eso...mete la tarjeta en el lector de la raspberry y hace como que la lee, se pone intermitente el led amarillo... aparece en la PICADE, una pantalla azul que dura un par de segundos.... se apaga.... vuelve a aparecer dicha pantalla azul.... y finalmente pasa todo a negro...La dejo unos minutos dentro por si acaso... pero no .... ya no vuelve a aparecer nada más...
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Juer que raro, a que pantalla lo tienes conectado? Televisión por hdmi, monitor por vga...?
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

La tengo conectada a una PICADE.
Ayer instale, Noobs (Raspbian, Kodi, Recalbox)... sin problemas....,incluso jugue al Don Key Kong en Recalbox...
Pero RETROPIE a si , a pelo... nada de nada. No lo instala.
No es problema de tarjeta, ni de raspberry, ni de la conexión hdmi, vga... es del software y supongo que es de alguna partición que debe hacer Win 32 Disk Manager...

Así que intentaré, instalar Retropie a través de comandos desde Raspbian...a través de la información que dan en el blog de Malagueños originales y libres.

Una cosa que no entiendo, y es que a la gente con el programa "actual" de SD CARD FORMATTER formatean las tarjetas y luego su RASPBERRY las lee...
No se como lo hacen , cuando las RASPBERRY , por lo menos la mía, solo leen tarjetas formateadas en FAT 32 y SD CARD FORMATTER las formatea en exFAT...y no tiene opciones de cambiar el sistema de formateo.
Lo he comprobado varias veces...Ayer sin ir más lejos...
Tarjeta formateada con dicho programa... posteriormente pasada a la misma Noobs (Raspbian, Recalbox, Kodi) insertada en la raspberry y no la lee.
Tarjeta formateada con cualquier programa que lo haga en FAT 32.. misma acción y si la lee.

NOTA....Muchas , muchisimas gracias a todos sinceramente, por haber intentado ayudarme es de agradecer vuestra ayuda y consejos.

En cuanto tenga RETROPIE instalado en la PICADE os lo comunicaré..
Un saludo.
davidmlg
Pi Alpha
Pi Alpha

Fale escribió:La tengo conectada a una PICADE.
Ayer instale, Noobs (Raspbian, Kodi, Recalbox)... sin problemas....,incluso jugue al Don Key Kong en Recalbox...
Pero RETROPIE a si , a pelo... nada de nada. No lo instala.
No es problema de tarjeta, ni de raspberry, ni de la conexión hdmi, vga... es del software y supongo que es de alguna partición que debe hacer Win 32 Disk Manager...

Así que intentaré, instalar Retropie a través de comandos desde Raspbian...a través de la información que dan en el blog de Malagueños originales y libres.

Una cosa que no entiendo, y es que a la gente con el programa "actual" de SD CARD FORMATTER formatean las tarjetas y luego su RASPBERRY las lee...
No se como lo hacen , cuando las RASPBERRY , por lo menos la mía, solo leen tarjetas formateadas en FAT 32 y SD CARD FORMATTER las formatea en exFAT...y no tiene opciones de cambiar el sistema de formateo.
Lo he comprobado varias veces...Ayer sin ir más lejos...
Tarjeta formateada con dicho programa... posteriormente pasada a la misma Noobs (Raspbian, Recalbox, Kodi) insertada en la raspberry y no la lee.
Tarjeta formateada con cualquier programa que lo haga en FAT 32.. misma acción y si la lee.

NOTA....Muchas , muchisimas gracias a todos sinceramente, por haber intentado ayudarme es de agradecer vuestra ayuda y consejos.

En cuanto tenga RETROPIE instalado en la PICADE os lo comunicaré..
Un saludo.
a mi el sd formarter si me formatea en fat32, lo que pasa que el programa me falla, me fue bien los 3 primeros formateos,luego se me queda pillao y salta una ventana de error. prueba con el " Rufus 2.17" a mi ese me va divino ya q el sd formater me da fallo
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno .
Finalmente Recalbox ha sido mi elegido y es lo que me funcina.
Ya le he metido rooms y he estado jugando a algún clásico que hacía decadas que no jugaba, como el Don Key Kong jr.
Lo de Retropie... para mi un misterio y su falta de funcinamiento .
Lo dicho en mi anterior mensaje, gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
arco69
Pi Beta
Pi Beta

Tu mismo,tú decides,pero falta de funcionamiento?cuando retropie se come a recalbox caca....enfin...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Que cacaos os montais formateando con distintos programas y en distintos formatos.
No hace falta formatear, cuando instalas una imagen el propio programa que graba la imagen formatea automaticamente antes de meter la imagen, y queda en el formato adecuado automaticamente.

Yo uso rufus por que win32 me saltaba error a veces, con rufus mano de santo como te han comentado.
y el sistema que usa mi sd samsung evo+ por si te sirve y as estropeado algo, es MBR que he leido que as comentado sobre eso mas atras.
Imagen
Fale
Pi Newbie
Pi Newbie

Tienes razón, ya me di cuenta que WIN 32 al mismo tiempo que te copiaba la imagen en la micro sd te la formateaba previamente... por eso a mi no me funcionaba....porque WIn 32 a mi la tarjeta me la formateaba en exfat...por eso el formateo si que es importante hasta tal punto que depende de ello el que la raspberry lea o no la tarjeta.

Que cada Rasp... tiene por así decirlo su "personalidad" , hay gente a la que SD Card Formatter le va muy bien, a otra sin embargo no les va bien, ......Hay gente que el Win 32 le va de maravilla a otros no , como es tu caso por ejemlo...que más quisiera yo que haber metido con el Win 32 el Retropie.... pero lo he intentando de todas las maneras posibles y no ha habido forma...por la razón que he dado y es que WIN 32 hace un formateo previo en exfat de la tarjeta y la rasp... lee tarjetas formateadas previamente en fat 32 por lo menos la mía.
Que seguiré probando con alguna otra tarjeta con Rofus por si lo consigo modificando los parámetros.
Responder