¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por Titan
Pi Omega
Buenas,

Lo que quiero poder hacer es, con el ordenador de sobremesa, tener una carpeta con peliculas y luego usar la raspberry para poder verlas desde otra ubicacion. Me refiero, ir a casa de mis amigos con la raspberry, conectarla, y verlas.
No se si esto lo podria realizar con Plex, y si es posible, alguien me podria explicar un poco por encima o pasarme un enlace con algun tutorial (español si es posible).

Gracias.
Por srvazquez95
Administrador
Buenas, lo que comentas es bastante sencillo pero requiere de varias cosas a tener en cuenta, para reproducir desde fuera de tu casa (en casa de tus amigos) me da a entender que tienes una conexión a internet buena y en casa de tus amigos por lo menos decente, ya que sino no te iría.
- Si tienes una conexión buena puedes dejar las raspberry conectada en tu casa y desde el exterior (mediante un pc acceder a ella a traves de una app o de la web de plex). Si quieres usar la raspberry físicamente entonces te recomiendo que te metas las películas en un disco duro y lo lleves conectado a las raspberry pi. Te lo digo básicamente porque plex requiere de tener un servidor conectado para poder reproducirlo.

Si tu idea es dejar la raspberry como servidor en tu casa e instalar plex es muy sencillo, puedes seguir el tutorial que nuestro querido Admin hizo viewtopic.php?f=6&t=546&p=6621&hilit=plex#p6621
Por Titan
Pi Omega
Buenas,

Gracias por tu respuesta, el tema es que yo quiero hacerlo a la inversa, dejar el PC conectado en casa y mover solo la raspberry, la opcion del disco duro ya la tenia pensada, pero realmente no quiero cargar con el hdd y tampoco quiero estar copiando y borrando peliculas cada dos por tres del disco duro.

Entonces no se si es posible poner de servidor mi PC y como cliente la raspberry, y si es posible, seguramente el tutorial de nuestro querido Admin no me serviria en este caso.

Muchas gracias, un saludo y feliz año!!
Por elladooscuro
Pi Alpha
Claro que puedes instalas el
Server en el ordenador le indicas donde tienes las carpetas abres el puerto... y el Plex te longeas con al misma cuenta y a funcionar. Pero tienes que tener buena velocidad de subida.
Por edmovepe
Pi Newbie
Y digo yo, ¿no es más fácil dejar las raspberry conectada al disco duro en la casa y acceder a ella por protocolo Samba desde fuera con cualquier dispositivo?.
Asi lo tengo yo.Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Kike, juancar003 le gusta esto
Por juancar003
Pi Newbie
edmovepe escribió:Y digo yo, ¿no es más fácil dejar las raspberry conectada al disco duro en la casa y acceder a ella por protocolo Samba desde fuera con cualquier dispositivo?.
Asi lo tengo yo.Saludos.

Y como haces esto? Yo tengo una Raspi3 conectada en casa con plex y puedo acceder desde fuera. Tambien tengo SAMBA activado y puedo acceder desde local, pero una vez salgo de mi red no puedo acceder mediante samba a ella...
he intentado en todos los PCs que tengo ( con windows ) añadir una unidad de red pero si no es en local no me deja... como lo has hecho ?
Un saludo!
Por Kike
Administrador
juancar003 escribió:
edmovepe escribió:Y digo yo, ¿no es más fácil dejar las raspberry conectada al disco duro en la casa y acceder a ella por protocolo Samba desde fuera con cualquier dispositivo?.
Asi lo tengo yo.Saludos.

Y como haces esto? Yo tengo una Raspi3 conectada en casa con plex y puedo acceder desde fuera. Tambien tengo SAMBA activado y puedo acceder desde local, pero una vez salgo de mi red no puedo acceder mediante samba a ella...
he intentado en todos los PCs que tengo ( con windows ) añadir una unidad de red pero si no es en local no me deja... como lo has hecho ?
Un saludo!

La mejor y más rápida opción sería instalar PLEX MEDIA SERVER en el ordenador de sobremesa para transmitir el contenido a tu Raspberry Usando este Plugin Oficial en Kodi.

Con todo eso lo podrías ver automáticamente sin problema alguno, creo que es exactamente lo que estás buscando, la instalación de ambos no te llevará mas de 10 minutos.

Sobre el tema de acceder Samba desde fuera de red me parece que es imposible ya que el protocolo no lo permite (me puedo equivocar), se que utiliza unos puertos ( 137, 138, 139 UDP y 445 TCP entre ellos ) pero se suelen abrir para Firewall internos.

Un saludo
Por juancar003
Pi Newbie
Kike escribió:
juancar003 escribió:
Asi lo tengo yo.Saludos.

Un saludo!

La mejor y más rápida opción sería instalar PLEX MEDIA SERVER en el ordenador de sobremesa para transmitir el contenido a tu Raspberry Usando este Plugin Oficial en Kodi.

Con todo eso lo podrías ver automáticamente sin problema alguno, creo que es exactamente lo que estás buscando, la instalación de ambos no te llevará mas de 10 minutos.

Sobre el tema de acceder Samba desde fuera de red me parece que es imposible ya que el protocolo no lo permite (me puedo equivocar), se que utiliza unos puertos ( 137, 138, 139 UDP y 445 TCP entre ellos ) pero se suelen abrir para Firewall internos.

Un saludo

Plex Media Server ya lo tengo instalado en la Pi y puedo verlo desde fuera sin problema alguno mediante las app de plex ya sea en movil o PC.. Pero lo que queria era acceder al sistema de archivos por si desde fuera quiero copiar o coger algun archivo..
imagen 32Gb en sd de 64Gb

entonces la opcion que hay en rasp config que dice[…]

Clonar SD Problema

Es que estáis usando una herramienta que no está p[…]

Buenas q tal. Queria saber si hay algun pack como[…]

hola al foro

Hola soy el tipico que le pasan las raspberry con […]

jajajajjajajja tendre que enviciarme poco a poco […]

A mi me pasaba algo parecido, no se llenaba la pan[…]

Puedes modificar el archivo en un PC, siempre y cu[…]

Puedes utilizar un pcb para conetar los cables y l[…]