Editar distribucion linux raspberry

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
yoelmend
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, les cuento que poseo una raspberry con debian y he desarrollado una aplicación en ella que interactua con una base de datos mysql que también está instalada en la pobre tarjeta, ahora quisiera crear una imagen para poder utilizar en cualquier tarjeta de cualquier tamaño, he creado un backup pero da muchos inconvenientes a la hora de instalarlo en otras tarjetas de momoria y otras raspberrys del mismo modelo, quisiera crear una imagen de sistema que tenga las configuaraciones que le he hecho a la tarjeta y los programas y archivos que le he instalado. Se podrá hacer algo como eso?, saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

yoelmend escribió:pero da muchos inconvenientes a la hora de instalarlo en otras tarjetas de momoria y otras raspberrys del mismo modelo
¿Qué inconvenientes te ha dado? ¿Qué herramientas has usado? ¿Qué pasos has seguido?
yoelmend
Pi Newbie
Pi Newbie

No funcionan, solo me funciona en la tarjeta sd y el raspberry original, pero si intento quemarla en otra memoria sencillamete no arranca el aparato.

Para el respaldo estoy sacando la memoria y lo hago desde linux en un lector con el comando
sudo dd if=/dev/mmcblk0 of=........img bs=4M status=progress; sync
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Estás haciendo el backup de la distro desde la propia distro?
¿O lo estás haciendo offline, extrayendo la tarjeta y haciéndolo desde otro sistema?
yoelmend
Pi Newbie
Pi Newbie

Extrigo la memoria y realizo el respaldo desde otro sistema linux asi lo estoy haciendo.
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Entonces no puede ser mmcblk0, será sdb o sdc.
Asegúrate primero que identificador tiene la microsd en tu sistema para evitar machacar otro disco en tu ordenador.
Prueba con los comandos df o mount, por otro lado debes tener desmontadas todas las particiones en la microsd antes de proceder.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder