BOTON ESCAPE

Soporte General para RetroPie
Responder
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenos dias, he instalado una de las imagenes que hay aqui en el foro de 32 gigas con el retropie en una bartop que he construido.
Mi problema es el siguiente despues de hacerme un poco de lio con la configuracion de los botones, parece que a traves de attrac mode creo que lo voy consiguiendo pero ya veremos.
Lo que no consigo es encontrar donde configurar botones de servicio, es decir, quiero poner un boton como escape para salir directamente de los juegos pero no me da ninguna opcion en la configuracion de los botones.
Alguien que me eche una mano

un saludo y muchas gracias
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Lo tienes en el menú de retroarch/settings/input/hotkeys la opción de quit retroarch, también tendrás que definir la hotkey y al pulsar los dos saldrá del juego, no se si hay una opción para ponerlo con una sola tecla.
Saludos
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

no sabeis si hay alguna opcion para hacerlo con una tecla sola?
es decir como en el pc. En los emuladores de mame si en el teclado del pc pulsamo la letra Q salimos del juego
eso es lo que quiero hacer ya que he puesto un boton de pausa y otro de escape

Bombe
Pi Omega
Pi Omega

La única manera que conozco es asignar la misma tecla a la hot key y el comando salir, pero claro ya no puedes pausar el juego
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Bombe escribió:Lo tienes en el menú de retroarch/settings/input/hotkeys la opción de quit retroarch, también tendrás que definir la hotkey y al pulsar los dos saldrá del juego, no se si hay una opción para ponerlo con una sola tecla.
Saludos
Esa es la manera, efectivamente. Así lo tengo yo, y con una sola tecla. ¿Cómo? Pues bien sencillo, asignado la misma tecla tanto a hotkey como a quit, así de simple.
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

Entonces segun entiendo yo para toda la configuracion de botones de servicio se hace con retroarch, y la configuracion de los botones genericos es decir el joistick y los 6 botones que tiene mi maquina se hace con attract mode. es asi?
y luego ya en cada emulador se configura player 1 player2 y los botones otra vez no?

Bombe
Pi Omega
Pi Omega

No exactamente, a ver, con el menú de configuración de attract puedes configurar los controles para moverte por las pantallas de attract, entrar a juego, añadir favorito,etc, con retroarch configuras todos los emuladores(bueno casi todos, los que son libreto) y para configurar algún emulador en concreto (retroarch lo llama core) lo haces también desde retroarch pero entrando desde un juego de dicho emulador.
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

Uy uy me estoy liando un poco jajaja. A ver si me aclaro, cuando lo tengo ya todo instalado( asi es como lo tengo ahora) primero entro en attract mode ahi configuro los botones para poder moverme por todos los menus?
es asi?
y cuando ya tenga eso hecho me meto en retroarch y ahi ya si que puedo configurar los botones de servicio es decir escape pausa etc, .
Y me dices que desde retroach tambien puedo configurar los emuladores?
podrias explicarme paso a paso como hago eso?
si es con alguna foto mejor
Bombe
Pi Omega
Pi Omega

Jaja tranquilo que no es difícil, lo que dices de attract es correcto, luego en retroarch configuras todos los aspectos de los emuladores, por ejemplo para los botones de servicio te metes en settings/imput/hotkeys, para los botones normales settings/input/... Remap 1player(no me acuerdo exactamente lo que pone) para el 2 player lo mismo, para las opciones de vídeo settings/video, lo mejor es que entres y mires las opciones ya te digo que no es difícil. Con eso configurar todos los emuladores, luego si quieres cambiar la configuración de algún emulador en concreto haces lo mismo pero entrando desde un juego de dicho emulador. Fotos ahora mismo no te puedo poner. Suerte
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

A ver los aspectos y tal de los emuladores no quiero tocar nada ya que me he descargado una imagen del foro y me gusta como esta. Solo quiero configurar los botones. No se si os he dicho que es para una bartop, tiene 6 botones por jugador, dos botones de servicio (para poner el pause y escape), y 1 boton de insert coin.
Eso es lo que quiero configurar.
A ver si soy capaz de hacerlo jajaja (porque en ingles un poco chungo jajaja)

un saludo
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

No he sido capaz de configurarlo
He entrado en attract mode y ya no gen podido volver a la página principal de retropie donde salen los fondos de las máquinas y tal.
Y otra cosa he entrado en la configuración de un juego dentro de mame y me es imposible encontrar cuál es la opción para salir de los juegos, no lo encuentro por ningún lado y otra cosilla como se entra al menú de configuración dentro del emulador de Neo Geo he pulsado todos los botones del teclado y nada.
Estoy pensando en formatear la tarjeta e instalar algo más sencillo porque estoy hasta los h.....
Con perdón jeje
Alguna ayuda por favor :triste :triste
Se me olvidaba la imagen que estoy usando es de aquí del foro es de 32 gigas no sé su autor solo os puedo decir que al arrancar sale un vídeo con una música muy chula y el el vídeo sale el street fighter, dragón ball y después pone retropie con personajes de juegos de lucha.
Por si ayuda en algo muchas gracias
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguna ayuda?
estoy un poco atascado

un saludo
Bombe
Pi Omega
Pi Omega

Y otra cosa he entrado en la configuración de un juego dentro de mame y me es imposible encontrar cuál es la opción para salir de los juegos, no lo encuentro por ningún lado
Te lo dije en la primera respuesta retroarch/settings/input/hotkeys la opción de quit retroarch
El menú de configuración de attract se accede pulsando tab, no se si lo estás haciendo así
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

si si lo he hecho asi pero en el retroachr he configurado bastantes botones, algunos no me los ha cogido no se porque.
pero cuando he salido ya no he podido volver al entorno grafico que tenia al principio
se me queda como en simbolo de sistema esperado que le meta comandos

un saludo
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

A ver parece que ya voy viendo La Luz. Estoy configurando el botón para salir de los juegos dentro de input hotkey binds
Me voy a la opción quit retroarch y me pone esto: auto: 7 (n/a) (key scape)
Pero sigue sin funcionar para salir de los juegos
Alguna idea de cómo lo hago??
Y otra cosa no puedo entrar al menú de configuración de Neo Geo me he revisado todo el teclado y nada
A ver quien me ayuda
Agenjo28
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola buenos dias, alguna idea?
estoy a falta de esto para poder dar por terminada la bartop pero no hay manera

un saludo
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Agenjo28 escribió:Hola buenos dias, alguna idea?
estoy a falta de esto para poder dar por terminada la bartop pero no hay manera

un saludo
Este es el video que seguí para hacerlo:
Responder