Recalbox 17.12.02 Dudas varias + valoración actualización

Soporte General para RecalBox
Responder
Mike_SpriGGaN
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tengo varias cuestiones que me han surgido.
Tengo actualizada la última versión he notado los siguientes errores ::::

- Al iniciar Recalbox a veces se queda sin sonido. Se Soluciona desenchufando cualquier mando que este conectado al arrancar. Una vez dentro de emulation conectáis y listo. Parece ser que se solapan los drivers en el arranque del sistema tanto del audio como del mando y solo carga el del mando.

- El splash screen no lo carga entero tan solo unos segundos. Hay alguna forma de aumentar dicho tiempo ?? En la versión anterior lo reproducía entero (36") ahora salta a la imagen del emulationstation a los 30".

- Hotkey lo tengo configurado pero me es imposible salir de Playstation. Funciona bien con todos pero con Playstation no.

- kodi con mando de ps4 se vuelve loco pero si se usa Sybu Kodi con iPhone no falla me imagino que con alguno similar en Android 3/4 de lo mismo.

- La reproducción en Kodi de contenido HD en PALANTIR van fatal. Antes en versiones anteriores iba perfecto.

- Juegos de N64 van lentos a saco. La tengo la pi3 con OC a 1300Mhz Cpu 500Mhz mem más gpu 500 vamos la básica con todo lo que falta y la sd con OC x100. Antes funcionaban mejor la mayoría.

- No funciona el reinicio ni el apagado del sistema Recalbox.

Por lo demás por ahora no he encontrado ningún fallo así gordo. A medida que vaya probando iré añadiendo por si alguno encuentra como solucionarlo o yo incluido.

Un saludo.
shadowdancer2
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

@Mike_SpriGGaN
-Lo de la intro es normal, se ha cambiado el tiempo de duración.
-El HotKey de psx no te puedo ayudar, pues no tengo roms. (Le echare un vistazo)
-Has probado a usar el mando de la tele?
-Palantir va perfecto, ayer mismo vi una pelicula (IP MAN3)
-Sobre N64, tampoco te puedo ayudar (Le echare un vistazo) [Probado ahora mismo con el 007 y va perfecto]
-El reinicio, apagado y apagado rapido van perfectos.
Conclusion:
Puede que no tengas suficiente espacio libre. (Gparted te ayudara a comprobarlo)
Puede q tengas poco buffer. (Usa algun Wizard)
Comprueba tus BIOS.
Puede que tu sd este corrupta, guarda tus roms y haz un backup de kodi para luego restaurar la imagen.
PD: Tambien puedes pasar por el foro oficial de RECALBOX en la seccion de habla española
Imagen
Mike_SpriGGaN
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

shadowdancer2 escribió:@Mike_SpriGGaN
-Lo de la intro es normal, se ha cambiado el tiempo de duración.
-El HotKey de psx no te puedo ayudar, pues no tengo roms. (Le echare un vistazo)
-Has probado a usar el mando de la tele?
-Palantir va perfecto, ayer mismo vi una pelicula (IP MAN3)
-Sobre N64, tampoco te puedo ayudar (Le echare un vistazo) [Probado ahora mismo con el 007 y va perfecto]
-El reinicio, apagado y apagado rapido van perfectos.
Conclusion:
Puede que no tengas suficiente espacio libre. (Gparted te ayudara a comprobarlo)
Puede q tengas poco buffer. (Usa algun Wizard)
Comprueba tus BIOS.
Puede que tu sd este corrupta, guarda tus roms y haz un backup de kodi para luego restaurar la imagen.
PD: Tambien puedes pasar por el foro oficial de RECALBOX en la seccion de habla española
Lo de la intro vale he visto que han cambiado la duración, asi que contra eso creo que no hay nada que hacer para modificarlo.
El hotkey lo he solucionado poniendo como hotkey el boton tactil del medio de la PS$ y no el boton PS que es el que da error.
El mando de la tele rula perfect jijijji no lo sabia.
Palantir ya me va perfecto, he liberado memoria de la imagen quedándome en 55Gb iniciales a 47Gb y perfecto incluso con contenido HD.
Los juegos de N64 he probado de todo incluso el núcleo y la mejora es inexistente, así que supongo que en futuras actualizaciones pulirán eso. Asi que en N64 comparado con el rendimiento de Retropie no hay mejora o al menos yo con las pruebas que he realizado no las he encontrado.
El apagado o reinicio me siguen sin funcionar pero ya me funciona el apagado rápido.

