Khadas VIM2 - Raspberry Hipervitaminada

Novedades acerca de todo lo relacionado con los MiniPC
Responder
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas compañeros!!!

He estado trasteando un poco por internet y he visto este cacharrillo de código abierto. En cuanto a precio se va muhco mas que una pi pero en cuanto a prestaciones esta bastante por encima. Que opinais?? Alguien lo conoce??

Ah!! Edito: En estos momentos el precio son 93,60 frente a sus 237 € de salida...

https://www.igogo.es/product521461.html

Imagen

Imagen

Imagen

Os resumo las especificaciones:

Principales características :
● MCU: administración de energía, EEPROM para personalización y configuración de medios de arranque (SPI flash o eMMC)
● Todos los modelos cuentan con 802.11a / b / g / n / ac
● RSDB (Real Banda Dual Simultánea), que permite que VIM2 y otros dispositivos transmitan y reciban datos a través de dos bandas al mismo tiempo
● WOL: enciende o enciende VIM2 remotamente a través de LAN a través de APP o página web
UEFI: similar con el BIOS tradicional, UEFI es una especificación que define una interfaz de software entre un sistema operativo y un firmware de plataforma
● La UEFI para VIM2 se encuentra todavía en fase de desarrollo y se publicará una vez finalizado
Especificación:
General
Marca Khadas
Tipo Caja de tv
Procesador Amlogic S912
UPC Cortex A53
Núcleo Ocho nucleos
GPU ARM Mali-T820MP3
RAM RAM 3G
Tipo de RAM DDR4
ROM 64G ROM
detalles del producto
Fuente de alimentación Puerto USB
Requisitos de energía
Tipo de energía Fuente de alimentación digital
Dimensión y peso
Peso del Producto 0,0700 kg
Peso del paquete 0,1850 kg
Tamaño del producto (L x An x Al) 9,20 x 6,60 x 2,20 cm / 3,62 x 2,6 x 0,87 pulgadas
Tamaño del paquete (L x W x H) 10,20 x 7,60 x 3,20 cm / 4,02 x 2,99 x 1,26 pulgadas
contenidos del paquete
contenidos del paquete 1 caja de x Khadas VIM2 TV, 1 cable de USB-C de x
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

No entiendo como valiendo el triple, la comparan con la PI XDD. La verdad que lo que destaca de PI es la gran comunidad detras de ella. A mi personalmente el precio me tira para atras para usarla como centro multimedia. Un saludo y gracias por el aporte
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Totalmente de acuerdo. El tema del soporte que hay detrás influye mucho para aventurarse a este dispositivo y más para gente como yo que de programacion "0". :oops:

Además su distribuicion es desde China. Nada de distribuicion europea con todas las contras que esto conlleva.
Pero creo que puede ser un ejemplo de cosas que podrían exigirle a la Pi4 en su momento. Supongo que el hecho de que ya haya más mercados interesados en entrar en este sector de los mini PC hará que haya una lucha por ofrecer mejores prestaciones. Esperemos, eso sí, que el precio siga siendo competitivo.

Digo yo..desde mi mas profunda ignorancia.... Si es código abierto, una tarjeta hecha para la Pi no serviría para esta "maquinilla"?¿?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

hombre que este fabricada en china no le encuentro el inconveniente , me compre un destornillador en un chino y me ha durado mas de un año :idea:
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder