Instalacion sorprendente y misteriosa de Amule en Raspbian Pixel

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
edmovepe
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos. Estaba intentando instalar el amule-daemon en mi Raspberry Pi ,con el magnífico y sorprendente Raspbian Pixel (que recomiendo encarecidamente instalar a todos los afortunados poseedores de una Raspberry pi 3 dicho sea de paso), con sudo apt-get install amule-daemon pero como al intentar editar el fichero de configuración me salía en blanco desistí y lo desinstalé con remove. Esto me pasó con dos tutoriales distintos.Posteriormente, al trastear el menú de la interfaz ví que había aparecido un icono del Amule. Lo pinché esperando el consiguiente error, pero cual fue mi sorpresa cuando apareción una hermosa interfaz clásica del emule funcionando prefectamente que no se como se me ha instalado.
¿Alguien me podria explicar como se ha podido instalar?.
Muchas gracias. Saludos.
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Se ha instalado pero sin configurar, asi que no sabe donde guardar los archivos ni nada. Intenta editar el archivo y poner las rutas bien y funcionara perfecto.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
edmovepe
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, claro pero toda la configuracion se puede hacer con la interfaz grafica identica al emule de windows. No se ha instalado el amule-daemon sino el amule con la interfaz grafica clasica. Eso es lo que no entiendo.
Gracias. Saludos
edmovepe
Pi Alpha
Pi Alpha

En otras palabras ¿alguien me puede decir como instalar el amule (no el daemon) en Raspbian Pixel? porque yo lo he hecho y no se como
Saludos
edmovepe
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues me vuelvo a responder yo, se instala mediante la interface grafica en Preferencias, Add/Remote Software y buscando amule. Debió ser que lo busqué y lo instale sin darme cuenta. En cualquier caso va genial, con la misma interface gráfica que en Windows y se configura de la misma manera. Muchísimo mejor que el amule-daemon.
Saludos
antroxu
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues, después de casi 20 años usando la mula bajo windows, corroboro que en raspbian, se puede hacer por el menú:
Preferencias > Add/remove Software
y una vez ahí, buscamos 'amule' y en la lista de paquetes que salen sólo hay que marcar
client for eD2k and Kad networks, like eMule

el resto de paquetes que necesite por dependencias se instalarán automáticamente.

Una vez ahí, solo hay que ir al menú > Internet y tenemos el acceso directo a nuestra querida mula.
Arrancamos la interfaz gráfica y el resto de configuración igual que la de windows. Ir por los menús mirando lo que tenía en eMule y copiar los valores al aMule.

Más fácil imposible.
Responder