Buenos dias! Algunas dudas

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Bitu_pupupipeig
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos! tengo algunas dudas que espero que alguna alma caritativa pueda solucionarme ..

me he montado la bartop pero estoy de los nervios para acabarla de una vez! mis dudas son las siguientes:

valga por delante que no tengo WIFI en casa.. si, soy un bicho raro.

-1a duda: He instalado RetroPie (es mejor RecalBox? si alguien puede decirme cual es mejor lo agradeceria)
bien, tengo una SD de 16 gb, algo corta pero bueno.. y un pendrive de 32gb. Al meter el Pendrive con la carpeta RetroPie, se me crearon las carpetas para insertar las roms al pendrive, pero no se como ponerlas a la MiscroSD..

-2da duda: He bajado algunas roms de sitios como COOLROMS o EMUPARADISE, para MAME y para NEO GEO.
Me recomendais algun sitio concreto donde bajar roms que sean compatibles? me recomendais alguna imagen preconfigurada?
PROBLEMA con juegos de MAME y NeoGeo : No arrancan. Las reconoce y se ve el listado pero no tiran (excepto 1: cadillacs and dinousaurs) , en el listado de roms aparecen 2 carpetas para MAME, lo he intentado en las dos, pero no tiran.

-3a duda: no logro programar el botón INSERT COIN para los roms de MAME.. lo he intentado para probar el Dinosaurs and cadillacs (el unico que me va) pero nada..

-4a duda: Tengo un problema con 1 botón en concreto de mi panel para 2 players (que he podido programar para 2 players gracias a la gran ayuda del usuario McPollo , (gràciess company!)
el botón es el START. Lo configuro y en la pantalla de menu de retropie al pulsarlo da el menu de opciones, todo OK, pero dentro de los juegos NO FUNCIONA el botón START.. y debo usar el del teclado (que tengo conectado por si a caso aun que tendré que sacarlo una vez acabe la máquina Bartop.

MUCHAS GRACIAS de antemano, espero haber explicado claramente mis dudas. Un abrazo y felices fiestas a todos.

:ugeek:
Zosasabru
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, la verdad no tengos grandes conocimientos, pero intentare apoyarte, ya llegaran los genios mas abajo

1. Están bastante a la par, siempre puedes tener otra sd, una con capa uno para comparar, aunque por lo que he visto, son minimas las diferencias
2. Esas roms siempre dan complicaciones, podrias buscar un pack listo para retropie, generalmente el youtube se encuentran
3. De eso ni idea, lo siento
4. Solo se me ocurre cablear el teclado (si, se que soy cavernicola)

Sigue adelante, un paso a la vez
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Bitu_pupupipeig escribió:valga por delante que no tengo WIFI en casa.. si, soy un bicho raro.
jajaja, si, un poco raro xD
Bitu_pupupipeig escribió:es mejor RecalBox? si alguien puede decirme cual es mejor lo agradeceria)
Es cuestión de gustos. Sólo cuando hayas probado ambas podrás decidir cuál te convence más.
Bitu_pupupipeig escribió:Al meter el Pendrive con la carpeta RetroPie, se me crearon las carpetas para insertar las roms al pendrive, pero no se como ponerlas a la MiscroSD.
Sólo puedes elegir una de las dos: o las roms en pendrive o en microsd. O quizá no te he entendido, ¿quieres deshacer lo del pendrive y volver a la microsd?
Bitu_pupupipeig escribió:PROBLEMA con juegos de MAME y NeoGeo : No arrancan. Las reconoce y se ve el listado pero no tiran (excepto 1: cadillacs and dinousaurs)
Cada versión de mame utiliza unas roms determinadas. Tienes varias versiones de mame en retropie, y existen "romsets" para cada una de ellas (en archive.org, por ejemplo)
Bitu_pupupipeig escribió:-3a duda: no logro programar el botón INSERT COIN para los roms de MAME.. lo he intentado para probar el Dinosaurs and cadillacs (el unico que me va) pero nada..
Dentro de MAME, pulsa tabulador y edita las teclas.
Bitu_pupupipeig escribió:-4a duda: pero dentro de los juegos NO FUNCIONA el botón START.. y debo usar el del teclado
Si es en MAME, es por lo que te decía en el punto anterior, pulsa TAB y edita las teclas
Bitu_pupupipeig
Pi Newbie
Pi Newbie

Fenomenal respuesta, punto a punto! voy por partes como Jack el destripador:

-Lo del botón START no es solo en MAME, es en todos los juegos. Está bien configurado en el menu de RetroPie al pulsarlo se abre el menu opciones, pero dentro del juego el START no reacciona.
-Ok bajaré un ROMSET, muchas gracias!
-El tema de la MicroSD, quiero usar sólo Targeta MICROSD, pero no sé donde ubicar los juegos dentro de la misma..

Una pregunta ya que estamos: como guardo la partida? sé que era algo como SELECT+R pero creo que ayer lo intente y no me funciono..

