Imágenes para multiboot BERRYBOOT

Discusión general sobre Raspberry Pi
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos. Bueno pues para facilitar un poco las cosas he creado varias imágenes transformadas para berryboot.

Solo tenéis que descargarlas y copiarlas en un Pendriver y luego cargarlas según el tutorial.

viewtopic.php?f=6&t=356

Iré añadiendo más imágenes transformadas para que os monteis una sd multi arranque con varias distros.

Aikoncwd: http://descargas.fororaspberry.es/Berry ... ryboot.img

Retropie: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases

Usuario: FORORASPBERRY.ES
Contraseña: ForoRaspberry.es

Web donde encontrar imágenes actualizadas convertidas para berryboot aportado por el compañero @tiopi:

http://berryboot.alexgoldcheidt.com/images/
Última edición por wat3r el 23 Sep 2016, 22:30, editado 8 veces en total.
xxmonti
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Mas mascadito imposible :mrgreen:

Mis dies :victoria
Imagen
Nebsei
Pi Alpha
Pi Alpha

Genial tus aportes wat3r. :victoria

¡Muchas gracias!
zantol
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas , podrias hacer un tutorial de como transformar las imagenes ? es que me interesaria hacer mis propias imagenes , gracias
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

zantol escribió:Buenas , podrias hacer un tutorial de como transformar las imagenes ? es que me interesaria hacer mis propias imagenes , gracias
Si, lo tienes en este link
viewtopic.php?t=356

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
zantol
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias wat3r ,probare este tutorial a ver si me funciona
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

Buenas!

Probé con la imagen de Aikon en berryboot, y me dice que no está en formato Squashfs. He googleado un poco y en intentado "convertirla" a squashfs con kpartx y me dice read error, sector0; llseek error.... os suena? El rollo es que uso Aikon y Retropié, pero cada vez que instalo retropié, se me viene abajo el acceso desde kodi, además, ahora ya ni me funciona el setup de Retropié. Al final, he vuelto a los orígenes, Kodi (aikon) por un lado y RetroPie por otro. Quiero dejarlo así definitivamente.

A ver si alguien puede dare algo de luz, que tengo muy abandonado el Chrono Trigger.
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

Bueso escribió:Buenas!

Probé con la imagen de Aikon en berryboot, y me dice que no está en formato Squashfs. He googleado un poco y en intentado "convertirla" a squashfs con kpartx y me dice read error, sector0; llseek error.... os suena? El rollo es que uso Aikon y Retropié, pero cada vez que instalo retropié, se me viene abajo el acceso desde kodi, además, ahora ya ni me funciona el setup de Retropié. Al final, he vuelto a los orígenes, Kodi (aikon) por un lado y RetroPie por otro. Quiero dejarlo así definitivamente.

A ver si alguien puede dare algo de luz, que tengo muy abandonado el Chrono Trigger.
Hola buenas no te compliques bájate la imagen de aikoncwd que está en este hilo. Que ya va convertida para berryboot y solo la tiene que añadir desde un Pendriver.

Silver quieres hacer un dual Bot con aikoncwd y retropie. Pues usa las imágenes de este hilo las metes en el pincho y en el tutorial pone come debes agregarlas a la sd desde berryboot.
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

wat3r escribió:
Bueso escribió:Buenas!

Hola buenas no te compliques bájate la imagen de aikoncwd que está en este hilo. Que ya va convertida para berryboot y solo la tiene que añadir desde un Pendriver.

Silver quieres hacer un dual Bot con aikoncwd y retropie. Pues usa las imágenes de este hilo las metes en el pincho y en el tutorial pone come debes agregarlas a la sd desde berryboot.
Wat3r, efectivamente, probé con las imágenes de este hilo y me aparecía el mensaje al respecto de que no estaba en SQUASHFS. En cualquier caso, volveré a descargármelas y probar de nuevo, a ver si puedo hacer algunas capturas y enviároslas.

