Mi problema, aparte de acabar de empezar a usar retropie, es que conecte los mandos que conecte por usb el emulationstation solo me reconoce un gamepad, y no puedo jugar 2 jugadores de ninguna forma.
Necesito ayuda! Gracias de antemano :x :mareado
Desesperado: Novato intentando configurar joysticks
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Acabo de poner 2 teclados en los puertos 0 y 1 de la raspberry, gamepads detected 0. Presiono una tecla con el keyboard 1 y lo puedo configurar y con el segundo pasa igual. Aún así me sale cuando vuelvo a entrar para ver si sale alguno como gamepads al haberlos configurados y vuelve a salir 0 gamepads. Entro en un juego de megadrive y ambos teclados son para un mismo move.
Puede que salga 0 gamepads porque estuve toqueteando el input en retroarch....que puedo hacer?
Puede que salga 0 gamepads porque estuve toqueteando el input en retroarch....que puedo hacer?
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
@Beltranus
Los teclados no los detecta como gamepads, no son configurables desde Emulation Station como gamepads, funcionan porque vienen ya configurados por defecto en Retropie pero no podrás configurar el segundo jugador, al menos no fácilmente.
Puedes dejar un teclado conectado pero tienes que conectar mandos USB para que ES los detecte como gamepads y puedas configurar los controles de varios jugadores.
Un saludo
Los teclados no los detecta como gamepads, no son configurables desde Emulation Station como gamepads, funcionan porque vienen ya configurados por defecto en Retropie pero no podrás configurar el segundo jugador, al menos no fácilmente.
Puedes dejar un teclado conectado pero tienes que conectar mandos USB para que ES los detecte como gamepads y puedas configurar los controles de varios jugadores.
Un saludo
-
- Pi Newbie
Vale. acabo de probar poniendo un mando inalambrico ps4 configurado y un gamepad USB que es estilo mando ps2 y me reconoce 2 gamepads, aun así acabo de entrar a un juego de la megadrive y me supone el mismo move para ambos si uso cualquiera de los dos mandos.....
-
- Pi Newbie
lo acabo de arreglar, los puertos configurados en retroarch no eran los que tenia puestos y por eso no me lo leia, ahora todo va bien!!! Muchas gracias a ambos, estaba por suicidar la maquinita xDDD <3333!