Buenas.
Básicamente quisiera saber eso... ¿merece la pena comprarse una Orange Pi (banana, Pine64, Rock64, Odroid, etc)... o mejor esperar a Raspberry Pi 4
Comento, no soy usuario de Android (lo soy en el movil pero lo veo "muy cerrado" salvo que alguien me descubra un mundo nuevo aqui...)...
Actualmente tengo
Raspbery Pi Model B , la de dos usb solo, (muerta de asco y en desuso pues no se que hacer con ella).
Raspberry Pi 2, con OSMC + Transmission + RPiMonitor + Slickrage + Moonlight. (todo esto cargando desde el HDD, la tarjeta solo hace el /boot).
Raspberry Pi 3 Muerta.. (si la miras mal.. se cuelga... si se pone luna llena... se cuelga... donnald Trump twittea algo... se cuelga)
La RPi2 se me queda pequeña, sobretodo por la velocidad de Red. los 100 MB me matan y aunque he puesto una controladora USB GB , al ser puertos 2.0 no se ganara mucho (consigo duplicar la velocidad de red)...
He leído y cada vez que parece que hay una placa que me mola, veo que la GPU no funciona, o no tiene entorno gráfico o que es la ostia en pepitoria pero solo con Android, o similares.
OrangePI, pepinaso de placa, pero la GPU sin drivers, Armbian etc, hay que arrancar en modo legacy en las H3, las H5 ni entorno ni nada y las A64 ni idea.
BananaPi, tres cuartos de lo mismo.
Odroid, con Android la pintan genial, pero si quieres algo como DietPi o Armbian o Raspbian, tienes el problema de la grafica y kerners obsoletos...
Pine64 y Rock64 , ni idea, no encuentro muchos comentarios al respecto...
¿Merece la comprarse una de estas placas (una que tenga un precio razonable similar a RPI3)... o mejor espero a que salga la Rpi4?
Opiniones Please....
Saludos.
¿Esperar a Raspberry Pi 4 o comprar Orange Pi o simiar? (opiniones)
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Sin duda, esperar a la Pi4 no es una opción xD
Aunque habría que saber el otro lado de la pregunta: ¿para qué quieres un mini-ordenador?
Hay mucha gente que se compra una máquina y luego piensa para qué la puede usar.
En este caso veo que estás interesado en la GPU, y eso limita bastante el hardwre y el software.
Sin duda, de las que mencionas, la Rock64 es de lo más potente, dentro de esta franja de tamaño/precio
Pero insisto, depende del uso. Es como recomendarle un coche a un desconocido y no saber para qué lo quiere.
Aunque habría que saber el otro lado de la pregunta: ¿para qué quieres un mini-ordenador?
Hay mucha gente que se compra una máquina y luego piensa para qué la puede usar.
En este caso veo que estás interesado en la GPU, y eso limita bastante el hardwre y el software.
Sin duda, de las que mencionas, la Rock64 es de lo más potente, dentro de esta franja de tamaño/precio
Pero insisto, depende del uso. Es como recomendarle un coche a un desconocido y no saber para qué lo quiere.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
@lopz_ creo que no has mirado extensamente hay oarnge pi que van con kodi y retroorangepi, la odroid tiene soporte tanto en retropie como recalbox, raspbian etc, y vale 70€ y es un cañon con 2gb de ram la XU4 yo estudiaria mejor las opciones y no esperaria a la rasp 4
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
egrueda escribió:Sin duda, esperar a la Pi4 no es una opción xD
Quiero un mediaCentre decente pero que despues para no desaprovechar valga para mas cosas.. Gestor de descargas Nube, VPN (la acabo de configurar pero no consigo que los equipos que conectan naveguen ni vean la red interna.), es decir, un "mediacenter" con posibilidades de hacerle lo que quiera por detrás. (no.. no... eso así dicho suena mal.. pero no quiero sodomizar a la placa no..)..
Saludos.
- lopz_
- Pi Master
Mr0ta escribió:@lopz_ creo que no has mirado extensamente hay oarnge pi que van con kodi y retroorangepi, la odroid tiene soporte tanto en retropie como recalbox, raspbian etc, y vale 70€ y es un cañon con 2gb de ram la XU4 yo estudiaria mejor las opciones y no esperaria a la rasp 4
Buenas, si.. si, he mirado bastante sobre las Orange PI... jaja y mi conclusión es.
