graciass

Gracias me parece que la dejare en su cajita por un tiempo jjj ahora seguiré haciendo mi aprendizaje -Bueso escribió:Aunque no te ayude, te puedo contar mi experiencia con estas pantallitas que funcionana a través de GPIO. Yo compré una similar a la que has comprado tu, la instalé, me descargué los drivers, y los puse en una versión limpia de raspbian o me descargué una versión que ofrecían en la web que era raspbian con estos drivers. El caso es que funcionó, podía ver la consola al iniciar linux, así como acceder al escritorio.
El tema es que eso estaba muy bien, pero mi idea era usarlo como pantalla para retropie (o recalbox), y no, para eso no funciona, hay que programar que la salida de video sea por GPIO y yo no sé hacerlo. No sé hacerlo bien, por que la idea es que si no hay RCA o HDMI la salida de video sea GPIO y si encuentra una de las dos primeras que salga por ahí. Despues de eso, seguí buscando info y llegué a algún sitio, donde explicaban que la pantalla que yo había comprado tenía una tasa de refresco tan baja, que no era adecuada para usarla con retropie, hacerla funcionar para juegos era más algo un reto personal que la practicidad de jugar en esta pantalla. Por último, pensé en usar esta pantalla tactil como botonera poweroff y reset de retropie. Mi idea era usar las salidas normales de video para ofrecer juegos con normalidad y programar para que en esta pantalla aparezcan algunos botones tipo: Reset, Apagar, Volver a EmmulationStation, etc. Pero mis conocimientos a la hora de definir por qué pantalla salga cada cosa son limitados.
Al final, tengo la pantalla montada porque hace de tapa de la carcasa y le estoy dando servicio 0. Cuando enciendo la PI se enciende la pantalla blanca y ya está. Digamos que es un led de encendido gordo.
Si volviera a hacer algo similar, posiblemente buscaría una pantalla HDMI que solucione todos mis problemas raspiteros.
Saludos y suerte!