DuDa, que botones meter a mi bartop?

Soporte General para RetroPie
Responder
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que botones le meto? llevo la imagen de AtracModeKodiplusPremium! Y me gustaria me ayudaseis para saber que botones de servicio meter.

se podria:
player1 (que funcion realiza? seria como start?)
player2 (que funcion realiza? seria como start player2?)
start?
select?(seria el de insert coin?)
insert coin?
save
load
exit

Me puede entrar algun boton mas.. se os ocurre alguno mas al que se le pueda sacar probecho?
Se puede meter un boton que haga la funcion de añadir a favoritos?
he leido que en mame se usa un boton que hace de tabulado, me puede servir alguno de los que ya he comentado para que realice esa funcion, o tendre que meter un boton mas.
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenos días!

Como mínimo necesitas 3 botones de servicio: Player 1 (Start1), Player 2 (Start2) e Insert Coin (Select)

Los botones de añadir a favoritos y avanzar y retroceder favoritos yo los tengo configurados desde Attract mode con los 3 botones de arriba del player 1, de los 6 que tiene, los 3 de abajo los utilizo para seleccionar juego y retroceder (salir), y dentro de los juegos esos botones de favoritos funcionan para jugar.

Algunos juegos necesitan 2 botones de Insert coin, uno para el player 1 y otro para el player 2, pero puedes insertar moneda al jugador 2 con un teclado, yo tengo conectado uno inalambrico.

Si no tienes problema en añadir más botones quizá estaría bien poner Player1, Player2, Insert coin 1, Insert coin 2 y Select.

La otra opción es Player 1, Player 2 e Insert coin (Select).
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gracias Baxter!
voy a tener 13 botones de servicio, me gustaria aprobecharlos al maximo para no usar ninguno de los 6 botones de jugador del panel de mandos.

2 botones son para los laterales para juegos painball
2 botones para player1(start1) y player2 (start2)
2 botones para insert coin(1)/insert coin(2) meto aparte select 1 y select2? es que no me queda claro que funcion tendria.
2 botones para save game y load game
1 boton exit (salir de un juego al menu principal de de tract mode)
1 boton back (para salir un menu atras como cuando pulsamos boton B)
Asi voy 10 usados de 13

meto otro que haga la funcion del boton a? estilo enter? un boton que haga de tab en mamme(esto nunca me a queado claro que funcion es.

me falta agregar alguna funcion interesante y no se cuales son las adecuadas, estoy echo un lio
pueden parecer mucho 13 botones de servicio, pero en realidad no lo son, por que mi intencion es no usar los botones de juego para realizar el resto de funciones y no usar combinaciones de botones o las menos posibles.
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

13 botones de servicio?? más los 6 de cada jugador?? Cuando tengas que cablear todo eso vas a flipar.

13 botones de servicio + 6 de cada jugador (12) = 25 botones !!

Como mucho yo meteria 2 de pinball y 1 insert coin para el jugador 2, no cuesta nada pulsar 2 botones a la vez para salir utilizando Start+Select, de hecho la mayoria de imágenes van configuradas así.

Y los botones de añadir a favoritos, si utilizas Attract, son controles de attract, es decir, en juego no los vas a usar. Veo mucho más práctico reutilizar botones sin perder funcionalidad que meter botones para cada cosa, pero bueno, es mi opinión.

Un saludo!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Eso de convinar botones para el que conoce la maquina si, puede llegar a ser mas practico, pero para el que no la conoce, pues no, es ya una decision personal una cosa es que al dar a start se desplegara un menu en el que apareciesen guardar partida, salir, cargar partida

25 botones, si contamos los switch de los 2joystick , el switch de apagado que voy a meter son 37 botones en total xD pero todo muy ordenado
Imagen
Litur
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me uno al tema.

¿Cómo piensas conectar todos esos botones a la raspberry?

Entiendo que por alguna interfaz usb o todo eso cabe por GPIO?

Si lo vas a poner por GPIO podrías indicarme cómo y que necesitaría? Yo también estoy interesado en el tema, me interesaría hacerme algo así + 2 botones pinball.

Imagen

Lo que pasa es que no sabía si era necesario el insert coin del player 2 y en su lugar poner un botón para guardar partida o algo así.

El mueble lo haría diferente y cambiaría los joystick, botones y vinilos, pero me gusta su configuración y que en el vinilo ponga cada botón para que és.

Si me decidiera a poner botones led en que afectaría? (Si no los pongo es porque no encuentro unos led morados)

Gracias y saludos!!
Responder