H3 - Tiene cosillas hechas pero muy cerradas, con kernels antiguos, por ejemplo LibreElec, si, como mediacentre al uso genial, pero no puedes añadirle funciones (salvo las que ellos mismos te dejan), ReotroOrangePi, no la he probado, pero no es lo que busco (jugar KK). Armbian con versiones Antiguas de Kernel. DietPI, sin entorno grafico.
H5 - Como servidor sin entorno gráfico... genial, para el resto.. nada...
A64 - Como dije... ni idea poco leo sobre las Orange Pi Win (leo muchas paginas de Review.. es la po... en pepitoria) pero despues de gente que consiga hacer un uso normal y satisfactorio, nadie...
Odroid.
No he leido mucho sobre estas placas. pero tenían el mismo problema basicamente que las Orange... las graficas Mali, por lo que al usarlas con Rapsbian no utilizan un driver con opciones de aceleración sino uno tipo "VESA Legacy" ¿Sigue existiendo esto? yo antes los conocía así los drivers genéricos que no hacían uso de las capacidades de aceleración...
Estoy pensando en hacer un NAS (solo como nas) para eso si estoy mirando cosillas como la Orange Pi Zero Plus que lleva Lan a GB... y sin entorno gráfico irá muy bien seguro. pero para reemplazar las cosas que hago con la RP2... me quedo corto... y si mi economía fuera genial me daría igual tirar 30 .. 50.. 70 euros en una plaquita.. pero.... comprarla para guardarla en un cajón.. jajaja
Saludos y gracias por contestar..
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenas,
Yo uso Raspberry pi 3, Orange pi PC (H3), Orange Pi Pc 2 (H5), Orange pi Zero (con y sin expansión). A día de hoy, Todas cumplen perfectamente con todo lo que les he pedido siendo todas aptas para reproducción multimedia y emulación.
A groso modo , la Orange pi pc (h3) te equivaldrá en potencia a una Raspberry pi 3. Emularas lo mismo y algún que otro juego mejor ya que la ddr3 se nota a la hora del desempeño general. Por contra los kernels mas antiguos y la programación para mali parece ser que es un contra para los desarrolladores. Soporta Lakka , retrorangepi y varias distros linux. Para mi ahora mismo es la placa mas versátil/barata para trastear y por eso cuento con 4 y es mi favorita.
La placa Orange pi pc 2 le puedes dar un uso muy digno con Android. Bajo android, el universo se expande y no es difícil ponerle el google play, soporte teclado y tener lo que quieras en cuanto a multimedia, internet, etc... Muy indicada para Android box. Para emulación, puedes ponerle Happy Chick y tienes una maquina para emular bastante decente amén de juegos android.
La Orange pi Zero es una maravilla siempre que le pilles el tranquillo. Al principio te sacará de quicio pero luego fantasearás con la idea de meterla en un proyecto portatil de por ejemplo NEO GEO. Emula perfectamente Neogeo, CPS etc.. y extraordinariamente bien Psx. Lo malo es que la salida de video es RCA, (Aunque le da un cierto toque romántico que adoro).
En cuanto a Raspberry, nada que decir. Esta todo por todas partes. Si no te rasca comprar placas, por el precio de una Berry tienes tres de Orange...Yo te he dado mi punto de vista. Ahora, te toca decidir a tí.
Yo uso Raspberry pi 3, Orange pi PC (H3), Orange Pi Pc 2 (H5), Orange pi Zero (con y sin expansión). A día de hoy, Todas cumplen perfectamente con todo lo que les he pedido siendo todas aptas para reproducción multimedia y emulación.
A groso modo , la Orange pi pc (h3) te equivaldrá en potencia a una Raspberry pi 3. Emularas lo mismo y algún que otro juego mejor ya que la ddr3 se nota a la hora del desempeño general. Por contra los kernels mas antiguos y la programación para mali parece ser que es un contra para los desarrolladores. Soporta Lakka , retrorangepi y varias distros linux. Para mi ahora mismo es la placa mas versátil/barata para trastear y por eso cuento con 4 y es mi favorita.
