Cuidado con las Raspberry Pi 3 y donde se fabrican....

Dedicado a Comprar/vender o intercambiar cualquier objeto que no utilices
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

aqui hay una pagina que lo explican bastan bien lo unico que esta en ingles es la pagina oficial raspberry
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=23449
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
psicopatata
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

lo que hablábamos ayer. Me he acercado a mediamarck y tienen las UK a 42€, y en la web a 36,95€, se lo he comentado y me dicen que me cobran el precio de la web.

Y ayer bicheando en youtube me encuentro este vídeo el que muestra la placa durante un buen rato y se intuye "made in JAPAN" :shock2 :shock2

https://youtu.be/Bc-P4A5sGOw
psicopatata
Pi Newbie
Pi Newbie

esta mañana me ha llegado la rasperry de amazon y es modelo UK, a si que dependerá de a que suministrador de amazon se la compres.
magiksoro
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo un pedido que recibir de 5 rasp3 en amazon.
Haber si no dan el susto :enserio?
dagosal
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Y a todo esto... ¿Que problema o beneficio tiene su origen de fabricacion?.

Quiero decir que todas rendiran e iran igual, no?.
perche
Pi Beta
Pi Beta

ninguna, son iguales, sacaron la produccion a china por que no daban a vasto.
Stark74
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tambien tengo al de amazón (34€) y pone Made in UK.
Pesplu
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien ha podido comparar una pi3 hecha en china y otra en uk????

En china hay fabricas con unos niveles de acabado que yas querriamos en europa, todo esta en cuanto estes dispuesto a pagar.

Todo no esta en dobde se hace, si no a que precio se hace.
hotbni
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo he comprado 4 raspberry en 2 años no se me he estropeado ninguna, las he comprado por amazon y solo 1 es de china, este mes he comprado las dos últimas (para regalar).
Yo he utilizado la de uk y la china , no sabría decir cual es mejor o peor.
Solo he tenido un problemilla que no es tal, y no se cual utilizaba si la china o la UK, usando el Kodi viendo una película en HD me salio en la esquina superior derecha un termometro que yo entendí que se estaba calentando pero es que aquí en Valencia en verano por la noche ha hecho mucho calor y por eso entiendo que este bicho se caliente.
Voy a poner la china y probarla un tiempo y ya os diré algo.

Saludos BNI
shask82
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya....
Ya estamos....
Acabo de comprar una y dice q es uk... Ya verwmos
.... :twisted:
Eigiem
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo una Rasberry Pi 3 UK y otra China, y diferencias no hay en rendimiento, temperatura, calidad de materiales ni en las soldaduras. No he encontrado ningún sitio que indique de manera coherente (y con papeles) qué diferencias hay entre una y otra, a parte del lugar de fabricación. Suposiciones muchas, y mucho "yo quiero que la mia sea de UK porque... porque... porque quiero que sea de UK" pero explicaciones de por qué una es mejor que otra...
Igual de extranjeras son unas que otras, ahora que UK está fuera de la unión económica europea 8-)
surfcaster
Pi Alpha
Pi Alpha

Los chinos son mucho mejores que cualquier otro fabricante de otro país, el tiempo de copiar no pasara nunca y parece que siempre van a estar copiando cosas la diferencia ahora no es que solo copian sino que ademas en muchas ocasiones mejoran, digo esto porque tengo un hobby como es el RC (radio control) y están haciendo helicópteros y controles mucho mejores que los mas afamados fabricantes tanto alemanes como americanos tan solo tienen una pega que es bastante lógica si se piensa en como trabajan y sus controles que NO SON de calidad sino de gastos/productividad y es que ahorran mucho en cableados, los que usan son finísimos y en estaño que es un producto caro a esos niveles de producción, cuando compro un helicóptero o incluso alguna linterna de cabeza (salgo a pescar de noche) lo primero que hago es sustituir los cables por otros mas acordes y con mejores soldaduras de esa manera no tengo ni un solo problema.
A nivel de placas o circuiteria integrada solo tenéis que ver que consolas de renombre (las principales) hechas en China acaban muchas veces con un rebailing porque un exceso de temperatura y el poco estaño acaban de desoldarlas y con nuestras placas Raspberry por desgracia no tenemos esos problemas de recalentamiento por lo general, digo por desgracia solo por temas de potencia pero aun así mientras haya desarrolladores de soft para ellas hay maquina para muchísimo rato
H27
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo quiero ir a un centro de electrónica muy conocido.Si no funciona o tiene algún problema sé que me la cambian sin problemas , tuve problemas con varios tv box y sin problema con el cambio.
zoik
Pi Omega
Pi Omega

