Novato con Recalbox.
- Stark74
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola soy un recien llegado a este mundillo, tengo una Rpi 3 y quiero empezar con Recalbox, porque segun he leido por aqui es mas sencillo para empezar que Retropi. Me he descargado la imagen de Recalbox y la he instalado en una SD 16gb, la he probado con un mando de xbox 360 y funciona, pero como añado más juegos ? sirve cualquiera rom descargada de paginas como FreeRoms, etc..Un saludo
- CaballoVago
- Pi Alpha
para meter juegos debes conectar tu rasp a internet, desde el ordenador puedes enviar juegos vía wifi, también y con mejor resultado con cable de internet, luego también esta la opción mediante USB, que parece mas complicada pero es muy muy sencillo de hacer y a mi es la que mejor me va por mi baja velocidad de internet.
Desde el PC al tener conectada la rasp puedes ver todo su contenido, en las carpetas de roms de cada consola viene un documento que te dice el formato en el que dice cual es el formato necesario de la rom, si debe estar comprimido.. etc.
Desde el PC al tener conectada la rasp puedes ver todo su contenido, en las carpetas de roms de cada consola viene un documento que te dice el formato en el que dice cual es el formato necesario de la rom, si debe estar comprimido.. etc.

- hdolz
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Como te ha dicho el compañero mas arriba, la mejor opcion es teniendo la Raspberry conectada ala misma red wifi que un pc.Stark74 escribió:Hola soy un recien llegado a este mundillo, tengo una Rpi 3 y quiero empezar con Recalbox, porque segun he leido por aqui es mas sencillo para empezar que Retropi. Me he descargado la imagen de Recalbox y la he instalado en una SD 16gb, la he probado con un mando de xbox 360 y funciona, pero como añado más juegos ? sirve cualquiera rom descargada de paginas como FreeRoms, etc..Un saludo
Desde windows 10, abres cualquier carpeta, columna de la izquierda, Red, Recalbox, Share, Roms, Buscas el sistema que quieras y le metes la rom.

No tiene nada que ver el sistema operativo si entras por red.Stark74 escribió:Windows 10 puede leer archivos y carpetas de Linux? De momento tengo la Pi3 conectada mediante cable, me saldra igual en la red ? Es copiar y pegar simplemente ? Gracias por contestar.
Lo que te dicen los compañeros es que al tener la raspberry Pi conectada a tu red ya sea por cable o por wifi, ya está dentro de tu red.
En Windows 10, habré una carpeta cualquiera, documentos, descargas etc...
En el panel de la izquierda de dicha carpeta te sale un listado de tus carpetas discos duros y demás.
En ese panel abajo del todo hay uno que pone "RED" entra ahí y debe de salirte una carpeta que pone "RECALBOX"
Una vez dentro, dirígete a "ROMS" y te saldrán todas las carpetas de todas las consolas.
Busca la carpeta de la consola que quieras añadir el juego y copialo.
Te pongo un ejemplo: quiero meter un juego de la PlayStation 1, pues busco la carpeta que pone "PSX"
De la supernintendo: la carpeta "SNES"
De Nintendo 64: "N64"
Si ves que te lías y no das con la tecla, en Youtube hay muchos vídeos de cómo hacerlo.
No pongo ninguno porque no sé si se puede. Soy nuevo en el foro [emoji28]
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
- Stark74
- Pi Newbie
Gracias, tenia dudas si windows 10 reconoceria el sistema de archivos de Linux.
Lo de copiar/cortar y pegar en distantas carpetas ya lo se hacer desde hace mucho, soy nuevo en esto pero en lo demás no...
Lo de copiar/cortar y pegar en distantas carpetas ya lo se hacer desde hace mucho, soy nuevo en esto pero en lo demás no...

Perdona si te a molestado extenderme en la explicación, no pretendía nada malo. Tan solo quería que disfrutarás de la pequeña Pi lo antes posible [emoji6]
Yo me pasé anoche el Metal Gear Solid.
Que recuerdos [emoji7]
Estoy pensando en los Final Fantasy ahora [emoji28]
Disfrútala compi!!
Yo me pasé anoche el Metal Gear Solid.
Que recuerdos [emoji7]
Estoy pensando en los Final Fantasy ahora [emoji28]
Disfrútala compi!!