La placa Orange pi pc 2 le puedes dar un uso muy digno con Android. Bajo android, el universo se expande y no es difícil ponerle el google play, soporte teclado y tener lo que quieras en cuanto a multimedia, internet, etc... Muy indicada para Android box. Para emulación, puedes ponerle Happy Chick y tienes una maquina para emular bastante decente amén de juegos android.
La Orange pi Zero es una maravilla siempre que le pilles el tranquillo. Al principio te sacará de quicio pero luego fantasearás con la idea de meterla en un proyecto portatil de por ejemplo NEO GEO. Emula perfectamente Neogeo, CPS etc.. y extraordinariamente bien Psx. Lo malo es que la salida de video es RCA, (Aunque le da un cierto toque romántico que adoro).
En cuanto a Raspberry, nada que decir. Esta todo por todas partes. Si no te rasca comprar placas, por el precio de una Berry tienes tres de Orange...Yo te he dado mi punto de vista. Ahora, te toca decidir a tí.
- lopz_
- Pi Master
Buenas.frampast escribió:Buenas,
¿La Orange Pi Plus 2E la has probado? . Yo ahora tengo en la RPi2 OSMC + Transmission + Pyload + Slickrage + RPiMonitor + OpenVPN
Las distros como LibreElec, o similar suelen estar tan capadas que no puedes añadir nada que ellos no quieran...
Saludos.
-
- Pi Alpha
No, lo siento no la he probado. Tampoco me serviria para lo que hago. Para qué la quieres (si se puede saber)?
Sobre Transmission, Sickrage, OpenVPN etc... tambien se puede. Eso si, hay que buscar más.
Sobre Transmission, Sickrage, OpenVPN etc... tambien se puede. Eso si, hay que buscar más.
- lopz_
- Pi Master
frampast escribió:No, lo siento no la he probado. Tampoco me serviria para lo que hago. Para qué la quieres (si se puede saber)?
Pues quiero poder usarla como uso ahora la RPI2 ..
MediaCenter (kodi)... y poder correr por detrás un linux funcional y sin capar para poder instalar servicios. como Transmission, Sickrage, OpenVPN etc.
El tema es que no esté capado por detras el sistema que le meta... porque he visto gente que tiene LibreElec, etc etc pero el problema de esas distros es que si no instalas los que ellos te permiten o no puedes o te las ves y te las deseas....
ahora uso OSMC que aunque tiene ciertas limitaciones (pocas) a la hora de instalar software por detrás ... deja, y en el front tengo un kodi totalmente funcional...
Mi "miedo" es comprarla y que despues no pueda instalar algo decente... o darle ese uso. pues basicamente quiero cambiar la RPI2 por la red a GB...
Saludos.
-
- Pi Alpha
lopz_ escribió:frampast escribió:No, lo siento no la he probado. Tampoco me serviria para lo que hago. Para qué la quieres (si se puede saber)?
MediaCenter (kodi)... y poder correr por detrás un linux funcional y sin capar para poder instalar servicios. como Transmission, Sickrage, OpenVPN etc.
El tema es que no esté capado por detras el sistema que le meta... porque he visto gente que tiene LibreElec, etc etc pero el problema de esas distros es que si no instalas los que ellos te permiten o no puedes o te las ves y te las deseas....
ahora uso OSMC que aunque tiene ciertas limitaciones (pocas) a la hora de instalar software por detrás ... deja, y en el front tengo un kodi totalmente funcional...
Mi "miedo" es comprarla y que despues no pueda instalar algo decente... o darle ese uso. pues basicamente quiero cambiar la RPI2 por la red a GB...
Saludos.
Bueno, si fallas , lo haras de 15 euretes... tampoco es tanto, ¿no? :P
- lopz_
- Pi Master
frampast escribió:lopz_ escribió:frampast escribió:No, lo siento no la he probado. Tampoco me serviria para lo que hago. Para qué la quieres (si se puede saber)?
Saludos.
Bueno, si fallas , lo haras de 15 euretes... tampoco es tanto, ¿no? :P
Weno en el caso de la Orange Pi Plus 2E son unos 45 euretes.. jaja