surfcaster escribió:Los chinos son mucho mejores que cualquier otro fabricante de otro país, el tiempo de copiar no pasara nunca y parece que siempre van a estar copiando cosas la diferencia ahora no es que solo copian sino que ademas en muchas ocasiones mejoran, digo esto porque tengo un hobby como es el RC (radio control) y están haciendo helicópteros y controles mucho mejores que los mas afamados fabricantes tanto alemanes como americanos tan solo tienen una pega que es bastante lógica si se piensa en como trabajan y sus controles que NO SON de calidad sino de gastos/productividad y es que ahorran mucho en cableados, los que usan son finísimos y en estaño que es un producto caro a esos niveles de producción, cuando compro un helicóptero o incluso alguna linterna de cabeza (salgo a pescar de noche) lo primero que hago es sustituir los cables por otros mas acordes y con mejores soldaduras de esa manera no tengo ni un solo problema.
A nivel de placas o circuiteria integrada solo tenéis que ver que consolas de renombre (las principales) hechas en China acaban muchas veces con un rebailing porque un exceso de temperatura y el poco estaño acaban de desoldarlas y con nuestras placas Raspberry por desgracia no tenemos esos problemas de recalentamiento por lo general, digo por desgracia solo por temas de potencia pero aun así mientras haya desarrolladores de soft para ellas hay maquina para muchísimo rato

yo eso lo podria firmar.
raspberry pi3 modelo b

batocera

:relax1
cushion
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

gamusino69 escribió:Hola,pues queria comentaros a los futuros compradores de una raspberry que de un tiempo a esta parte las Rarpberry Pi3 ya no se estan fabricando solo en UK,si no que ahora la fabricacion tambien es en china...algo que la propia web no oculta....https://www.raspberrypi.org/blog/made-in-the-uk/

lo que si es una realidad es que la fabricacion de placas Uk esta ya casi agotada y casi toda la distribucion oficial incluida de los propios vendedores UK es china,yo diria que mas de un 75%,asi que tened cuidado donde la comprais y a que precios por que muchas veces pagaremos mas por menos calidad incluido en amazon,que originalmente la mayoria era UK...para diferenciar una placa de otra es muy facil...viene escrito en la esquina superior derecha...

pongo link a este video que comentan lo que os digo concretamente con amazon...

https://www.youtube.com/watch?v=jTZALBuiqP4
Imagino que la fabricación de placas de UK esté ya casi agotada por las fechas en las que estamos, pero que después renueven stock y sigan fabricando en UK las Raspberrys.
lazacu
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno, yo trabajo en UK y viendo como funcionan las cosas aquí me fío más de algo fabricado en china con trabajadores cualificados
myth3
Pi Alpha
Pi Alpha

Total, si al final los componentes se hacen donde se hacen
bujindiego
Pi Alpha
Pi Alpha

Voy a comprobar la mia, yo la compre en Osaka recien salida. A ver que me encuentro :desesperado
bujindiego
Pi Alpha
Pi Alpha

Bien la mia es de UK, los japonese venden cosas buenas, no quieren tratos con los chinos. :twisted:
soso
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la información
Responder