Saludos,
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

Puedes probar @Bueso a convertir tu la imagen y hacer la prueba, baja una imagen que desees y la conviertes siguiendo los pasos des este tutorial viewtopic.php?f=6&t=356
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

Hola a todos actualizo el post agregando una perita en dulce para berryboot, La compilación de Retropie creada por los compañetos Lucifer y Solrac v1. Espero que podais probarla y hacerla funcionar, SI no funcionara comentar en este hilo.

http://descargas.fororaspberry.es/Berry ... ryboot.img

Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

wat3r escribió:Hola a todos actualizo el post agregando una perita en dulce para berryboot, La compilación de Retropie creada por los compañetos Lucifer y Solrac v1. Espero que podais probarla y hacerla funcionar, SI no funcionara comentar en este hilo.

http://descargas.fororaspberry.es/retro ... ryboot.img

Mil gracias por el aporte, como siempre impecable :love
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

Creo que está caído :(
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Bueso escribió:Creo que está caído :(
Perdona,ya esta solucionado. Gracias por avisar :guiño2
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
paconio
Pi Newbie
Pi Newbie

Excelente trabajo muchas gracias por todo.
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

Tengo la Imagen de Lucifer v2 en Berryboot por si os interesa.

Por otro lado, ¿Alguien ha intentado compartir archivos entre diferentes imágenes de Berryboot ya instaladas? A ver mi idea es la siguiente: tengo una SD de 128GB en la que he puesto las imágenes:
1.- Lucifer V2;
2.- AikonCWDv6;
3.- RetroPie 4.04
4.- RecalBox

Mi idea es copiar las Roms en una carpeta accesible para cada una de estas distribuciones, de forma que no tenga las mismas roms repetidas una y otra vez. El caso es que en el sistema de ficheros de berryboot, hay una carpeta llamada Share, que en teoría es para este propósito. Sin embargo, solo son accesibles desde una de las imágenes. Es raro, porque entro desde otra distro y veo otros ficheros diferentes. La última prueba que quería hacer es montar directamente la SD en el FSTAB, que no aparece montada por defecto, y atacar directamente al sistema de ficheros de Berryboot, pero todavía no he tenido tiempo.

¿Alguien ha hecho algo parecido?¿Algún consejo?

Gracias chicos!
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

Bueso escribió:Tengo la Imagen de Lucifer v2 en Berryboot por si os interesa.

Por otro lado, ¿Alguien ha intentado compartir archivos entre diferentes imágenes de Berryboot ya instaladas? A ver mi idea es la siguiente: tengo una SD de 128GB en la que he puesto las imágenes:
1.- Lucifer V2;
2.- AikonCWDv6;
3.- RetroPie 4.04
4.- RecalBox

Mi idea es copiar las Roms en una carpeta accesible para cada una de estas distribuciones, de forma que no tenga las mismas roms repetidas una y otra vez. El caso es que en el sistema de ficheros de berryboot, hay una carpeta llamada Share, que en teoría es para este propósito. Sin embargo, solo son accesibles desde una de las imágenes. Es raro, porque entro desde otra distro y veo otros ficheros diferentes. La última prueba que quería hacer es montar directamente la SD en el FSTAB, que no aparece montada por defecto, y atacar directamente al sistema de ficheros de Berryboot, pero todavía no he tenido tiempo.

Gracias chicos!
No lo he echo pero antes de instalar berryboot y los sistemas que quieras. Le haces una partición a la sd en fat32. Con gparted mismo. Y en el espacio que dejas instalas lo systema cuando carges los mismos podrás ver los partición que hicistes al principio y porqué ejemplo poner hay las Roms.

xxmonti
Pi Master
Pi Master

Bueso escribió:Tengo la Imagen de Lucifer v2 en Berryboot por si os interesa.

1.- Lucifer V2;
2.- AikonCWDv6;
3.- RetroPie 4.04
4.- RecalBox

Gracias chicos!
Hola,

Para q quieres Retropie? Si ya tienes la img de Lucifer y Solracnet v2, que esta genial.
Imagen
yunyi
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta, en un multiboot ¿se puede pasar de un sistema a otro sin tener que reiniciar la raspberry? yo tengo uno con raspbian y recalbox y para pasar de uno a otro tengo que apagar la raspberry.
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

yunyi escribió:Una pregunta, en un multiboot ¿se puede pasar de un sistema a otro sin tener que reiniciar la raspberry? yo tengo uno con raspbian y recalbox y para pasar de uno a otro tengo que apagar la raspberry.
Si para pasar de uno o a otro tienes que reiniciar la rpi. Es la única manera de cambiar de SO

Responder