problema noip, dejo de funcionarme ¿?

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

pueste tengo OSMC, configuré noip en mi router de jazztel y funcionaba todo de maravilla. Accedía desde fuera a mi raspberry tanto por sftp como ssh
Pero desde hace unas semanas todo dejo de funcionar...., aunque no toqué nada de configuracion...

Alguien me puede orientar desde donde empezar a buscar el problema?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Primero empieza por comprobar si la IP que te devuelve el noip coincide con tu IP pública
Eso te confirmará si el noip sigue funcionando.

Después confirma que en el router, en el NAT del ssh, la IP que aparece es la misma IP que tiene la raspberry.
Eso confirmará que la raspberry no ha cambiado de IP

Prueba esas dos cosas primero.
pipinchulino
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Si estás con la versión gratuita de no-ip, supongo que sabes que tienes que confirmar el hostname cada 30 días a través de un enlace que te mandan a tu dirección de correo electrónico.
Te lo digo porque a mí ya me pasó una vez, que no me acordé de confirmar y lo perdí
lopz_
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenas.

¿¿¿Es el router ZTE ZXHN F680??? a mi me hizo exactamente lo mismo, de golpe no funcionaba... si lo volvía a configurar .. funcionaba con el cambio que hacía en ese momento, pero el siguiente ya no...

Al final me pasé a "freedns" con el script (he subido un manual de como ponerlo en la raspberry). Me pasé porque también es gratis y no hay que estar todos los meses confirmando nada.

El tema de la confirmación al mes en no-ip míralo también, te envían todos los meses un mail indicándote que o confirmas tu "suscripción gratuita" o te dan de baja el subdominio, tienes que tenerlo en cuenta es un coñazo en ese sentido... aunque seguramente este paso ya lo hacías parece que lo llevas usando tiempo...

Te comento... yo no tengo jazztel ya, ahora tengo masmovil (mismo router) pero ambos hacen una practica que se llama "CGNAT" ... tal vez te esté funcionando bien el "No-IP" pero te da la IP externa del CGNAT y nunca podrás llegar a tu red... en jazztel no se, en mas móvil llamé para indicar que necesitaba tener acceso a mi red externamente que me sacaran del CGNAT y lo hicieron.

Para saber si estás en el CGNAT es sencillo, te metes a tu router y miras tu IP de WAN y después entras en las típicas paginas de "Cual es mi IP" etc... y si no coincide.. .estas en CGNAT. otra forma es entrar en la típica pagina de "Cual es mi ip" y hacer un tracert. si te da un salto No estas, si llegas a esa IP con 2 saltos significa que estas tras el CGNAT (1er salto tu router, 2º salto el la IP de salida real (la que se ve desde fuera) .

Saludos.

EDITO... Por lo que leo Jazztel no tiene CGNAT (pensé que si)
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

Gracias.
Vaya, me había hecho ilusiones con esto último del CGNAT, pero parece que no va a ser la solución.
Los correos de renovación cada 30 días los tengo en cuenta.
La IP de la raspberry es la misma porque en mi Red local entro igualmente que antes.
Me falta por mirar la IP de noip uqe sea mi IP pública (ya veré cómo se hace eso)

Y si no mirar alternativas a ver si es problema de noio

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
egrueda
Pi God
Pi God

¿Te puedes conectar desde fuera usando la ip pública?
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

egrueda escribió:¿Te puedes conectar desde fuera usando la ip pública?
Pues ahora en casa he podido mirar. La IP de noip es la misma que mi IP pública, así que por ahí no debe andar el fallo.

Y acabo de hacer la prueba y sí, me permite conectarme por IP pública.

jalomur
Pi Beta
Pi Beta

jalomur escribió:
egrueda escribió:¿Te puedes conectar desde fuera usando la ip pública?
Pues ahora en casa he podido mirar. La IP de noip es la misma que mi IP pública, así que por ahí no debe andar el fallo.

Y acabo de hacer la prueba y sí, me permite conectarme por IP pública.

Y ahora me he podido conectar desde el teléfono con la dirección noip... Qué raro....

Parece que ahora desde el teléfono no me falla. Si no me equivoco, el fallo no era solo en el pc del trabajo, si no también en el teléfono. Ya el lunes probaré en el ordenador, que supongo que no irá ...

egrueda
Pi God
Pi God

Si quieres una prueba remota, manda la dirección por mensaje privado. Para ver si resuelve y conecta no necesito contraseña
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

Gracias, al fin y al cabo lo que hago es intentarlo desde el teléfono, si quiero desde casa lo hago por wifi, y para ver desde fuera quito wifi y lo hago por datos

jalomur
Pi Beta
Pi Beta

increible pero si, vuelve a funcionar correctamente.
Mira que llevaba reinicios y tal a ver si era algun fallo de la raspberry o router pero nada. Ha sido preguntar en el foro y se ha solucionado,ajaj
Lo unico que he hecho ha sido borrar la configuracion ddns del router y volver a ponerla, pero era la misma que estaba funcionando desde abril, asi que tampoco creo que haya sido la solucion...., misterios sin resolver...
Responder