PD: tan raro es no tener internet?? Oye que se vive igual de bien y sin pagar nada a final de mes xD
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Bitu_pupupipeig escribió:El tema de la MicroSD, quiero usar sólo Targeta MICROSD, pero no sé donde ubicar los juegos dentro de la misma..
Ok, primero ejecuta el retropie-setup para deshabilitar lo del pendrive. Después, en el directorio /home/pi/Retropie tendrás un directorio de Roms. También deberías ver el directorio desde un ordenador windows si tienes las carpetas compartidas en retropie
Bitu_pupupipeig escribió:Una pregunta ya que estamos: como guardo la partida? sé que era algo como SELECT+R pero creo que ayer lo intente y no me funciono..
A ver si lo ves bien aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fTVVvyYlytA
Bitu_pupupipeig escribió:PD: tan raro es no tener internet?? Oye que se vive igual de bien y sin pagar nada a final de mes xD
Espera, espera, pensaba que no tenías WiFi, no que no tuvieses internet :x :mareado :cry:
Bitu_pupupipeig
Pi Newbie
Pi Newbie

jjajajjajjaj muy bueno, pues no tio, internet en el móvil , lo justo para tirar.. ya tengo internet en el curro si necesito algo
eso de Netflix y GolTV me queda mu lejos.. en todos los tutoriales dan por hecho que tienes internet para conectar el pc a la raspberri como que dan por hecho que tienes electricidad en casa..

Vere como hago lo de la SD pero no me salia ninguna carpeta de ROMS al poner la targeta en el pc.. :S

Oye, y gracias de nuevo!!
Bitu_pupupipeig
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas chicos: os expongo mi persistente problema:

-Me he descargado la imagen preconfigurada de Back to the future de 16 gb y la he quemado a mi microSD. Tira sin ningun problema , y los juegos parece que rulan bien. Hasta aqui todo perfecto.

He modificado el archivo cmdline para que detecte 2 gamepads, todo OK. todos los botones funcionan, es decir, estan bien conectados pues en algun momento u otro han funcionado, los detecta.

Problema: al asignar botones para cada comando, tengo problema con el SELECT y el START. No me reconoce algunos botones cuando lo configuro.. me parece raro y me trae de cabeza! No se que hacer ya.. joystick y botones A B X Y .. todo ok, pero al darle a los dos que serian select i start no reacciona, tampoco a los de 1 y 2 players (aunque estan bien conectados)

HELP!!

PD: ya he intentado entrar en el menu de retroarch pero sin exito, al darle a select y start para entrar un boton no hace nada.

Otro temilla que intentare solucionar es el boton del joystick de 1 player que hace que el susodicho salte en dirección derecha (lo que seria en el Street Fighter saltar y avanzar a la vez) no lo hace.. pero si hacia atrás. Alguien sabe a que puede debido?

MERCI CHICOS y feliz año nuevo!
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

Bitu_pupupipeig escribió:Buenas a todos! tengo algunas dudas que espero que alguna alma caritativa pueda solucionarme ..

me he montado la bartop pero estoy de los nervios para acabarla de una vez! mis dudas son las siguientes:

valga por delante que no tengo WIFI en casa.. si, soy un bicho raro.

-1a duda: He instalado RetroPie (es mejor RecalBox? si alguien puede decirme cual es mejor lo agradeceria)
bien, tengo una SD de 16 gb, algo corta pero bueno.. y un pendrive de 32gb. Al meter el Pendrive con la carpeta RetroPie, se me crearon las carpetas para insertar las roms al pendrive, pero no se como ponerlas a la MiscroSD..

-2da duda: He bajado algunas roms de sitios como COOLROMS o EMUPARADISE, para MAME y para NEO GEO.
Me recomendais algun sitio concreto donde bajar roms que sean compatibles? me recomendais alguna imagen preconfigurada?
PROBLEMA con juegos de MAME y NeoGeo : No arrancan. Las reconoce y se ve el listado pero no tiran (excepto 1: cadillacs and dinousaurs) , en el listado de roms aparecen 2 carpetas para MAME, lo he intentado en las dos, pero no tiran.

-3a duda: no logro programar el botón INSERT COIN para los roms de MAME.. lo he intentado para probar el Dinosaurs and cadillacs (el unico que me va) pero nada..

-4a duda: Tengo un problema con 1 botón en concreto de mi panel para 2 players (que he podido programar para 2 players gracias a la gran ayuda del usuario McPollo , (gràciess company!)
el botón es el START. Lo configuro y en la pantalla de menu de retropie al pulsarlo da el menu de opciones, todo OK, pero dentro de los juegos NO FUNCIONA el botón START.. y debo usar el del teclado (que tengo conectado por si a caso aun que tendré que sacarlo una vez acabe la máquina Bartop.

MUCHAS GRACIAS de antemano, espero haber explicado claramente mis dudas. Un abrazo y felices fiestas a todos.

:ugeek:
Te voy a aclarar puntos que no veo que hallan comentado, para meter roms via pendrive a tu tarjeta sd, hay que meter las roms en sus correspondientes carpetas dentro del pendrive y solo meterlo en un puerto de la raspberry, se copian absolutamente solas,
para el problema con mame, si empiezas de cero, no te olvides meter la bios neo geo en la carpeta de roms, en cuanto a con que emulador hacerlas funcionar, seria con ir-fbalpha, para mi es el mejor de todas las opciones para retropie, para el punto 3, creo que tiene que ver con eso exacctamente aunque puede que me cuele por lo ultimo que has escrito, si en configuración de botones, no te lo coge, hay algo raro, ¿con que mando lo conectas? en cuanto al menu de retroarch, es mejor hotkey+Y creo recordar, sino con la X, espero te halla servido de algo.

1 saludo
Responder