Como pregunta los juegos de playstation en que formato van ??
Tengo juegos que funcionan solo con el .bin y otros con el .bin y .cue y algunos rulan en .pbp y no se que norma se ha de seguir para que funcionen todos de una forma y no tener que estar jugando a la ruleta rusa con los juegos.

Gracias de ante_brazo.
toniosj
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 8 veces

Ayer intenté actualizar a la 17.12.02 y se quedó en DOWNLOADED 286MB/286MB durante horas. Reinicié y se quedó negro para siempre. He tenido que reinstalar desde 0. ¿Alguien mas le ha pasado?

He de decir que había tocado el archivo S02Splash que se encuentra en /etc/init.d para el tema de la duración del video al arrancar, y puede que la actualizacion no vaya bien si se tocan archivos como este.
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Me ha dejado de funcionar DOSBOX en 17.02.02, ¿alguien mas le pasa?
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lo mejor siempre es no actualizar si lo que tienes funciona y en caso de querer la última versión lo mejor es hacer una copia de seguridad de tu tarjeta y hacer una instalación limpia y así es como menos errores se tiene.

Saludos
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Es una instalacion limpia.
alonsocr23
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

toniosj escribió:Ayer intenté actualizar a la 17.12.02 y se quedó en DOWNLOADED 286MB/286MB durante horas. Reinicié y se quedó negro para siempre. He tenido que reinstalar desde 0. ¿Alguien mas le ha pasado?

He de decir que había tocado el archivo S02Splash que se encuentra en /etc/init.d para el tema de la duración del video al arrancar, y puede que la actualizacion no vaya bien si se tocan archivos como este.
Mirate este video que colgué yo sobre las pantallas de inicio en recalbox (splashscreen) modifica el archivo S02Splash tal cual dice, y te debera funcionar ;)
https://youtu.be/j32J4VJY7Gc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cfo.oostdijk
Pi Newbie
Pi Newbie

No tengo ninguno de los problemas que mencionan, pero si que cuando quiero borrar carpetas o los juegos que trae originales, sin importar si reinicio o apago, cuando prendo otra vez, vuelven a aparecer.
Ya probé formateando la sd y cargando todo de vuelta y sigue igual.
Alguno sabe como solucionarlo?
kelvfimer
Pi Alpha
Pi Alpha

toniosj escribió:Ayer intenté actualizar a la 17.12.02 y se quedó en DOWNLOADED 286MB/286MB durante horas. Reinicié y se quedó negro para siempre. He tenido que reinstalar desde 0. ¿Alguien mas le ha pasado?

Hola

A mi me pasó lo mismo pero yo no toqué nada. Reinstalé de cero y a correr :) así la tengo limpia.

THX
Raspidan
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo con la actualizacion todo fueron problemas. Roms que me iban me dejaron de ir, el mando me funcionaba mal, los shaders no me los dejaba cambiar, los textos amarillos se quedaron sin fuente y solo salian cuadraditos amarillos, etc.
Tuve que formatear y reinstalar todo de 0 otra vez

Enviado desde mi Nokia 3210 mediante la Serpiente
Hiscores_retro
A ver quien se pica
Raspidan
Pi Alpha
Pi Alpha

Como bien dicen no actualizar hasta que sea seguro que todo va bien. Si ya va bien todo mejor no actualizar

Enviado desde mi Nokia 3210 mediante la Serpiente
Hiscores_retro
A ver quien se pica
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Joerr pues yo he actualizado sin pensarmelo cuando me ha salido el aviso nada mas encender recalbox.
De momento lo que he jugado va bien, pero ya me ha entrao el miedo viendo los comentarios vuestros.

Seguire probando a ver.
Responder