¡¡Qué de cosas se pueden hacer!!

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
juanmanuelrguez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes. Soy nuevo y estoy echando un ojo al foro. He visto que se pueden hacer muchas cosas con la Raspberry y la verdad es que ando algo abrumado.

La he conectado y se me ha actualizado el Raspbian y en otra SD he instalado RetroPie. Me gustaría instalarme el KODI para hacerme un servidor Multimedia e incluso instalar Android en otra SD, pero no sé si posible.

¿Sería posible?
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

En vez de retropie instala recalbox que es mas sencillo e incluso va mejor en la mayoria de los casos (aunque tenga menos emuladores) y tienes 2x1 porque ya te trae incorporado KODI
juanmanuelrguez
Pi Alpha
Pi Alpha

recalbox lo puedo instalar sobre Raspbian o es una distro aparte?
tulipy
Pi Alpha
Pi Alpha

juanmanuelrguez escribió:recalbox lo puedo instalar sobre Raspbian o es una distro aparte?
Es distibucion a parte, bajo raspbian solo puedes instalar retropie.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
juanmanuelrguez
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu mensaje. Intentaré bajarme una distro de recalbox buenecita y a ver qué sale. Gracias de nuevo.
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

Aparte de configurar la bicha como un servidor de cualquier cosa, y si ya nos ponemos con los GPIO controlar cosas fisicas.

Con una RB puedes poner domotica en la casa por relativamente poco dinero.

Resumiendo, servidor multimedia, emulador de juegos, servidor en general, nas, domotica, electronica DIY y si la juntamos con un arduino mucho mas. Gestor de mineros de cripto monedas, ordenador completo para aprendizaje.

Y todo lo que se te ocurra. hasta si te lo curras la puedes conectar a la cafetera y que se encarge de hacerte el cafe
Responder