Dudilla con el archivo retroarch.cfg

Sección General del foro
Responder
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Como vengo comentando, me ha surgido una duda con los emuladores tanto de Neo geo, como de Nintendo 64, como de Scummvm en RetroPie;
Me gustaría poder cambiar la botoneria, como también la el ratio aspect, pero no hay manera...
he intentado mediante FileZila editar el archivo en cuestión sin ningún resultado, he andado por Github intentando empaparme, pero nada, después de editarlo como creo que debería hacerse, tampoco... he intentado toquetear por la consola y creo recordar por las pantallas de configuración general, pero nada, ¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
tulipy
Pi Alpha
Pi Alpha

Has probado desde del menú de retroarch??

Yo antes cuando usaba retropie lo hacía así. Modificaba desde el menú de retroarch y le daba a al opción save core overrides

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
4jt
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

A que te refieres con el ratio? a la resolucion de las roms¿ Si fuese esto ultimo (k no creo) pero durante la breve carga de la rom pulsando (uno de los botones segundarios) accedemos a la configuracion para poder modificar el como se veria la ejecucion de esa misma rom (yo lo uso para probar resoluciones)... no se si me ido por los cerros dee uveda xD

P.D: En caso que como bien dice
tulipy escribió:Has probado desde del menú de retroarch??

Yo antes cuando usaba retropie lo hacía así. Modificaba desde el menú de retroarch y le daba a al opción save core overrides

Acuerdate de darle a la opcion configuration y darle a Salvar la actual configuracion de retroarch.cfg. Ya que por defecto suele estar activada la opcion de no guardar cambios al salir de retroarch. (Asi que no es raro cambiar mazo de cosas) y k luego no se vean reflejadas... debido a este sencillo... consepto ^_^

Saludos
_____________________________/ (. )( .) \_____________________________
¶∆|\|®/\_m •][•
.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·
0=#////[My Perfil en retroachievements.org]///////////>
.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·.~·
<-][->
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

tulipy escribió:Has probado desde del menú de retroarch??

Si, he probado desde ahi, de echo, por probar me acabo de meter otra vez, ahi si que tengo la configuración guardada como debe estar, de hecho no tengo fallos en ninguna otra plataforma, solo en esas 3, de hecho cuando configuré, lo hice desde el "configuration editor" que el guardado ahi es mejor, pero no se, por lo poco que he leido habria que modificar dicho archivo en cada una de las carpetas en ruta /opt/RetroPie/configs/(la carpeta del emulador en cuestión)/retroarch.cfg , pero no se como hacerlo, realmente he llegado a poder editar el archivo como si fuera un .txt pero no hay manera de que quede reflejado en la emulación, no se si con esto doy algún dato mas, gracias por la respuesta.

1 saludo
4jt escribió:A que te refieres con el ratio? a la resolucion de las roms¿ Si fuese esto ultimo (k no creo) pero durante la breve carga de la rom pulsando (uno de los botones segundarios) accedemos a la configuracion para poder modificar el como se veria la ejecucion de esa misma rom (yo lo uso para probar resoluciones)... no se si me ido por los cerros dee uveda xD
Hola, pues con el ratio me refiero a la opción que tiene para expandir y que deje de verse en un 4:3, realmente he tocado en resoluciones, pero eso solo me cambia el tipo de salida de video a tv, no expande :) gracias por tu respuesta.

Salu2
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

Escribo otra vez para comentar que ya he conseguido pantalla completa, ahora solo necesitaria saber como cambiar la botonería.

Saludos
Responder